diegobd Posted August 30, 2009 Report Share Posted August 30, 2009 Apreciados amigos tengo un P4 con una board BIOSTAR y un disco duro ded 160 gb. He estado tratando de instalar el S.O windows xp, pero el programa empieza la instalacion, me pregunta en que particion quiero instalarlo, formatea la partición e inicia a instalar los componentes, pero cuando se reinicia para decir faltan 39 minutos para terminar la instalacion (eso es lo que siempre me dice cuando instalo el sistema operativo en otros pc) vuelve e inicia la instalacion y asi hace siempre. Sin embargo cuando lo conecto con un clable de datos puedo el disco como si fuera una usb. Un tecnico me dijo que el problema era que habia un error o daño en el cluster 32. alguien porfavor me puede sugerir que hacer? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Busterwolf Posted August 30, 2009 Report Share Posted August 30, 2009 Antes de instalar windows, borras las particiones? Analiza el disco con este programa, en un disco de 160 se demora alrededor de 12 horas, por eso es mejor dejarlo en la noche. HDD Regenerator http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=629392 http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=710477 Link to comment Share on other sites More sharing options...
condehx Posted August 30, 2009 Report Share Posted August 30, 2009 amigo, intenta hacer un análisis profundo, con el check que tiene la bios, o cuon algún programa que sirva para eso. si fuese el caso de qque tu HDD tuviera un cluster malo, yo haría lo siguiente, borro todas las particiones desde el instalardor de windows, seguido de rehacer nuevas particiones, idelamente haz la unidad C: más pequeña, e instala xp en la otra partición, con eso no deberias tener problema alguno.. si te sirve... bien sino, quema tu HDD.. jaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
tutu Posted August 31, 2009 Report Share Posted August 31, 2009 diegobd utiliza el hiren boot y hay te metes al partition magic y con ese programa formatea las particiones en NTFS segun el tamaño de la particion se demorara pero no es ni lento ni rapido.... y si no sirve tienes que eliminar las particiones y hacerlas de nuevo..... tambien lo ases con el partition magic... espero que te sirva xao Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantovalpo Posted August 31, 2009 Report Share Posted August 31, 2009 El particionar con Particion Magic no solucionará el problema de sector defectuoso. A menos que le digas al programa que realice un examen profundo del disco. HDD Regenerator puede recuperar el sector dañado en un 80% de los casos si al ejectuarlo en sector queda marcado igual como dañado y no como recuperado mejor tira el disco a la basura. El hacer particiones más pequeñas como "para aislar" el problema solo alarga la agonía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tjrichard89 Posted August 31, 2009 Report Share Posted August 31, 2009 Analiza el disco con este programa, en un disco de 160 se demora alrededor de 12 horas, por eso es mejor dejarlo en la noche. HDD Regenerator http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=629392 http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=710477 X2 Esa es la solucion... Puedes bajar el Hirens Boot CD que trae esa utilidad y así la haces "externamente" Link to comment Share on other sites More sharing options...
darcksaid Posted August 31, 2009 Report Share Posted August 31, 2009 (edited) viejo si tiene una placa biostar me imagino k lo compraste en tienda eso significa k tiene un disco samsung le recomiendo k se compre otro disco al toke y el otro lo dejas como esclavo por k si es samsung te va a seguir weando cuando le instali sistema hasta k kgen mas sectores saludos PD:y no es por buscar una solucion rapida pero los discos samsung valen callampa ..... Edited August 31, 2009 by darcksaid Link to comment Share on other sites More sharing options...
Busterwolf Posted August 31, 2009 Report Share Posted August 31, 2009 viejo si tiene una placa biostar me imagino k lo compraste en tienda eso significa k tiene un disco samsung le recomiendo k se compre otro disco al toke y el otro lo dejas como esclavo por k si es samsung te va a seguir weando cuando le instali sistema hasta k kgen mas sectores saludos PD:y no es por buscar una solucion rapida pero los discos samsung valen callampa ..... Los discos samsumg son bien malos, pero hay otra marca de discos duros que es más mala que samsung, los ExcelStor. Y el creador del tema no aparece. Haz probado alguna de las opciones que te dieron? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tjrichard89 Posted August 31, 2009 Report Share Posted August 31, 2009 Y Maxtor?... esos fallan arto tambien ¿Donde está diegobd? :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegobd Posted August 31, 2009 Author Report Share Posted August 31, 2009 Apreciados amigos, gracias a todos por sus respuestas y ayudas, no habia aparecido todavia porque estoy siguiendo el consejo del amigo BUSTERWOLF, descargue el HDD REGENETOR de los link que me envio y lo estoy corriendo desde el cd. Les cuento que empece ayer a las 2 Pm y ya son las 8:24 am y apenas va en la mitad. con paciencia terminara por ahi a las 10 de la noche del dia de hoy y mañana u hoy mismo les comento que paso. Les aclaro que mi disco no es marca Samsung. Si esa opción no me resuelve el problema seguiré intentando con las otras sugerencias de este foro. Les manifiesto de nuevo mi agradecimiento por su tiempo y colaboración, este foro siempre me ha sido de gran utilidad. un abrazo para todos desde colombia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts