romedina Posted July 10, 2010 Report Share Posted July 10, 2010 Me gustaria aprender, pero donde o quien puede enseñar..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Knight_chileno Posted July 26, 2010 Report Share Posted July 26, 2010 Me encantaria aprender reiki, soy de concepcion y me gustaria saber si hay alguien de aqui o alrededores que me pudiera enseñar...ya que es muy caro las iniciaciones y es un dinero con el que n ocuento Link to comment Share on other sites More sharing options...
miiilyx Posted July 29, 2010 Report Share Posted July 29, 2010 Hola a todos! Me alegro de que exista un grupo humano interesado como yo en el Reiki :) me encantaría tener la posibilidad de iniciarme en el, asi que cualquier datito de Stgo, económico y/o gratuito donde pueda acudir, se agradece (MP), o alguien que se ofrezca. Hace tiempo tengo la inquietud y quisiera aportar con un granito al mundo ^^ Ahora recuerdo con mucho cariño a una personita que conocí y era conocedora de esto, sus palabras y su ayuda, que me sirvieron mucho (: Y antes de cambiarme a vespertino, tuve el agrado de conocer a una profe que también se intersaba por el Reiki y cosas similares, recuerdo que después de una solemne, nos hizo un ejercicio de relajación (: Ah! Mi familia no pasa tiempos buenos, asi que dentro de la semana veré si mando datos para reiki a distancia Cariños! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Numeritos Posted July 29, 2010 Report Share Posted July 29, 2010 (edited) Hola! Soy nueva por aquí, y por ahora vengo sólo a hacer unas preguntas. De partida... me leí las 16 páginas de este tema, y me quedan dudas relativas a lo del "linaje" (si mal no recuerdo el término). ¿Qué es exactamente y qué importancia tiene? Por otro lado... El tema me llama harto la atención, es más, me gustaría iniciarme en esto del Reiki, pero aún no estoy del todo segura, es como si me faltara el empuje para decir "ya, vamos no más". Y aunque ya hicieron esta pregunta, quisiera más detalles: realmente cualquier persona está capacitada para iniciarse en Reiki? Por ejemplo, ahora estoy pasando por una etapa de desniveles emocionales por algo que me sucedió hace algunas semanas. Sería conveniente que me iniciara en esto siendo que no estoy en estos momentos estable anímicamente? Y lo último. Quienes se han iniciado, ¿cómo adquirieron sus conocimientos? Leyendo e informándose en internet? Yendo a seminarios de especialización o hablando directamente con gente que hace terapias Reiki? Me incomoda el hecho de pensar en entrar a esto sin tener mayores conocimientos "teóricos" sobre este arte. Eso por ahora. Agradezco desde ya a quien me responda, y que bueno haberme encontrado con este tema y con ustedes, a ver si sale algo bonito de todo esto. Muchos cariños! Edited July 29, 2010 by Numeritos Link to comment Share on other sites More sharing options...
