dreg27 Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 me tome el tiempo de leer algunos comentarios y solo veo prejuicios por ejemplo yo suelo vestir de ropa deportiva por que me gusta practicar deporte y andar comodo, osea por ese simple hecho seria catalogado como flayte : o! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franciscojavieeer Posted March 14, 2011 Report Share Posted March 14, 2011 por mas que me apesten los flaites, tienen el mismo derecho a estudiar y surgir que todos nosotros obvio Link to comment Share on other sites More sharing options...
tobal_brown Posted April 26, 2011 Report Share Posted April 26, 2011 leí algunos comentarios y bueno, tengo un par de puntos de vista, yo era medio prejuicioso antes, pero cosas de pendejo escolar la verdad. Salí de un liceo particular de buen rendimiento, no soy ni de plata ni naa super normal, y entre mis compañeros tenía a uno que se vestía como deportivo con ropa llamativa y era medio "hechizo" pa hablar XD (perfil Flaite), pero el compadre era seco pa la matemática y se esforzaba y le iba increíble al wn, cuento corto ahora estudia en el Plan común de la Chile becado y por el mismo estudio, lectura, etc., se relaciona mejor y too... la verdad es que si hay esfuerzo más allá de como se vista o de donde venga llega lejos igual, al contrario, dió lecciones de esfuerzo a too el curso. y bueno, si es peca la persona sea flaite o no el sistema se la va a pitear, me refiero al colador, dependiendo de la carrera Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matiaxpro Posted April 29, 2011 Report Share Posted April 29, 2011 existen? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lena-bones Posted April 29, 2011 Report Share Posted April 29, 2011 Obvio , tienen derecho a estudiar , pero vayamos al fondo del asunto è_e Qué es un flaite? más allá del estereotipo que TODOS tenemos metido en la cabeza , un flaite es más que nada un lanza , delincuente , con poca conciencia moral y social , violento , y sin interés por estudiar ... No creo ver un flaite-flaite en una U estatal estudiando medicina po ¬¬; ni en ninguna institución que no sea la cárcel :B Lo que podemos ver serán chulitas mal teñidas , pintadas como monas , desubicadas y con poca capacidad para conjugar verbos :3; estudiando en algún instituto o alguna carrera chanta en una U privada porque el puntaje no le alcanzó para nada más . Nadie puede decir que no es así , ni acusar de discriminación , es estúpido , hablamos de discriminación cuando la persona en cuestión tiene algo inevitable de cambiar (piel oscura , extranjero , otra opción sexual) , en cambio ellos no nacieron así , son personas que se dejaron llevar por modismos absurdos , que juran que es "pro" andar con el auto enchulado , raparse una ceja , "hablar aszhí po prinszhesitah" , y dárselas de shorizo con cualquiera ... captan? , a ellos les encanta la imagen que proyectan . Así que nadie los venga a justificar ni a dárselas de defensor por la educación equitativa . No hay que mezclar las cosas , no es un flaite el que nace en una mediagua ( he conocido gente que no tiene NADA y aún así hablan correctamente , estudian y se comportan de manera normal ) , sino la persona que eligió ser así . Link to comment Share on other sites More sharing options...
RDMLS Posted May 2, 2011 Report Share Posted May 2, 2011 (edited) No creo ver un flaite-flaite en una U estatal estudiando medicina po ¬¬; ni en ninguna institución que no sea la cárcel :B Entendí todo lo que escribiste, pero me cargo esta parte porque incluso un flaite-flaite tiene el derecho (cosa que no sabia que ya tienen categorías, pa mi un ladrón es un ladrón y no por eso un flayte), o sea pára mi la cárcel no solo es para los flaytes!!! También hay curitas pedófilos, hay abogados chantas, hay mapuches que luchan por sus tierras, hay economistas estafadores... Sin embargo este ultimo si estudio en una universidad, para después alomejor poder joder a la gente... Entonces te pregunto por qué a el si lo puedes ver en la universidad y no en la carcel? si al final robo de una manera "profesional" pero lo hizo. Para mi no tiene nada ke ver una cosa con otra! Podi ser flayte y ser inteligente, estudiar y ser exitoso (nose si me captas) aún siendo flayte, inteligente y con una beca en la U de Chile pa medicina, tienes otros parámetros sociales que talvez lo lleven a robar... y que son los mismos parámetros sociales que provocan que un economista, curita o abogado se convierta en algo que para todos sale de lo normal (necesidad y no digo que la necesidad justifique su hecho)... Comparto lo que dices en que son ellos los que alomejor eligieron ser flaytes, pero no por eso son tontos, o no pueden estudiar o no pueden pensar siquiera en ir a una universidad... y por ultimo haz pensado de que manera te pueden ver ellos a ti??? tal vez para ellos o para mucha gente tú puedes ser la rara! quien pone los parámetros de decir una cosa u otra de una persona? Edited May 2, 2011 by RDMLS Link to comment Share on other sites More sharing options...
lena-bones Posted May 3, 2011 Report Share Posted May 3, 2011 No creo ver un flaite-flaite en una U estatal estudiando medicina po ¬¬; ni en ninguna institución que no sea la cárcel :B Entendí todo lo que escribiste, pero me cargo esta parte porque incluso un flaite-flaite tiene el derecho (cosa que no sabia que ya tienen categorías, pa mi un ladrón es un ladrón y no por eso un flayte), o sea pára mi la cárcel no solo es para los flaytes!!! También hay curitas pedófilos, hay abogados chantas, hay mapuches que luchan por sus tierras, hay economistas estafadores... Sin embargo este ultimo si estudio en una universidad, para después alomejor poder joder a la gente... Entonces te pregunto por qué a el si lo puedes ver en la universidad y no en la carcel? si al final robo de una manera "profesional" pero lo hizo. Para mi no tiene nada ke ver una cosa con otra! Podi ser flayte y ser inteligente, estudiar y ser exitoso (nose si me captas) aún siendo flayte, inteligente y con una beca en la U de Chile pa medicina, tienes otros parámetros sociales que talvez lo lleven a robar... y que son los mismos parámetros sociales que provocan que un economista, curita o abogado se convierta en algo que para todos sale de lo normal (necesidad y no digo que la necesidad justifique su hecho)... Comparto lo que dices en que son ellos los que alomejor eligieron ser flaytes, pero no por eso son tontos, o no pueden estudiar o no pueden pensar siquiera en ir a una universidad... y por ultimo haz pensado de que manera te pueden ver ellos a ti??? tal vez para ellos o para mucha gente tú puedes ser la rara! quien pone los parámetros de decir una cosa u otra de una persona? Auiich , no sé qué habrás entendido tú o a qué punto quieres llegar , en fin , soy responsable de lo que digo , no de lo que tú entiendas =). En mi coment. no le negué el derecho a estudiar a nadie , tampoco generalicé ni excluí a "cuicos" de las cárceles -lo cual por cierto no tiene nada que ver- . Reitero , un flaite no es el cabrito de la esquina que anda con los pantalones abajo y la ceja rapá. Un flaite-flaite , según YO , es un sujeto ya mayor-o de edad intermedia- , que optó por la mala vida , teniendo oportunidades como cualquiera , y que se caracteriza principalmente por ser VIOLENTO , SIN CONCIENCIA MORAL ( o sea , al tipo no le importa a quién "cagarse") , y con cero interés por la educación ¿por qué? , porque él lo quiso así y no precisamente por falta de recursos . La falta de educación genera todo lo que te mencioné y los "clichés" flaites que ya todos conocemos. Entendió ?. Y no , no puedes ser "flaite" y ser inteligente . Si eres inteligente , si haces uso de la Razón , practicarías algo que se llama consecuencia , estarías en pos del progreso , tendrías identidad , un mínimo sentido del respeto , te adaptarías a tu entorno sin dejar de ser individuo y harías buen uso de la llamada "inteligencia emocional". En fin , no sé lo que entiendes tú por "inteligencia"( el concepto de ésta puede ser tannnn subjetivo) o por "flaite" , en todo caso resolver un par de ecuaciones no te hace inteligente. Ya , filo , no me retracto de nada , y saludos :3 ----------------------------------------------------------- ah , y profesionales flaites no creo que existan xD.Pero si el nivel de "persona" está bajando , y con "persona" me refiero a cualidades de índole ummm como decirlo , espirituales? , no cacho ... Como que las generaciones de ahora no están ni ahí con el resto , se preocupan de ganar plata ... hay poca vocación . Hay cada vez más zombies que humanos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_package_ Posted May 3, 2011 Report Share Posted May 3, 2011 (edited) En el sentido de instituciones y universidades se generaliza y se discrimina mucho. Si ven que alguna persona que a su juicio es flaite viene saliendo del inacap por ejemplo, van a decir altiro, aaah este wn es flaite, cuando esos comentarios están claramente influenciados por el ambiente en el que esta el emisor de tal prejuicio, teniendo como argumentos que el va a una universidad superior en calidad. En definitiva es clasismo la mayoría de las veces. Por el otro lado, si un wn con pinta de flaite viene saliendo de la u de chile, no le van a decir que es flaite. Profesional flaite sería alguien que hace mal su pega, no se preocupa por su presentación personal, y está poco capacitado, y si ustedes son buenos no deberían preocuparse por toparse con ellos. Edited May 3, 2011 by the_package_ Link to comment Share on other sites More sharing options...
