Jump to content

PREY, por si te roban tu PC o Notebook


Recommended Posts

Hola

 

 

Impresionado he quedado con esta aplicación desarollada por jóvenes chilenos, llamada PREY (http://preyproject.com) que es gratuita, para windows, macintosh y linux, y que monitorea remotamente tu equipo si te lo roban. :paco:

 

 

Básicamente es un programa que se instala en tu pc y que cada cierto intervalo de tiempo pregunta si debe activarse.

Tú como usuario, en el sitio preyproject.com agregas tu pc y si te lo roban, activas una alarma e inmediatamente el sistema comienza a monitorear el pc robado, saca fotos de la pantalla que está viendo el ladrón e incluso -si es un portátil o pc con webcam activa, le saca una foto, sin que él se dé cuenta.

 

 

Yo lo instalé en mi portátil y activé la alarma, y me fui de espaldas cuando en mi gmail, me llega un correo de prey con un enlace que contenía precisamente la pantalla que estaba viendo en ese momento y una foto mía como "el ladrón" del portátil.

 

 

Esta aplicación se las aconsejo para el pc de su hogar o portátil.

 

 

Tal como indica Tomás Pollak -uno de los creadores- es verdad que un ladrón de equipos lo formatea antes de revenderlo, pero antes se pone a "revisar" el contenido del artículo robado en busca de información de utilidad. Es en ese momento que PREY, literalmente, le saca la foto.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Funca nice, ya lo testié y anda de lujo.

 

PD: Para los usuarios que realmente lo quieran dejar, les recomiendo que si tienen contraseña de arranque de equipo (Configurada en Bios), o bien contraseña al iniciar sesión, simplemente las deshabiliten, ya que de no ser así en caso de que el equipo les sea robado, el ladron a lo primero que acuderá será a formatear, y no tendría gracia el programa..

 

Si bien se deben dar varios factores para que el programa cumpla su cometido, como por ejemplo que el equipo una vez que ha sido sustraido se conecte a internet, prefiero conservar esta medida de seguridad que el día de mañana me podría garantizar una leve esperanza en caso de recuperación.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

mmmm

una duda...

si me roban el notebook y el loko lo ocupa sin estar en alguna red..como manda las fotos?

tonce el "ladorn" tendria que estar conectado a internet para que cumpla su funcion

 

 

asi es amigitoooo... como digo Mc-Cra mas arriba pero es una probabilidad es que el ladron ocupe el pc que no es baja tampoco.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...