Jump to content

[TOPIC OFICIAL] MMA (cualquier organizacion)

Recommended Posts

• Replies 520
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace algun tiempo estoy pensando meterme onda en artes marciales mixtas pa complementar mi karate, pero onda buscando escuelas cache la de apoquindo de Humberto Norambuena y una en irrarazabal de Vásquez (Que me quedan cerca tbn).

La custion es q buscando informacion veo mucho una especie de disputa-tiradera de mierda entre ambos sensei lo que me deja :blink:

Vásquez tiene un amplio "curriculum" que lo hacen llamativo como sensei y realmente no dudaria de el (Un amigo incluso hace jiu-jitsu con... creo que Victor V.) pero realmente no encuentro mucho mas de Humberto Norambuena ademas de un wikipedia algo extraño (sin intencion de ofender a absolutamente nadie) y al mismo tiempo buenas recomendaciones hacia el (todo esto por foros, comentarios.)

Alguna experiencia personal o consejo para poder decidirme plis :hide:

Por su atencio y comprencion, musha gracia :tonto:

Edited by fapipa

mira yo tengo un primo que hace artas artes marciales durante toda su vida es periodista y esta muy enterado del tema.

conoce las dos escuelas .. y le pregunte lo mismo .. me dice que son similares oviamente los dos son buenos instructores .. pero el se inclina levelente por la de vazques ..

dos punto importante que tienes qeu ver que a mi me ha hecho elegir academias ..

es 1ro la distancia de tu casa.. que es un punto menor ..pero importante

pero lo mas importante .. es el espacio he entrrado a academias .. ue estan llenas de gente que casi no se puede practicar y eres uno mas del monton .. por lo tanto .. poca correccion personalizada mucha cosa en grupos y poco espacio para practicar ...

no es lo mismo trabajar con un grupo de 10 personas .. o de 50 ... que me a tocado ><

y supongo ue estas dos academias al estar de moda el mma y ser las dos mas o menos famosas podrian tener ese problema...

oviamente no las conosco .. peropodrias partir averiguando y conociendo los lugares de entrenamiento ojala te sirva la info =)

y que pongan mas opiniones

malisimo evento tanto del ufc como el de dreams

crocop y sakuraba al retiro!!!!

100% de acuerdo,aunque me duela creo que CroCop o cambia su equipo de entrenamiento o se retira,pero a medias no me gusta verlo,se puede decir que tuvo poco tiempo para preparar la pelea,pero Mir no busco el suelo como la mayoria esperaba y creo que eso lo descoloco,pero a la vez tenia mas chances de llevarse la pelea.

creo que este es el peor UFC de todos,ya que no recuerdo ninguno tan malo como este, y eso que los emparejamientos no eran malos, le tenia mucha fe a este PPV.fue mejor el UFN 22

a esperar el jueves 30 para WEC 51,ya que siempre dan buenos combates