kurokuriaky Posted August 2, 2010 Report Share Posted August 2, 2010 Hola! Soy nueva por aquí, y por ahora vengo sólo a hacer unas preguntas. De partida... me leí las 16 páginas de este tema, y me quedan dudas relativas a lo del "linaje" (si mal no recuerdo el término). ¿Qué es exactamente y qué importancia tiene? Por otro lado... El tema me llama harto la atención, es más, me gustaría iniciarme en esto del Reiki, pero aún no estoy del todo segura, es como si me faltara el empuje para decir "ya, vamos no más". Y aunque ya hicieron esta pregunta, quisiera más detalles: realmente cualquier persona está capacitada para iniciarse en Reiki? Por ejemplo, ahora estoy pasando por una etapa de desniveles emocionales por algo que me sucedió hace algunas semanas. Sería conveniente que me iniciara en esto siendo que no estoy en estos momentos estable anímicamente? Y lo último. Quienes se han iniciado, ¿cómo adquirieron sus conocimientos? Leyendo e informándose en internet? Yendo a seminarios de especialización o hablando directamente con gente que hace terapias Reiki? Me incomoda el hecho de pensar en entrar a esto sin tener mayores conocimientos "teóricos" sobre este arte. Eso por ahora. Agradezco desde ya a quien me responda, y que bueno haberme encontrado con este tema y con ustedes, a ver si sale algo bonito de todo esto. Muchos cariños! Hola Numeritos, que bueno que te hayas interesado por el Reiki, bueno en este foro tratamos de dejar clara todas las dudas que tengan al respecto. Te respondo. El Linaje, es algo parecido a un árbol genealógico, el cual nos indica quienes fueron los maestros de nuestros maestros, todos quienes hacemos o queremos hacer Reiki debemos conocer esto ya que así nos aseguramos que lo que se nos transmite a traves de las iniciaciones es Reiki, todos los linajes parten con Mikao Usui, y de ahí por lo menos en el occidente sigue Chujiro Hayashi, después Hawayo Takata, y de ahí van variando los maestros iniciados por ella. También es importante el conocer el linaje para hacer valer los principios Reiki, Respetar a nuestros maestros y ser agradecidos con ellos. Por tu segunda pregunta, la respuesta es SI, todos podemos hacer Reiki, es mas todos hacemos Reiki, la diferencia es que un iniciado puede transmitir con mayor potencia la energía y no agotamos nuestra propia energía, el ejemplo mas clásico al respecto es cuando un niño le duele una herida y con el simple beso de su madre deja de llorar, eso es transmisión de energía, otro ejemplo es cuando nos duele el estomago y ponemos nuestra mano sobre él y las mantenemos ahí, sentimos cierto bienestar. Y te puedes iniciar cuando tu quieras, ahora en el estado que te encuentras podría ser beneficioso, aunque podrías tener una “crisis de sanación”, eso es que aumente los síntomas que tienes, pero te recuperaras mas rápido. Y por tu ultima pregunta, los conocimiento se pueden adquirir por todas las formas que tu describes, pero solo eso, el conocimiento, ya que para poder hacer Reiki debes ser iniciada por un maestro y esto se hace en un curso, el cual puede ser de un día, o varios meses dependiendo del “tipo de Reiki” que te enseñen. En los cursos te enseñaran cosas que no encontraras buscando la información en Internet o libros. Espero poder aclarar tus dudas, y no dudes en preguntar. Saludos Claudio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Numeritos Posted August 2, 2010 Report Share Posted August 2, 2010 (edited) Hola Numeritos, que bueno que te hayas interesado por el Reiki, bueno en este foro tratamos de dejar clara todas las dudas que tengan al respecto. Te respondo. El Linaje, es algo parecido a un árbol genealógico, el cual nos indica quienes fueron los maestros de nuestros maestros, todos quienes hacemos o queremos hacer Reiki debemos conocer esto ya que así nos aseguramos que lo que se nos transmite a traves de las iniciaciones es Reiki, todos los linajes parten con Mikao Usui, y de ahí por lo menos en el occidente sigue Chujiro Hayashi, después Hawayo Takata, y de ahí van variando los maestros iniciados por ella. También es importante el conocer el linaje para hacer valer los principios Reiki, Respetar a nuestros maestros y ser agradecidos con ellos. Por tu segunda pregunta, la respuesta es SI, todos podemos hacer Reiki, es mas todos hacemos Reiki, la diferencia es que un iniciado puede transmitir con mayor potencia la energía y no agotamos nuestra propia energía, el ejemplo mas clásico al respecto es cuando un niño le duele una herida y con el simple beso de su madre deja de llorar, eso es transmisión de energía, otro ejemplo es cuando nos duele el estomago y ponemos nuestra mano sobre él y las mantenemos ahí, sentimos cierto bienestar. Y te puedes iniciar cuando tu quieras, ahora en el estado que te encuentras podría ser beneficioso, aunque podrías tener una “crisis de sanación”, eso es que aumente los síntomas que tienes, pero te recuperaras mas rápido. Y por tu ultima pregunta, los conocimiento se pueden adquirir por todas las formas que tu describes, pero solo eso, el conocimiento, ya que para poder hacer Reiki debes ser iniciada por un maestro y esto se hace en un curso, el cual puede ser de un día, o varios meses dependiendo del “tipo de Reiki” que te enseñen. En los cursos te enseñaran cosas que no encontraras buscando la información en Internet o libros. Espero poder aclarar tus dudas, y no dudes en preguntar. Saludos Claudio. Hola Claudio! Gracias por tu respuesta, resolviste todas mis dudas. Ahora quisiera saber algo más complicado porque CREO que no eres de por acá. Conoces a alguien en Viña o Valparaíso que haga Reiki? Encontrar a alguien no es problema, pero quisiera irme a la segura. O bueno, si alguien más tiene algún dato... O puedo ir "confiada" a cualquiera que ofrezca terapias reiki? Eso, saludos nuevamente =) Edited August 2, 2010 by Numeritos Link to comment Share on other sites More sharing options...
dark_arlequin Posted August 3, 2010 Report Share Posted August 3, 2010 Hola!! de partida queria darles las gracias por toda la informacion que han expuesto aqui del reiki. Hace mucho tiempo sabia que habia algo que se llamaba reiki pero no tenia idea que era, hasta que abri este tema, lei sus 16 paginas y me dejo claro en general de lo que se trata. Y bueno antes de decirles que quiero iniciarme o tal vez acudir a una terapia o que me mande reiki a distancia, queria preguntar si el Reiki sirve para sanar la pena maxima?, me explico, soy una persona super deprimida (nose si es depresio o paranohia...) que paso todos los dias vagando en pensamientos muy negativos, noce muy raro lo que me pasa porque cada cosa que veo me da pena, ya sea el clima, pensamientos pasados-futuros, hasta lo que veo en la tele, lo que escucho en fin un largo etc! todo me causa mal estar y una crisis existencial en esta vida...(haciendo un resumen de lo que me sucede) Esa es mi consulta de antemanos muchas gracias al que me leerá. Ahhh ademas como tambien soy muy dejado en pedir ayuda, cuando abri este tema senti que se me ilumino una minima señal de esperanza por esta razon me gustaria saber lo que pregunte resien. Saludos :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Numeritos Posted August 3, 2010 Report Share Posted August 3, 2010 (edited) Perdón que moleste tanto.. pero quisiera saber lo mismo que el usuario de arriba, y si además el tratamiento en este caso es muy largo, y si se notan "mejorías" al instante o si es algo muy lento y paulatino... Es que estoy con una angustia más o menos grande y quiero probar con el reiki porque es algo que ya no pude superar sola u.u Edited August 3, 2010 by Numeritos Link to comment Share on other sites More sharing options...
kurokuriaky Posted August 4, 2010 Report Share Posted August 4, 2010 Claro que sirve Reiki para esto, ahora yo no he tenido la experiencia de tratar algo similar directamente, solo lo he hecho a distancia, pero me ha pasado que no he sabido los resultados. el hecho de que sea rápido o lento el proceso o si sea largo o corto el tratamiento depende de muchas variables, normalmente son las personales, generalmente con cuatro sesiones ya se sienten diferencias. un cosa importante, Reiki no sustituye a los médicos, psicólogos u otros profesionales de la salud, Reiki complementa los tratamientos dados por ellos, por lo tanto siempre es aconsejable que acudas a un profesional de salud, Lo reikistas no podemos diagnosticar, ni recetar, ni decirles que solo con Reiki se va a mejorar, esa no es nuestra misión. ojo con este tipo de situación. espero haber aclarado sus dudas. Saludos. Claudio Link to comment Share on other sites More sharing options...
RONIN007 Posted August 10, 2010 Report Share Posted August 10, 2010 Muchas gracias a Todos ... desde Villarrica Chile.... he tenido el honor de ser iniciado en REIKI por Lama Ngawang Rigdzin ....saludos a todos PAZ ARMONIA Y AMOR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts