Jump to content

NO AL PROYECTO DE LEY QUE CONTROLA INTERNET

Recommended Posts

• Replies 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

NO había visto este tema.

Esta situación ya la habíamos discutido en el Topic en donde se posteó la primera noticia del Diputado Arenas en la sección de noticias y reportajes informáticos y analizado el artículo 85 T citado por el honorable, antes de toda la polémica. Pueden ver la discusión EN EL LINK DE LA NOTICIA AQUÍ

Teniendo en cuenta ello hay que considerar que:

1° El Diputado Arenas se equivocó al decir públicamente que esta ley cortaría internet a quienes realicen descargas ilegales, como la ley Hadopi 2 francesa, lo cual fue desmentido por el subsecretario de telecomunicaciones, Pablo Bello, quien señaló que dicha sanción se le aplicaría solamente a quienes suban archivos protegidos con copyright.

2° Nuevamente siento que el Diputado Arenas se apresuró en sus comentarios. Yo mismo anteriormente había dicho (en el Topic que señalé anteriormente) que el artículo 85 T permitía a los ISP fiscalizar, pero posteriomente me di cuenta que dicho artículo se refería a los servicios de hosting. Se los cito:

"El prestador de servicio que voluntariamente o ante un requerimiento, de buena fe, retira, inhabilita o bloquea el acceso a material, basándose en una infracción aparente o presunta, estará exento de responsabilidad ante cualquier reclamo por esas acciones en la medida que, tratándose de material alojado en sus sistema o red, notifique sin demora al proveedor del material, que se ha retirado, inhabilitado o bloqueado el acceso a éste. Si el proveedor del material realiza una comunicación informando su sometimiento a la jurisdicción del tribunal competente de su domicilio en un proceso por supuesta infracción, el prestador de servicio deberá reestablecer el material en línea, a menos que en el intertanto el requirente haya presentado una medida prejudicial o una demanda ante el tribunal competente que ordene o ratifique el retiro, inhabilitación o bloqueo de acceso al material"

Dice claramente que pueden tomar esa medida "tratándose de material alojado en su sistema o red" y son los servicios de hosting (como Rapidshare o Megaupload) los que alojan archivos, no los ISP. Aparte, esta norma debe limitarse sólo a los servicios de hosting nacionales, pues se trata de una ley nacional, que rige exclusivamente para nuestro territorio.

Sobre las facultades fiscalizadores de los ISP les cito otro artículo:

"Los prestadores de servicios referidos en los artículos precedentes no tendrán la obligación de supervisar los datos que transmitan, almacenen o referencien ni la obligación de realizar búsquedas activas de hechos o circunstancias que indiquen actividades ilícitas."

Aquí se deja bien claro que dichos servicios no tienen la obligación de fiscalizar, y como me decía el usuario "nideb" esto como respuesta al primer oficio inspirado en las propuestas de la SCD que pretendían arrogar a los ISP de facutades fiscalizadoras.

3° Tengo entendido que se aprobaron los "Usos justos" en el Senado, según la página Liberaciondigital.org. La norma que se aprobó señala que:

“Es lícito el uso incidental y excepcional de una obra protegida con el propósito de crítica, comentario, parodia, caricatura, enseñanza, interés académico o de investigación, siempre que dicha utilización no constituya una explotación encubierta de la obra protegida. La excepción establecida en este artículo no es aplicable a las obras audiovisuales de carácter documental”.

Y dejando de lado todo lo anterior, estoy en contra de esta ley y encuentro absurda la medida de cortar la conexión a internet a quienes realicen descargas ilegales. Se supone que la responsabilidad penal es personal, o sea, otras personas no pueden asumir penas solidariamente por delito ajeno, sin embargo, imaginemos que en una familia disponen de conexión a internet y el titular de la cuenta es el papá, quien nunca usa el servicio, y es uno de los hijos quien ha subido a internet material protegido por derechos de autor. ¿Cómo vamos a identificar al culpable, quien tiene que estar perfectamente determinado para poder aplicar la pena? ¿El resto de la famila pagaría por un delito cometido por uno sólo de sus integrantes? ¿Y si los subió de un cyber o de la casa de un amigo o familiar? Yo por ejemplo, no tengo internet en mi casa y he subido varios discos desde los computadores de la U de Conce. ¿Se va a responsabilizar a la Universidad de Concepción acaso?

Aparte de ello, páginas como Chilecomparte han significado una enorme plataforma de difusión de artistas nacionales que no tienen el reconocimiento que se merecen. Intenten encontrar alguno de los discos de Folclore que hemos subido a la sección "Folk" en las "grandes disquerías". Consideremos además que el Sello Alerce no tiene sucursales en regiones, y cuando los discos de sus artistas ya no están en disquerías (lo cual es muy común) para conseguirlos hay que viajar a Santiago o pagar gastos de envío más su elevado costo.

Además Chilecomparte y las descargas de internet en general, han significado un acercamiento tremendo a la cultura para un país tan alejado como el nuestro, sobretodo para quienes gustan de la música y el cine de vanguardia.

En fin, si quieren discutir el tema de fondo, los invito a debatir en el tema Descarga libre ¿un derecho? en la sección de noticias y reportajes informáticos.

Saludos.

Edited by No_Existe

si es verdad, lo artistas ganan millones (los artistas grandes), y pueden vivir rebien haciendo conciertos, la verdad es que es segun mi posicion politica solamente me hace afirmar el tema de la propiedad, y tambien el tema de que mejor que los artistas trabajen, que se queden hechados en las weas ganado plata de los cd que venden.

un artista se debiera sentir orgulloso de hacer conciertos siempre, frustrado debiera estar, si solo viviese de lo que gana con sus discos, eso seria un empresario solamente no un artistas :enojao:

Exacto mija, un artista... un verdadero artísta debería de sentirse orgulloso, que a pesar que sus ventas no son las mas favorables (ya que son pocos... que pocos, como un 1,7% los que sacan cuentas negativas) su arte que pregona es seguido por miles o millones de seguidores, que a pesar de no comprar o no adquirir un disco "legalmente", son los mismos que despues los siguen y fomentan en sus "tocatas" o "recitales", entonces, el hecho de "Incrementar la protección de los Copyright" no es más que una pantalla de la que hacen uso las grandes disqueras multinacionales para soslayar las perdidas por este "sistema de pirateo", y que concientemente el gobierno se destaca como encubridores, o más, como Co-autores, por el verdadero e indirecto fin de Asistir y lucrar tanto a las Compañias proveedoras del servicio de INet como a estas empresas multinacionales y asi mismo (ya que, nada es gratis ni regalao en este mundo). Y por otra parte, de forma astuta, pero no invisible a nuestros ojos, el "fiscalizar" (que en estricto rigor, es más bien, controlar el flujo de información y datos)... Casi como una CIA o FBI informática. Lo que de pasó, violará lo que todos conocemos como el Derecho a la Privacidad y a la inviolabilidad de las comunicaciones (Estipulado en el Art. 19, numeral 4 y 5 respectivamente de la Constitución Política de La "República (si oh!)")

Es por eso por lo que hay que luchar!

No por ideales políticos!

No por manifestaciones "revolucionarias" vanales

No por la seguridad y bienestar personal...

Si no, por un Bienestar e integridad colectiva... algo de todos!!

Por lo tanto, lo único que debemos hacer es pronunciarnos!!!

VAMOS TODOS!!

QUE ESTO SOLO ESTÁ COMENZANDO!!!

si es verdad, lo artistas ganan millones (los artistas grandes), y pueden vivir rebien haciendo conciertos, la verdad es que es segun mi posicion politica solamente me hace afirmar el tema de la propiedad, y tambien el tema de que mejor que los artistas trabajen, que se queden hechados en las weas ganado plata de los cd que venden.

un artista se debiera sentir orgulloso de hacer conciertos siempre, frustrado debiera estar, si solo viviese de lo que gana con sus discos, eso seria un empresario solamente no un artistas :enojao:

Exacto mija, un artista... un verdadero artísta debería de sentirse orgulloso, que a pesar que sus ventas no son las mas favorables (ya que son pocos... que pocos, como un 1,7% los que sacan cuentas negativas) su arte que pregona es seguido por miles o millones de seguidores, que a pesar de no comprar o no adquirir un disco "legalmente", son los mismos que despues los siguen y fomentan en sus "tocatas" o "recitales", entonces, el hecho de "Incrementar la protección de los Copyright" no es más que una pantalla de la que hacen uso las grandes disqueras multinacionales para soslayar las perdidas por este "sistema de pirateo", y que concientemente el gobierno se destaca como encubridores, o más, como Co-autores, por el verdadero e indirecto fin de Asistir y lucrar tanto a las Compañias proveedoras del servicio de INet como a estas empresas multinacionales y asi mismo (ya que, nada es gratis ni regalao en este mundo). Y por otra parte, de forma astuta, pero no invisible a nuestros ojos, el "fiscalizar" (que en estricto rigor, es más bien, controlar el flujo de información y datos)... Casi como una CIA o FBI informática. Lo que de pasó, violará lo que todos conocemos como el Derecho a la Privacidad y a la inviolabilidad de las comunicaciones (Estipulado en el Art. 19, numeral 4 y 5 respectivamente de la Constitución Política de La "República (si oh!)")

Es por eso por lo que hay que luchar!

No por ideales políticos!

No por manifestaciones "revolucionarias" vanales

No por la seguridad y bienestar personal...

Si no, por un Bienestar e integridad colectiva... algo de todos!!

Por lo tanto, lo único que debemos hacer es pronunciarnos!!!

VAMOS TODOS!!

QUE ESTO SOLO ESTÁ COMENZANDO!!!

yo tengo una banda emergente, y cuando ya comencemos con lo bueno ya, vamos a subir a internet los discos, porque lo hacemos (como se diria) por amor al arte. Los artistas verdaderos pico con el $$$, si el orgullo va en la gente que escucha lo de uno.

si en el fondo la propiedad es en si un robo, asi que filo, internet a estado libre hasta el momento, y nadie a muerto por que a un cantante le pirateen su cd.

si han muerto personas por que no les dan educacion, si han muerto personas por que el sistema de salud es como las weas.

hay otras cosas a las cuales hay que ponerles ojo.

EXACTO!!!!!!!!!!

POR ESO ES IMPORTANTE UNIRNOS AHORA Y PARA SIEMPRE

si en el fondo la propiedad es en si un robo, asi que filo, internet a estado libre hasta el momento, y nadie a muerto por que a un cantante le pirateen su cd.

si han muerto personas por que no les dan educacion, si han muerto personas por que el sistema de salud es como las weas.

Te apoyo. Creo que hay cosas más importantes como la salud del país en general.

También creo que naaadie se habrá muerto por que le pirateen su cd de música, su juego, película, etc. Además igual los artistas o respectivos dueños de las cosas que piratean se ganan su buen billete y no tienen de qué quejarse. Las autoridades nos joden a nosotros ahora?.

Como decía yo: La gente piratea o baja cosas pirateadas por que no tienen el dinero para pagar la millonada que questa eso tan preciado que quieren tener xD.

MUY BIEN DICHO

AHORA HA UNIFICARNOS!!!!!!!!!!!

Esa escusa de "compartir" es pirateo.

Sean sinceros... que les cuesta XD.

Ni se arrugan al decir "compartir", estan derechamente pirateando, ESTAMOS!.

Deberian ser otras medidas, no "censurar", se deberia cobrar por algo que ocupemos, como windows, y esta la opcion de linux si no quieres pagar...

Tambien respecto a las peliculas, si te gusto una que bajaste, COMPRALA O ANDA AL CINE WN BARSA!

Son terrible barsas...

En fin...

La ley no llegara a ningun lado XD...

Pd: Terrible de barsas si po, ni una arruga...

Para mí, pirateria tendría dos significados.

El primer significado sería la piratería con fines de lucro. Supongo que todos habrán visto en las noticias a una pila de wns que detienen por piratería de libros, películas, etc., ¿para qué?, para venderlos en el mercado negro o feria de las pulgas.

La segunda sería la piratería sin fines de lucro. Reconozcamos que toda la gente que aporta cosas acá, en cierto modo es piratería, para que nos hacemos los lesos, pero tiene una única diferencia que no lo hacen a cambio de plata. Lo hacen simplemente para compartir y disponer de cosas que sean del agrado de todos.

Sé que la palabra piratería es polémica, pero yo creo que es más grave ejercerla a cambio de dinero.

Al compadre de arriba, el que esta en contra de compartir, yo me digo, si no nos apoyas, no hinches, sabiamos que cuando iniciasemos habria gente así, que pese a aportar y descargar, en estos momentos se hecharia para atras y apoyaria calladito.

al compadre que cito al compadre de arriba, totalmente de acuerdo con el. Nosotros somos piratas por compartir, pero compartimos sin lucrar, que de cierto modo es un pirateo sano.

Vamos retrocediendo en materia digital. Chile va volver al casette, dp al vinilo, y dp ¿que se hacia antes del vinilo?, vamos a tener que escuchar musica tocada por nosotros, hasta que digan que hacer covers a las canciones es pirateo tambien, ahi los que tocamos musica, cagamos.... EN QUE PAIS VIVIMOS??? (es lo que puse en la pagina y en mi estado de face)

http://www.facebook.com/pages/Revolucion-G...45540036?ref=mf

Mi Pagina en contra de la puta ley!

LA PALABRA PIRATERIA ES HORRIBLE!!!!!!!!!

LOS PIRATAS SON ESOS QUE LLEVAN UN PARCHE EN EL OJO UNA PATA DE PALO UN LORO EN EL HOMBRO Y ASALTAN BARCOS EN ALTA MAR. CON PERSONAS MUERTAS INCLUIDAS!!!!!!!

AQUI NADIE HACE ESO

Te apoyo. Creo que hay cosas más importantes como la salud del país en general.

También creo que naaadie se habrá muerto por que le pirateen su cd de música, su juego, película, etc. Además igual los artistas o respectivos dueños de las cosas que piratean se ganan su buen billete y no tienen de qué quejarse. Las autoridades nos joden a nosotros ahora?.

Como decía yo: La gente piratea o baja cosas pirateadas por que no tienen el dinero para pagar la millonada que questa eso tan preciado que quieren tener xD.

EXACTAMENTE!!!!!!!!!!!!

Esa escusa de "compartir" es pirateo.

Sean sinceros... que les cuesta XD.

Ni se arrugan al decir "compartir", estan derechamente pirateando, ESTAMOS!.

Deberian ser otras medidas, no "censurar", se deberia cobrar por algo que ocupemos, como windows, y esta la opcion de linux si no quieres pagar...

Tambien respecto a las peliculas, si te gusto una que bajaste, COMPRALA O ANDA AL CINE WN BARSA!

Son terrible barsas...

En fin...

La ley no llegara a ningun lado XD...

Pd: Terrible de barsas si po, ni una arruga...

Para mí, pirateria tendría dos significados.

El primer significado sería la piratería con fines de lucro. Supongo que todos habrán visto en las noticias a una pila de wns que detienen por piratería de libros, películas, etc., ¿para qué?, para venderlos en el mercado negro o feria de las pulgas.

La segunda sería la piratería sin fines de lucro. Reconozcamos que toda la gente que aporta cosas acá, en cierto modo es piratería, para que nos hacemos los lesos, pero tiene una única diferencia que no lo hacen a cambio de plata. Lo hacen simplemente para compartir y disponer de cosas que sean del agrado de todos.

Sé que la palabra piratería es polémica, pero yo creo que es más grave ejercerla a cambio de dinero.

Al compadre de arriba, el que esta en contra de compartir, yo me digo, si no nos apoyas, no hinches, sabiamos que cuando iniciasemos habria gente así, que pese a aportar y descargar, en estos momentos se hecharia para atras y apoyaria calladito.

al compadre que cito al compadre de arriba, totalmente de acuerdo con el. Nosotros somos piratas por compartir, pero compartimos sin lucrar, que de cierto modo es un pirateo sano.

Vamos retrocediendo en materia digital. Chile va volver al casette, dp al vinilo, y dp ¿que se hacia antes del vinilo?, vamos a tener que escuchar musica tocada por nosotros, hasta que digan que hacer covers a las canciones es pirateo tambien, ahi los que tocamos musica, cagamos.... EN QUE PAIS VIVIMOS??? (es lo que puse en la pagina y en mi estado de face)

http://www.facebook.com/pages/Revolucion-G...45540036?ref=mf

Mi Pagina en contra de la puta ley!

muxa razon asi como vamos estaremos muy por debajo del desarrollo tecnologico del que supuestamente vamos creciendo dia a dia...

si es que pasa eso aprobandose esta ley pero dudo muxo que pase porque nos vamos a mover por cielo mar y tierra para ello =D

LA UNIFICACION ES LA CLAVE

Edited by primargosmil

cabrxs ahora tenemos que movernos en los medios en que estamos, puta aki en chilecomparte, poniendo weas en nuestras firmas. Y pucha en donde vivimos informando a las personas, pucha yo en mi universidad con unos compañerxs estamos juntando plata pa sacarle fotocopias a un flayer que esta en creacion.

pucha cuando lo tenga dejo el link esperando que lo difundan

apovechemos que tenemos internet pa comunicarnos pues.

en otros paises ya han echado abajo leyes usando internet como medio de comunicacion, ahora le toca a chilito hacer lo mismo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...