likin999 Posted May 5, 2011 Report Share Posted May 5, 2011 Obvio , tienen derecho a estudiar , pero vayamos al fondo del asunto è_e Qué es un flaite? más allá del estereotipo que TODOS tenemos metido en la cabeza , un flaite es más que nada un lanza , delincuente , con poca conciencia moral y social , violento , y sin interés por estudiar ... No creo ver un flaite-flaite en una U estatal estudiando medicina po ¬¬; ni en ninguna institución que no sea la cárcel :B Lo que podemos ver serán chulitas mal teñidas , pintadas como monas , desubicadas y con poca capacidad para conjugar verbos :3; estudiando en algún instituto o alguna carrera chanta en una U privada porque el puntaje no le alcanzó para nada más . Nadie puede decir que no es así , ni acusar de discriminación , es estúpido , hablamos de discriminación cuando la persona en cuestión tiene algo inevitable de cambiar (piel oscura , extranjero , otra opción sexual) , en cambio ellos no nacieron así , son personas que se dejaron llevar por modismos absurdos , que juran que es "pro" andar con el auto enchulado , raparse una ceja , "hablar aszhí po prinszhesitah" , y dárselas de shorizo con cualquiera ... captan? , a ellos les encanta la imagen que proyectan . Así que nadie los venga a justificar ni a dárselas de defensor por la educación equitativa . No hay que mezclar las cosas , no es un flaite el que nace en una mediagua ( he conocido gente que no tiene NADA y aún así hablan correctamente , estudian y se comportan de manera normal ) , sino la persona que eligió ser así . te puedo decir algo a veces en una población por deber tienes que hablar como flaite porque o sino los pasteros te comen vivo o los otros flaites delincuentes te pasan quitando las cosas por nada... en mi caso no me considero flaite pero cuando voy a comprar y me piden monedas y cigarros simplemente tienes que hablar como malo no mas no te queda de otra... Ademas quisiera decirles que vivo en la Legua, si en la Legua, y no me siento para nada menoscabado de hecho me siento orgulloso por demostrar que en la legua igual hay gente de esfuerzo por ejemplo saque 761 en matemática y 722 en lenguaje... pero como hay gente que han opinado en esta discusión y ni siquiera saben la realidad que existe en estas poblaciones... como en sus casitas hay de todo y no saben lo que es pasar hambre cuando chico... en resumen en mi vida he visto tanta cosa que este tema es ciertamente una MIERDA... como puede haber gente así... ademas he visto comentarios que dicen que "esos flaites nos les alcanzo para nada y están en una privada" déjenme decirles que he visto muchos cuicos que se creen el hoyo del queque que en la psu no les alcanzo ni para basurero y sus papitos les pagan las carreras... solo eso... Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted May 5, 2011 Report Share Posted May 5, 2011 Pero ordenense poh... dejaron la cagá con las relaciones... -Si se refieren a los flaites como, por ejemplo, a los tipos que andan vestidos con el pantalón típico desteñido, con corte Daddy Y, el bolsito Adidas en la espaRda, y hablan como marciano, SÏ, es una mierda, los típicos wnes que no hacen nada por su vida más que cosas triviales (minas, carrete, etc.) -Si estan relacionando flaite con pobre, simplemente estan meando fuera del tiesto -Si se refieren como flaite a las personas cuyo pensamiento es totalmente egoista, que piensan solo en ellos mismos, que no tienen cortesia, que creen que están sobre tí por tener más plata, son iguales de lacra que los primeros, salvo que han tenido mayor alcance hacia una educación de mayor calidad, por lo tanto pueden sacar un buen puntaje PSU y entrar a mejores universidades que el típico Instituto donde llegan los primeros. De estos se ve harto, en mi U hay harto cuico, alrededor del 50% de los alumnos, y me ha tocado ver las actitudes de compadres que no saben donde estan parados, que llegan con torpedos y les da lo mismo, tienen el mundo comprado para ellos mismos (luego el porrazo para ellos es fuerte). Hay flaites en todos los estratos, solo que tienen distinto estereotipo. Personalmente, a mi me caen peor los flaites cuicos que los tujas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts