Jump to content

Apaga tu PC automaticamente, a la hora que desees !


Recommended Posts

  • Replies 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si quieren q su tarro se apague cuando uds lo deseen, a la hora q quieran este tutorial les dira como

 

Es especial para cuando dejas bajando algo en la noche y no puedes ir a dormir xq tienes q apagar el pc, o si estas haciendo algo importante en tu compu y tienes q salir apurado pero no quieres dejar el pc prendido.

 

Bueno paso a paso lo detallare con imagenes:

 

 

 

 

.-Primero hacemos click derecho en el escritorio>Nuevo>Acceso directo.

Imagen IPB

 

Luego les saldra esta ventana

Imagen IPB

 

aqui hacemos click en Examinar y nos vamos a esta ruta MI PC>Disco Local (C:)>Windows>System 32 aqui buscamos el archivo de tipo .exe llamado Shutdown

Imagen IPB

una vez lo hemos encontrado hacemos click en aceptar y luego en Siguiente y aparecera la siguiente ventana

Imagen IPB

 

Aqui colocamos el nombre de nuestro acceso directo ( en mi caso le puse Apagar) una ves escogido el nombre hacemos click en finalizar

 

ahora vamos al escritorio y buscamos nuestro archivo . cuando lo tengan hacer click derecho en el e ir a propiedades

Imagen IPB

 

 

Luego les saldra esta ventana

Imagen IPB

 

Aki situamos el cursor en el casillero que dice Destino

 

Al final de todo, despues de Shutdown.exe agregamos lo siguiente : -s -t 100 -f lo que deberia quedar asi:

C:\Windows\system32\Shutdown.exe -s -t 100 -f ======> osea estamos diciendo q se apage el equipo en 100 segundos, este es un ejemplo ustedes pueden colocar el tiempo q deseen en segundos y asi lo apagan a ala hora q deseen

ahora hacen click en aceptar, y buscan el archivo en el escritorio y hacen doble click y les saldra la ventana de advertencia q su pc se apagara en tanto tiempo, pero ojo q una vez hecho no lo podran cerrar con nada xd.............( mas abajo explico como cancelarlo)

Imagen IPB

 

-s = "Apagar el equipo"

-t = "Establecer tiempo de apagado en segundos -t xx"

-f = "Fuerza el cierre de aplicaciones sin advertir"

 

hay mas operaciones q pueden colocar a gusto:

 

-l = "cerrar secion"

-r = "Apagar y reiniciar equipo"

-c = "comentario de apagado maximo 127 caracteres

 

 

Cancelar este apagado

 

Como veran cancelar el apagado es casi imposible pero para hacerlo solo tienen q crear otro acceso directo tal cual como explique mas arriba y al momento de cambiar el nombre le colocan uno diferente,yo le puse cancelar apagado asi

Imagen IPB

 

 

luego realizan lo mismo anterior buscan el archivo en el escritorio Click derecho>propiedades y en el casillero q dice destino al final de Shutdown.exe agregan -a quedando asi:C:\Windows\system32\Shutdown.exe -a

 

Imagen IPB

 

click en aceptar y ya esta listo el "cancelar el apagado" automatico,Solo le hacen doble click cuando el apagado automatico este corriendo.

 

 

 

weno eso seria, estaba aburrido y se me ocurrio hacer este pekeño tuto xD salu2

 

 

tambien hay otra manera mas facil para mi

 

y con esta tambien puedes apagar otros pc's de la red si tienes los permisos :D

 

 

te vas a inicio --> ejecutar --> colocas cmd --> shutdown -i

te aparece un cuadro con una ventanita

agregar un comentario y colocas el tiempo que quieres que se demore en apagar en segundos

luegos le das a aceptar

 

y te aparece el mismo cuadro de apagado

 

para cancelar

 

te vas a inicio --> ejecutar --> colocas cmd --> shutdown -a

 

 

saudos = wen aporte

 

Link to comment
Share on other sites

Si quieren q su tarro se apague cuando uds lo deseen, a la hora q quieran este tutorial les dira como

 

Es especial para cuando dejas bajando algo en la noche y no puedes ir a dormir xq tienes q apagar el pc, o si estas haciendo algo importante en tu compu y tienes q salir apurado pero no quieres dejar el pc prendido.

