SoadFelix Posted August 27, 2009 Report Share Posted August 27, 2009 No habia visto la receta y como nunca esta de mas :rolleyes: Para tentarl@s :) Ingredientes: 1 Taza de Harina 1 Taza de Leche 2 o 3 Huevos Una cucharada de esencia de vainilla (a eleccion) Manjar o mermelada un poco de aceite (si no tienen no importa) Preparación: en un bowl agregamos la harina, los huevos y la leche, si quieren agregan una cucharadita de esencia de vainilla esto le da un toque tipo cafe claro y un sabor mas fuerte a la maza. Se revuelve a mano o con batidora hasta que no queden grumos y que quede un poco espesa si no queda espesa un poco mas de harina y listo,(con batidora a maxima potencia en unos 10 - o 30 seg esta listo). luego de eso, se toma la mezcla y en un sarten caliente (sin aceite por ahora) se agrega 3 cucharadas soperas y como si fuera aceite lo esparcen moviendo el sarten para que quede tapado y que no se vea el fondo, se deja un rato hasta que veamos que las orillas se ponen cafes, ponen un plato y dan vuelta el sarten en el plato y le dan 3 golpecitos y el panqueque cae solo, luego con el mismo plato se pone de nuevo en el lado crudo para abajo, se espera un poco y listo!. Ahora ustedes agregan al centro una linea de lo que quieran ya sea manjar o mermelada y luego lo enrrollan, con cafe o té quedan geniales. Les digo ahora mismo para que no se asusten, el primer panqueque, Siempre se desarma... es normal es porque el sarten no esta lo suficiente caliente siempre me pasa :tonto: se me olvidava... Los sartenes de teflon son mas comodos porque no se pegan. Y el aceite es para cuando se este poniendo negro el sarten le agregan un poco y listo una pisca!!! no mucho aqui dejo un video aunque el compare los deja mas crudos :ROLF: http://www.youtube.com/watch?v=RfgYs9I0mO8 Bueno, eso seria, espero que les guste :banana: Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanji Posted August 27, 2009 Report Share Posted August 27, 2009 Vale compadre nunca ta demas ! :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabiola, bruja de Oz Posted August 29, 2009 Report Share Posted August 29, 2009 Gracias!No son tan difíciles de hacer! Un datito: para hacer los hot cakes, es lo mismo que los panqueques, pero con un poco más de harina y leche. Cuando esté cremosa la mezcla, con un cucharón, se fríe en el sartén, pero extenderla, como caiga. Muevan el sarten a los lados, y si se ven burbujitas o se despega, con mucho cuidado y rápidamente se da vuelta.Cuidado que la masa salpica pa todas partes Luego lo terminan de freir con el resto de la masa. Se apilan uno sobre otro como torta, le echan por capa lo que quieran (mermelada, helado, manjar o miel) y se lo comen!! Ojo que son muy llenadores. Yo con dos hot-cakes quedo chata. Saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hunk Posted January 11, 2010 Report Share Posted January 11, 2010 se agradece ayudo bastante salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeChuck Posted January 11, 2010 Report Share Posted January 11, 2010 oooooooo locooo!!!! te pasaste!! son muy ricas estas cosas Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaxellom Posted February 6, 2010 Report Share Posted February 6, 2010 hoy 06/02/10 llueve en concepcion, la receta me servira para hacercelos a mi novia para tomar 11, muchas gracias me sera de mucha ayuda tu receta. :bravo: :bravo: :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberigh Posted March 1, 2010 Report Share Posted March 1, 2010 creo que son muchos huevos , con 2 como max esta bien ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
SkaNacho Posted April 10, 2010 Report Share Posted April 10, 2010 para cuantos panqueques alcanza con esa receta?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
meck Posted May 26, 2010 Report Share Posted May 26, 2010 ME DIO HAMBRE Link to comment Share on other sites More sharing options...
anycrown Posted May 26, 2010 Report Share Posted May 26, 2010 buen aporte! aunk ya sé preparar pankekes xD eso si mi mezcla la dejo super clara , casi liquida pero creo que es a gusto de la persona y coincido el primer panqueque se desarma o queda muy grueso xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts