Jump to content

Formateando un Netbook

*Mato*

Recommended Posts

Me compre un netbook packard bell que venia con windows xp home, y lo formatie para cambiarlo a xp professional sin tanto programa que venia por defecto. Lo hice mediante un lector externo un poco viejo via USB. pero me encontre con las siguientes sorpresas:

1.- a pesar de borrar toda particion y formatearlo al 100%, al iniciar me salia la eleccion de sistema operativo (home y pro), obviamente si elegia home, no iniciaba pues no estaba, asi que tuve q borrar la linea del boot.txt, asumo q esa era la solucion.

2.- se demoraba como 3 a 4 min aprox con la pantalla de carga de windows.. y otros minutos mas en cargar los programas de inicio, a pesar de no haber instalado nada mas

3.- el unico driver que me reconocio fue el de sonido, y que ademas hacia un eco espantoso con cierto lag por la lentitud del pc, al instalar el driver del chipset, al reiniciar no iniciaba :s asi que no pude instalarlo, y los otros drivers simplemente no los reconocia.

Ojo que fomatie varias veces probando hartas cosas pero siempre con el mismo resultado. (drivers de packardbell, driver genius, descargando por everest, etc)

mis dudas:

- ¿es mejor formatear un netbook con pendrive?¿Habrá sido mi lector viejito el prob?

- ¿Puedo instalar cualquier version de XP en un netbook o hay uno que rinda mas?

help porfa.. ya q no puedo cobrar la garantia pues ya borre la particion de respaldo ._.

Edited by *Mato*

Me compre un netbook packard bell que venia con windows xp home, y lo formatie para cambiarlo a xp professional sin tanto programa que venia por defecto. Lo hice mediante un lector externo un poco viejo via USB. pero me encontre con las siguientes sorpresas:

1.- a pesar de borrar toda particion y formatearlo al 100%, al iniciar me salia la eleccion de sistema operativo (home y pro), obviamente si elegia home, no iniciaba pues no estaba, asi que tuve q borrar la linea del boot.txt, asumo q esa era la solucion.

2.- se demoraba como 3 a 4 min aprox con la pantalla de carga de windows.. y otros minutos mas en cargar los programas de inicio, a pesar de no haber instalado nada mas

3.- el unico driver que me reconocio fue el de sonido, y que ademas hacia un eco espantoso con cierto lag por la lentitud del pc, al instalar el driver del chipset, al reiniciar no iniciaba :s asi que no pude instalarlo, y los otros drivers simplemente no los reconocia.

Ojo que fomatie varias veces probando hartas cosas pero siempre con el mismo resultado. (drivers de packardbell, driver genius, descargando por everest, etc)

mis dudas:

- ¿es mejor formatear un netbook con pendrive?¿Habrá sido mi lector viejito el prob?

- ¿Puedo instalar cualquier version de XP en un netbook o hay uno que rinda mas?

help porfa.. ya q no puedo cobrar la garantia pues ya borre la particion de respaldo ._.

Cuales son las características del netbook?

No debiste haberla borrado, además no creo que haya ocupado más de 5gb.

Le instalaste un Xp normal o modificado?

le instale un xp pelaito pelaito.. de hecho le instale el sp2 aparte y nada mas.

ah, y como dato adicional, al comprarlo pedi una expansion de 1gb a 2gb de ram en la misma tienda, puede que hayan movido algo mal y tener algun problema de hardware? pq al instalar el driver del chipset me tira pantallazo azul al iniciar windows y se vuelve a reiniciar.

es un packard bell dot s de 10.1''

proce: intel atom n270 de 1.6ghz

ram: 2gb expandido (1gb por defecto)

disco sata hdd 160gb

y el resto no creo q importe.

aqui ta el link con todo por si las moscas: http://www.falabella.com/webapp/commerce/c...cghijo1=2460493

la unica diferencia esq lo cambie a 2gb de ram y a 2 baterias de 6 celdas

Edited by *Mato*

Haber empezado por ahi que era un guater ATOM, las versiones de xp que vienen instaladas en esos equipos vienen optimizadas para esas porquerias de equipos. Si le instalas un profesional normal o modificado lo más probable es que tengas fallas y bueno la pérdida de la garantía por cambiar el sistema operativo. Si el equipo te va lento es problable que esten instalando aplicaciones muy pesada para el chiste que te compraste. Esos equipos son para internet y chatear en ultimo caso para usar los suite de office que estan en internet en línea.

tanta es la diferencia de requisitos entre home y pro?, si yo eh visto netbook con 7 tambien.

ademas se q los net son pajeros por naturaleza pero va mas alla porque no me reconoce ni los drivers q instale, y q me los enviaron desde el soporte de packardbell..

no me keda otra q ir a pelear a un servicio tecnico :(

• Create New...