 

Bueno paso a paso lo detallare con imagenes:

 

 

 

 

.-Primero hacemos click derecho en el escritorio>Nuevo>Acceso directo.

Imagen IPB

 

Luego les saldra esta ventana

Imagen IPB

 

aqui hacemos click en Examinar y nos vamos a esta ruta MI PC>Disco Local (C:)>Windows>System 32 aqui buscamos el archivo de tipo .exe llamado Shutdown

Imagen IPB

una vez lo hemos encontrado hacemos click en aceptar y luego en Siguiente y aparecera la siguiente ventana

Imagen IPB

 

Aqui colocamos el nombre de nuestro acceso directo ( en mi caso le puse Apagar) una ves escogido el nombre hacemos click en finalizar

 

ahora vamos al escritorio y buscamos nuestro archivo . cuando lo tengan hacer click derecho en el e ir a propiedades

Imagen IPB

 

 

Luego les saldra esta ventana

Imagen IPB

 

Aki situamos el cursor en el casillero que dice Destino

 

Al final de todo, despues de Shutdown.exe agregamos lo siguiente : -s -t 100 -f lo que deberia quedar asi:

C:\Windows\system32\Shutdown.exe -s -t 100 -f ======> osea estamos diciendo q se apage el equipo en 100 segundos, este es un ejemplo ustedes pueden colocar el tiempo q deseen en segundos y asi lo apagan a ala hora q deseen

ahora hacen click en aceptar, y buscan el archivo en el escritorio y hacen doble click y les saldra la ventana de advertencia q su pc se apagara en tanto tiempo, pero ojo q una vez hecho no lo podran cerrar con nada xd.............( mas abajo explico como cancelarlo)

Imagen IPB

 

-s = "Apagar el equipo"

-t = "Establecer tiempo de apagado en segundos -t xx"

-f = "Fuerza el cierre de aplicaciones sin advertir"

 

hay mas operaciones q pueden colocar a gusto:

 

-l = "cerrar secion"

-r = "Apagar y reiniciar equipo"

-c = "comentario de apagado maximo 127 caracteres

 

 

Cancelar este apagado

 

Como veran cancelar el apagado es casi imposible pero para hacerlo solo tienen q crear otro acceso directo tal cual como explique mas arriba y al momento de cambiar el nombre le colocan uno diferente,yo le puse cancelar apagado asi

Imagen IPB

 

 

luego realizan lo mismo anterior buscan el archivo en el escritorio Click derecho>propiedades y en el casillero q dice destino al final de Shutdown.exe agregan -a quedando asi:C:\Windows\system32\Shutdown.exe -a

 

Imagen IPB

 

click en aceptar y ya esta listo el "cancelar el apagado" automatico,Solo le hacen doble click cuando el apagado automatico este corriendo.

 

 

 

weno eso seria, estaba aburrido y se me ocurrio hacer este pekeño tuto xD salu2

 

 

tambien hay otra manera mas facil para mi

 

y con esta tambien puedes apagar otros pc's de la red si tienes los permisos :D

 

 

te vas a inicio --> ejecutar --> colocas cmd --> shutdown -i

te aparece un cuadro con una ventanita

agregar un comentario y colocas el tiempo que quieres que se demore en apagar en segundos

luegos le das a aceptar

 

y te aparece el mismo cuadro de apagado

 

para cancelar

 

te vas a inicio --> ejecutar --> colocas cmd --> shutdown -a

 

 

saudos = wen aporte

 

si tambien es una forma q ya habian puesto, pero eso q dices es mas lento, es una lata escribir todo el comando cada vez q quieras apagar el pc o cancelar el apagado...por eso es mejor y mas rapido con un doble click en el icono q se desee ( pagar o cancelar)...... la lata de poner los comnados y crear el acceso directo se realiza solo una vez de ahi en adelante es expedito todo.

 

 

salu2.........= vale por tu comentario

Edited by chino_7
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...