Jump to content

Recommended Posts

• Replies 225
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola me presento, soy recien iniciado en reiki nivel 1, y estoy en periodo de depuración :). Me recomiendan algun color de vela en especial para hacer reiki, al igual que con la aromaterapia o con el incienso?

con un ambiente tranquilo, bien iluminado y con buena ventilación basta y sobra para hacer reiki

Hola me presento, soy recien iniciado en reiki nivel 1, y estoy en periodo de depuración :). Me recomiendan algun color de vela en especial para hacer reiki, al igual que con la aromaterapia o con el incienso?

con un ambiente tranquilo, bien iluminado y con buena ventilación basta y sobra para hacer reiki

Si, pero según mi maestra reiki me dijo que uno tenia que estar tranquilo, pues al fin y al cabo la energia era la que pasaba por uno, y en pocas palabras uno le pone un poquito de de si mismo, y si estoy tenso o no me siento comodo al final la terapia no va a ser del todo bien.

Además me gusta mucho tener los elementos presentes tanto en meditación como en el reiki, pero bueno, gracias de todas formas por la respuesta, cada uno con su estilo.

Hola, hace mucho que no pasaba por aquí, espero que todos estén bien, en cuanto a la Pregunta de CLO "podría pedir para mi pololo? o es mejor que el este consciente de esto?" pues es muchísimo mejor que el este conciente de esto, ya que debe estar receptivo a la energía para que haga efecto, si no lo sabe puede que la energía pase de "largo" y vuelva a su origen.

Hola espermatozoide, pues te felicito por hacer parte de tu vida el Reiki, bueno como dice nuestro amigo Persei con eso basta, pero si quieres agregar elementos como aroma terapia y velas, pues lo puedes hacer con una vela color violeta (el color de la energía Reiki) no se si cuando esta con los ojos cerrados puede ver este color, yo lo veo como una mancha que se mueve constantemente, cuando estoy con poca luz también la puedo ver con los ojos abiertos y en cuanto a aromas, uno de ellos puede ser el Sándalo o aromas cítricos, es lo que mas recomiendan para hacer Reiki, pero el tema de la aromaterapia también tienes que ver para que lo necesitas ya que hay para cada cosa como stress o depresión aromas en particular que pueden servir, la verdad es que no soy experto en esto pero he leído un poco, en Internet puedes encontrar mucho al respecto.

te recomiendo utilizar aceites en vez de inciensos, a meno que te gusten mucho estos, ya que el humo te puede afectar un poco y en especial si le haces a otras persona, ponte tu que te encuentres con un asmático.

bueno espero haber respondido bien sus inquietudes.

un abrazo grande a todos.

Claudio

[...]

Hola espermatozoide, pues te felicito por hacer parte de tu vida el Reiki, bueno como dice nuestro amigo Persei con eso basta, pero si quieres agregar elementos como aroma terapia y velas, pues lo puedes hacer con una vela color violeta (el color de la energía Reiki) no se si cuando esta con los ojos cerrados puede ver este color, yo lo veo como una mancha que se mueve constantemente, cuando estoy con poca luz también la puedo ver con los ojos abiertos y en cuanto a aromas, uno de ellos puede ser el Sándalo o aromas cítricos, es lo que mas recomiendan para hacer Reiki, pero el tema de la aromaterapia también tienes que ver para que lo necesitas ya que hay para cada cosa como stress o depresión aromas en particular que pueden servir, la verdad es que no soy experto en esto pero he leído un poco, en Internet puedes encontrar mucho al respecto.

te recomiendo utilizar aceites en vez de inciensos, a meno que te gusten mucho estos, ya que el humo te puede afectar un poco y en especial si le haces a otras persona, ponte tu que te encuentres con un asmático.

Claudio

Gracias Claudio, pero ahora estoy utilizando las velas color naranja y amarillos me las recomendo la persona que me las vendio, espero que hagan lo que tengan que hacer, también compré palo santo y carbón vegetal, pero estos ya los uso más en meditación.

Por cierto ahora se me ocurrio la idea de usar piedras para hacer reiki, pero al ver la dificultad de encontrar piedras preciosas decidi usar cuarzos, uno en cada chakra principial y una en la mano izquierda que apunte al cuerpo, y otra en la mano derecha que apunte fuera del cuerpo, cualquier acotación es bien recibida.

[...]

Claudio

Gracias Claudio, pero ahora estoy utilizando las velas color naranja y amarillos me las recomendo la persona que me las vendio, espero que hagan lo que tengan que hacer, también compré palo santo y carbón vegetal, pero estos ya los uso más en meditación.

Por cierto ahora se me ocurrio la idea de usar piedras para hacer reiki, pero al ver la dificultad de encontrar piedras preciosas decidi usar cuarzos, uno en cada chakra principial y una en la mano izquierda que apunte al cuerpo, y otra en la mano derecha que apunte fuera del cuerpo, cualquier acotación es bien recibida.

me podrias contar por que te recomendaron esas velas??

en cuanto al cuarzo debes hacer un tratamiento previo, ya que estos mantienen las energias de distintas cosas, y las transmiten, ya que vibran, (esto es facil de comprender cuando se sabe le funcionamiento de un reloj de cuarzo), pero lo mejor que te puedo recomendar es usar Reiki solito, Reiki es Reiki y nada mas ya le han puesto demasiados apellidos, cuando te decisas y creas estar seguros de avanzar a un nuevo nivel te daras cuenta de esto.

te doy un ejemplo, ahora estoy en mi trabajo, rodeados de computadores, maquinas y otros, con un ruido sobre los 90 decibeles, y aki me hago reiki, en cualquier momento, cuando me da la gana, y funciona efectivamente, sin la necesidad de otras cosas que de mis manos y de conectarme con la energia del universo... ricooo

saludos

Según ella me dijo que era para atraer las energias positivas y la amarilla para la tranquilidad, pero leyendo las etiquetas parecen que son pa otras cosas pero bueno, al final uno le pone la energia que uno quiere.

Lo de los cuarzos puedes que tengas razón, en verdad me gustaria hacerlo como un tratamiento previo, junto a una relajación, aunque no sé en verdad, me estoy adelantando al futuro, recien llevo 7 dias de depuración.

En todo caso yo también, obviamente vas a estar más cómodo en ciertos lugares que en otros, por ejemplo en mi sala de clases a veces me practico reiki. Pero obviamente es más cómodo y agradable en la pieza/lugar donde se practica reiki.

• 2 weeks later...

hola !

creo que este tema es muy bueno y ayuda a aclarar muchas dudas, por eso muchas gracias...

pero quiero pedirles un favor aunque parezca tonto, la gente que pueda hacer reiki a distancia que le envie sus energias positivas a el Chupete suazo para que se recupere bien de su lesion y pueda representar a todos los compatriotas que queremos que chile nos una de arica a punta arenas solo como el futbol lo puede lograr, solo eso, quizas suene muy friki pero de verdad que la lesion preocupa y si pueden ayudar seria la raja...

esto no es chacota, y tampoco es desvirtuar el tema solo ayudar a un representante de nuestro futbol, quien solo quiere representar de forma digna y dejar muy en alto nuestro pais.

muchas gracias

salud2