Jump to content

Actualizar Nokia 5130 a v06.94

Fantome200

Recommended Posts

Lo primero que deben hacer es respaldar sus contactos, ya que con la actualización se borra todo.

Deben tener la batería ojalá cargada al 100%

Flasheo:

1.- Descargar el firmware y el Phoenix Service de los siguientes links:

Firmware

Parte 1

Parte 2

Phoenix Service Software:

Parte 1

Parte 2

2.- Desinstalar todo lo relacionado con nokia, incluyendo el PCSuite e instalar el firmware y el Phoenix con las instrucciones que vienen en el rar (yo lo probé en XP y funciona a la perfección)

3.-Una vez instalado el phoenix ir a C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Nokia\DataPackage\Products y mover la carpeta RM-495 a C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products para que el phoenix pueda encontrar los firmwares que instalamos con anterioridad.

4.-Conectamos el telefono a la pc por usb y seleccionamos el modo Pc Suite en el telefono. Ahi va a instalar una serie de drivers, dejarlo hasta que termine. Si este paso falla es porque instalamos mal el phoenix y no nos va a reconocer el telefono.

5.- Abrimos el Phoenix y vamos a File --> Manage Conections. Ahi tildamos en NEW, luego dejamos el tilde unicamente en USB y le damos a siguiente. Nos va a detectar la conexion diciendo Found. Damos nuevamente en siguiente y finalizamos. Le damos Apply y close.

6.- Ahora vamos a File --> Scan Product y nos tiene que leer la info del telefono.

Imagen IPB

7.-Una vez que haya leido bien nuestro telefono vamos a Flashing --> Firmware Update. Ahi clickeamos en los 3 puntos suspensivos y destildamos la opcion Detect Product Automatically. Si tenemos el telefono en color azul seleccionamos el codigo 0574258 LTA-UA, Latin, BLUE y si tenemos el rojo el codigo 0574259 LTA-UA, Latin, RED. Dejamos seleccionado el numero de producto y le damos en OK. No tenemos que seleccionar la casilla Dead Phone USB Flashing.

8.- Clickeamos en Refurbish y esperamos 10 minutos aproximadamente hasta que termine de flashear el telefono. En este proceso no toquen nada. Luego de terminar de flashear les va a aparecer un mensaje que el telefono se ha flasheado correctamente. Lo desconectamos y ya tenemos el celu flasheado con la ultima version.

Edited by Fantome200

• Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno amiguito tengo esta duda, mi celcular no enciende correctametne y los tecnicos me dijieron que para poder areglarlo tengo que flashiar mi celular!

asi inicia mi celular , personamente desconosco si flashiar y actulizar el frimware es lo mismo o no ! ajja

pero intentare para poder areglar mi celular !

mi pregutna es mi celular no llega a la parte donde se elige la parte de en que modo iniciar mi celcular si en modo pcsuite o otro modo !

podre actulizarlo????

gracias ....

tambien abia escuxado que la unica forma de flashiarlo era con la mt-box pero no tengo donde conseguir unas de esas cajas :D si sabes algo al respecto :D si tu tutorial funcionara en mi caso me pudes ayudar?? :tula::tula::tula:

bueno amiguito tengo esta duda, mi celcular no enciende correctametne y los tecnicos me dijieron que para poder areglarlo tengo que flashiar mi celular!

asi inicia mi celular , personamente desconosco si flashiar y actulizar el frimware es lo mismo o no ! ajja

pero intentare para poder areglar mi celular !

mi pregutna es mi celular no llega a la parte donde se elige la parte de en que modo iniciar mi celcular si en modo pcsuite o otro modo !

podre actulizarlo????

gracias ....

tambien abia escuxado que la unica forma de flashiarlo era con la mt-box pero no tengo donde conseguir unas de esas cajas :D si sabes algo al respecto :D si tu tutorial funcionara en mi caso me pudes ayudar?? :tula::tula::tula:

No estoy seguro de si se arregalrá tu movil o no. Este proceso solo actualiza el firmware a la versión 6.94, ya que nokia quitó el proceso de actualización via NSU. Pero el programa Phoenix trae varias características, y creo que dentro de ellas está la posibilidad de volver tu teléfono a fábrica (no se como se hace, pero podrías buscar en la red).

Muy buen tutorial, pero ojo, porque el software que le cargan es generico.

Esto significa que sus telefonos NO quedaran con las imagenes correspondientes de sus operadores ( claro, movistar, entel ) ni con ninguna configuracion de MMS ni WAP.

PD: El centro de mensajeria lo determina el chip, asi q con los SMS no tendran problemas.

Saludos