The_Tonino Posted October 1, 2009 Report Share Posted October 1, 2009 (edited) Wenas.. Miren, tengo WinXP y Win7, pero uso más el segundo. Resulta que cada vez que trabajo con pendrives uso la consola de comandos y el comando "attrib" para verificar que el pendrive esté limpio. Resulta que hoy iba a hacer esto, pero no me funciona el dichoso comando.. La verdad, no me acuerdo desde cuando no funciona esto :S No sé que habrá pasado; la consola solo reconoce comandos básicos como el dir, cls, cd.., o sea lo necesario para moverse, pero lo demás no funcionan, ni siquiera el comando HELP :S Lo último que hize de importancia en el sistema es actualizar el driver de video, por medio de Windows Update, pero no creo que haya sido el problema. Uso Avira y Spybot S&D y soy cuidadoso a la hora de navegar. Por favor, les agradecería si me echan una manito.. :banana: Saludos! Edited October 1, 2009 by mega_arlu Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted October 1, 2009 Report Share Posted October 1, 2009 Los comandos que te funcionan (dir, cls, cd, md,...) son los comandos internos. Y los que no te funcionan son los externos. Estos comandos, no son más que archivos ejecutables (.EXE, .COM, .CMD,...), por lo tanto, para que funcionen deben existir en el disco duro y estar en la ruta (variable de entorno PATH). Los comandos externos del sistema están casi todos en la carpeta C:\WINDOWS\SYSTEM32, así que podría ser:Que algún programa te haya modificado la variable de entorno PATHO que los hayas pasado a borrar o algún programa malicioso lo haya hecho :uy: Para revisar la ruta, ejecuta el comando path (es un comando interno, por lo tanto no pudo haber sido borrado ni modificado) y fíjate si aparece la carpeta C:\Windows\System32. Si fuese lo segundo, revisa usando el siguiente comando: dir c:\windows\system32\*.exe /a-d/on/p y fíjate si aparece el archivo attrib.exe También podría ser que hayan reemplazado el Símbolo de sistema (cmd.exe)...eso implicaría una infección por malware. Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Tonino Posted October 1, 2009 Author Report Share Posted October 1, 2009 Vale compadre, me sirvió de mucho :banana: La actualización del driver modificó la variable PATH, solo restaba modificar dicha variable y santo remedio :banana: Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted October 1, 2009 Report Share Posted October 1, 2009 movido a resueltos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts