Twinsen Posted October 23, 2009 Report Share Posted October 23, 2009 (edited) si un flaite es inteligente... que bien!! creo que es mas meritorio un flaite salido de una tradicional que un hijito de papá de una privada, si tienen el título, es porque superó las pruebas impuestas por la universidad.. tuve ene compañeros flaites a morir... algunos se fueron al toque y otros están en la quemada... además, con el tiempo y el conocimiento a esos flaites se les quita lo flaite. la persona también absorbe mucho del entorno.. Aca tienen un ejemplo de alguien con horrible comprensión de lectura, Resentido social a morir y mas encima arriba de una nube (En las privadas no abundan los "hijitos de papa". eso es un MITO y es total y absolutamente falso) Edited October 23, 2009 by Twinsen Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmylita Posted October 23, 2009 Report Share Posted October 23, 2009 (edited) si un flaite es inteligente... que bien!! creo que es mas meritorio un flaite salido de una tradicional que un hijito de papá de una privada, si tienen el título, es porque superó las pruebas impuestas por la universidad.. tuve ene compañeros flaites a morir... algunos se fueron al toque y otros están en la quemada... además, con el tiempo y el conocimiento a esos flaites se les quita lo flaite. la persona también absorbe mucho del entorno.. Aca tienen un ejemplo de alguien con horrible comprensión de lectura, Resentido social a morir y mas encima arriba de una nube (En las privadas no abundan los "hijitos de papa". eso es un MITO y es total y absolutamente falso) Ya muchas veces has dicho eso de la comprensión de lectura, al igual que otra usuaria. Yo creo que la mayoria nos impresionamos con el trato peyorativo hacia otra persona, talvez defendimos mal nuestro punto, pero no se puede negar que el creador del tema se refirió a un igual de manera discriminatoria. ( Textual: ¿es agradable estudiar con esos tipos de "personas"? ) Si bien es muuuy cierto que en teoría pueden ser discriminados por su forma de hablar (porque hablan extraño, mi campus está en la pintana y a varios en las micros no se les entiende mucho XD), nadie puede negar tampoco que el ambiente universitario influye bastante en tu manera de ser, incluso en el carácter de cada individuo. De hecho hay estudios sobre eso (lamentablemente no encontré los links) Si creo, Twinsen, que referirse a alguien por un simple comentario de foro de "resentido social a morir" es medio flaite. No hay que hablar en coa tampoco para ser flaite. Así como el creador del topic pasó por fuera de un instituto y vió unos flaites , puede que haya quedado con la impresión de "oh, aqui hay puros flaites"; lo mismo puede pasar con la impresión que la mayoria tenemos sobre las universidades privadas, sea por que amigos con plata estudian ahi o por que qué se yo. Son opiniones y hay que tener altura de mira y responder pensando que somos el futuro de chile, y no podemos permitirnos descalificar a otros para quedar mejor parados, sino todo lo contrario. Con cosas pequeñas podemos hacer un mejor país, un mundo más lindo, aunque sea en una comunidad cibernética. Espero que no te moleste mi comentario como alguna vez pasó. De verdad. Y ya no le pongan tanto color XD, están demasiado graves. Paz! XD Edited October 23, 2009 by kmylita Link to comment Share on other sites More sharing options...
Twinsen Posted October 23, 2009 Report Share Posted October 23, 2009 (edited) No me molesta tu comentario. Por que tienes razon. Excepto en el punto de "un simple comentario de foro" por que lo que dijo el usuario no fue un simple comentario, sino que una mentira. Y si lees el resto del texto del usuario cae evidentemente en un resentimiento. Y claro. yo soy del pensamiento que las cosas hay que decirlas (que, con todo el respeto del mundo, parece que no te gusta mucho) para aclararlas y no quede ese ambiente medio turbio y la duda. Entiendes ?. El creador del topic dijo "Es agradable estudiar con ese tipo de personas?" y tu te fuiste en la volada de la gente de bajos recursos. Cuando el simplemente se referia a los flaytes. Por ende cometiste un doble error, Ya que descalificaste al usuario y defendiste algo que no necesitaba defensa. De ahi mi recalco a la comprensión de lectura. Pero obviamente eso quedo atras y esta todo bien. Y finalmente te quoteo. "lo mismo puede pasar con la impresión que la mayoria tenemos sobre las universidades privadas". Gracias a Dios no es la mayoria lo que piensa eso y te podria dar la infinidad de razones en un tema nuevo para no desvirtuar. Pero creo que es suficiente decir que todas las universidades, quieranlo o no, tienen un perfil socioeconomico distinto y por ende entran diversos estudiantes de distintas clases sociales. Y me sorprende profundamente que una estudiante de la mejor universidad de Chile se quede con ese planteamiento tan basico y limitado y no pueda ver mas alla y averiguar cual es la verdadera realidad de la educación en Chile. Sino que quedarse con lo simple y los mitos urbanos (Los perros no son mas inteligentes que los alumnos de universidades privadas como dicen algunos profes por ejemplo). Eso. Saludos y una cosa es tener puntos de vista distinta, con lo cual se puede argumentar sanamente y otra es directamente mentir como hizo el usuario que hice el quote. Adios :) p.d: Podrias decirles a tus amigos moderadores que hay un usuario que esta desvirtuando los foros de esta sección e insultando gratuitamente a los usuarios. Para que le llamen la atención. Edited October 23, 2009 by Twinsen Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmylita Posted October 23, 2009 Report Share Posted October 23, 2009 No me molesta tu comentario. Por que tienes razon. Excepto en el punto de "un simple comentario de foro" por que lo que dijo el usuario no fue un simple comentario, sino que una mentira. Y si lees el resto del texto del usuario cae evidentemente en un resentimiento. Y claro. yo soy del pensamiento que las cosas hay que decirlas (que, con todo el respeto del mundo, parece que no te gusta mucho) para aclararlas y no quede ese ambiente medio turbio y la duda. Entiendes ?. El creador del topic dijo "Es agradable estudiar con ese tipo de personas?" y tu te fuiste en la volada de la gente de bajos recursos. Cuando el simplemente se referia a los flaytes. Por ende cometiste un doble error, Ya que descalificaste al usuario y defendiste algo que no necesitaba defensa. De ahi mi recalco a la comprensión de lectura. Pero obviamente eso quedo atras y esta todo bien. Y finalmente te quoteo. "lo mismo puede pasar con la impresión que la mayoria tenemos sobre las universidades privadas". Gracias a Dios no es la mayoria lo que piensa eso y te podria dar la infinidad de razones en un tema nuevo para no desvirtuar. Pero creo que es suficiente decir que todas las universidades, quieranlo o no, tienen un perfil socioeconomico distinto y por ende entran diversos estudiantes de distintas clases sociales. Y me sorprende profundamente que una estudiante de la mejor universidad de Chile se quede con ese planteamiento tan basico y limitado y no pueda ver mas alla y averiguar cual es la verdadera realidad de la educación en Chile. Sino que quedarse con lo simple y los mitos urbanos (Los perros no son mas inteligentes que los alumnos de universidades privadas como dicen algunos profes por ejemplo). Eso. Saludos y una cosa es tener puntos de vista distinta, con lo cual se puede argumentar sanamente y otra es directamente mentir como hizo el usuario que hice el quote. Adios :) p.d: Podrias decirles a tus amigos moderadores que hay un usuario que esta desvirtuando los foros de esta sección e insultando gratuitamente a los usuarios. Para que le llamen la atención. Yo sólo sé la realidad de mi universidad, no puedo asegurar nada de las otras, solo suponer =) Saludos, me caes bien ahora (es enserio XD) PD: para eso existe la función "reportar" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Twinsen Posted October 23, 2009 Report Share Posted October 23, 2009 La use dos veces. Pero como no hay mod aun por aca. No llega el aviso. Y no me cae mal señorita. Ya sera el momento de charlas y compartir distintos puntos de vista =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
wus_md Posted October 23, 2009 Report Share Posted October 23, 2009 -¿es agradable estudiar con esos tipos de "personas"? No tengo ningún compañero flaite. ¿serán los futuros "terribles jefes? Probablemente si, probablemente no. ¿qué opininan? Creo que si la U es buena (lease "elevado nivel de exigencia"), servirá como colador tanto para flaites como para no-flaites. Ergo, si sacó su titulo es por qué ser flaite no es ningún impedimento cognitivo... (en el area de la salud, yo le tendría más miedo a alguno de los que salen a "hacer practica" desde el primer semestre, de primer año, como es el caso de algunas instituciones X de por aquí [conce]). Por último tengo que añadir que cualquier tipo de clasismo si es un impedimento cognitivo, ya que te cierra a la diversidad. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Konnytaps_ Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 si un flaite es inteligente... que bien!! creo que es mas meritorio un flaite salido de una tradicional que un hijito de papá de una privada, si tienen el título, es porque superó las pruebas impuestas por la universidad.. tuve ene compañeros flaites a morir... algunos se fueron al toque y otros están en la quemada... además, con el tiempo y el conocimiento a esos flaites se les quita lo flaite. la persona también absorbe mucho del entorno.. Aca tienen un ejemplo de alguien con horrible comprensión de lectura, Resentido social a morir y mas encima arriba de una nube (En las privadas no abundan los "hijitos de papa". eso es un MITO y es total y absolutamente falso) Ya muchas veces has dicho eso de la comprensión de lectura, al igual que otra usuaria. Yo creo que la mayoria nos impresionamos con el trato peyorativo hacia otra persona, talvez defendimos mal nuestro punto, pero no se puede negar que el creador del tema se refirió a un igual de manera discriminatoria. ( Textual: ¿es agradable estudiar con esos tipos de "personas"? ) Si bien es muuuy cierto que en teoría pueden ser discriminados por su forma de hablar (porque hablan extraño, mi campus está en la pintana y a varios en las micros no se les entiende mucho XD), nadie puede negar tampoco que el ambiente universitario influye bastante en tu manera de ser, incluso en el carácter de cada individuo. De hecho hay estudios sobre eso (lamentablemente no encontré los links) Si creo, Twinsen, que referirse a alguien por un simple comentario de foro de "resentido social a morir" es medio flaite. No hay que hablar en coa tampoco para ser flaite. Así como el creador del topic pasó por fuera de un instituto y vió unos flaites , puede que haya quedado con la impresión de "oh, aqui hay puros flaites"; lo mismo puede pasar con la impresión que la mayoria tenemos sobre las universidades privadas, sea por que amigos con plata estudian ahi o por que qué se yo. Son opiniones y hay que tener altura de mira y responder pensando que somos el futuro de chile, y no podemos permitirnos descalificar a otros para quedar mejor parados, sino todo lo contrario. Con cosas pequeñas podemos hacer un mejor país, un mundo más lindo, aunque sea en una comunidad cibernética. Espero que no te moleste mi comentario como alguna vez pasó. De verdad. Y ya no le pongan tanto color XD, están demasiado graves. Paz! XD Reiteré lo de la comprension lectora porque en ninguno de tus comentarios te referiste a lo que en realidad era el tema. Nadie estaba hablando de la gente pobre ó de la gente humilde, estabamos refiriendonos especificamente a los flaites, lo q según yo son flaites por opcion propia, asi como lo son los pokemones, los emos, etc. una persona con mucha plata puede ser flaite tambien, y como a mi me molesta su presencia, su forma de ser y de hablar puedo ser TODO LO PEYORATIVA QUE QUIERA. Lamentablemente dudo que tengas la experiencia como para responder la pregunta que hizo el creador del topic: "¿es agradable estudiar con esos tipos de "personas"?". Ya que aparte de compartir con ellos en la micro porque viven a los alrededores de tu campus , tu misma dijiste que solo tienes tu experiencia en tu universidad y dudo mucho que "un flaite" tenga las capacidades para entrar a la Universidad de Chile. Y no es lo mismo escucharlos en la micro y q te de risa por como hablan, que tenerlos en tu misma sala de clases. Nadie niega que el ambiente universitario influya en tu manera de ser... pero si un flaite se junta con los otros flaites de la universidad va seguir siendo flaite -_- eso .. Ojala que porfin quede claro mi punto. y con tu comentario del final te juro que casi lloré Link to comment Share on other sites More sharing options...
astengus Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 eso se debe ver en las ues privadas que dajan entrar a cualquiera y ademas con los creditos que hoy en dia se los dan a todo el mundo ... es refacil sacar una carrera... yo me desvelo estudiando ingenieria en la puc y da rabia ver otros estudiantes de la misma carrera tuya que pasan too el año en carretes y aun asi pasan toos sus ramos :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
Billy Shears Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 Miren no es por discriminar, pero en verdad hay personas que les va a cosatar mucho salir adelante con esas actitudes, lo se porque estudio derecho y tengo un compañero flaite, es mi amigo y todo, pero el wn..le cuesta de verdad hablar normal, casi todos los profes le han hecho entender que tiene que cambiar sobre todo en esta carrera donde el aspecto y la manera de hablar son importantes a la hora de conseguir un cliente, por ejemplo, o cualquier empleo, aunque no sea algo profesional. Lo que mas lata me da es que el loco tiene una memoria envidiable, pero lo único que hay en su cabeza es salir de la carrera "a ganar plata", le da lo mismo todo, se aprende las cosas pa las pruebas, le va relativamente bien, pero y luego? yo le he dicho también que, wn, con esa capacidad sería la raja que le importara un poco mas ser un buen profesional..pero no hay caso, es mas importante el webeo, el reggeton, creerse choro y nose que mas.. entonces no pasa porque uno no quiera que gente de quizás menos recursos o que por su aspecto no estudien en una universidad, pero lo que si es verdad es que seguir hasta el momento de ser profesional con esa pará weona no los va a llevar a niun lado, o lo que es peor, si llegan a algún lado, está el riesgo que no lo tomen en serio, que sigan en su onda de "soy choro y hago lo que quiero" y que en definitiva, sean un aporte a cagar el mundo laboral, saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Master Joohny Posted October 24, 2009 Report Share Posted October 24, 2009 nunca vi flaites en mi U :unsure: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts