Dr. Lupo Posted August 20, 2009 Report Share Posted August 20, 2009 (edited) Hola, no tengo idea si esto va acá, pero les voy a dejar unos tips refáciles para instalar impresoras y multifuncionales en unos simples pasos. Primero instalamos la impresora/multifuncional abriendo una consola y ejecutando lo siguiente: su yum -y install gutenprint-cups Si tu impresora es HP y no funcionó con el comando de arriba, ejecuta el siguiente, que es el que instala los drivers para esa marca: yum -y install hpijs Con eso ya podrán usar la mayoría de las impresoras que se les ocurra. Ahora hay que instalar la aplicación para escanear (En el caso que tengas una multifuncional, osvio :tonto: ): Siempre como root, ejecutamos los siguientes comandos: yum -y install sane yum -y install xsane Para acceder a la aplicación (En KDE) deben ir a: Inicio-->Aplicaciones-->Gráficos-->Scanner Tool Y voilà, ya pueden imprimir y escanear. Saludos, espero que les sirva. Edited August 20, 2009 by Dr. Lupo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Persei Posted August 20, 2009 Report Share Posted August 20, 2009 se agradece el aporte, siempre hay gente preguntando como instalar la impresora. lo muevo voy a mover a aportes. gracias ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
crush_knvs Posted September 17, 2009 Report Share Posted September 17, 2009 la verdad no me sirvio nada ya no se que hacer, no puedo hacer funcionar una ip1300 y tambien tengo problemas con una canon mp140 que es multifuncional logre hacer funcionar la impresora con unos paquetes deb que encontre en la red, pero no logro escanear la utilidad que se habla mas arriba tambien la tengo instalada pero se inicia aparece una pantalla en la que dice que esta buscando y depronto se cierra. eso espero puedan ayudarme. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr. Lupo Posted September 29, 2009 Author Report Share Posted September 29, 2009 la verdad no me sirvio nada ya no se que hacer, no puedo hacer funcionar una ip1300 y tambien tengo problemas con una canon mp140 que es multifuncional logre hacer funcionar la impresora con unos paquetes deb que encontre en la red, pero no logro escanear la utilidad que se habla mas arriba tambien la tengo instalada pero se inicia aparece una pantalla en la que dice que esta buscando y depronto se cierra. eso espero puedan ayudarme. Saludos Que raro, mi impresora es una Canon MP210 y funcionó en seguida :mmm: Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Emissions] Posted December 16, 2009 Report Share Posted December 16, 2009 GRAAAAACIAAAAAS! Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlldнaM Posted December 17, 2009 Report Share Posted December 17, 2009 la verdad no me sirvio nada ya no se que hacer, no puedo hacer funcionar una ip1300 y tambien tengo problemas con una canon mp140 que es multifuncional logre hacer funcionar la impresora con unos paquetes deb que encontre en la red, pero no logro escanear la utilidad que se habla mas arriba tambien la tengo instalada pero se inicia aparece una pantalla en la que dice que esta buscando y depronto se cierra. eso espero puedan ayudarme. Saludos Si estuviste trabajando con paquetes .deb es porque estás trabajando con alguna distro basada en Debian, y la guía de Dr. Lupo es para Fedora, que está basada en RedHat. Por eso no te funcó. Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Emissions] Posted December 17, 2009 Report Share Posted December 17, 2009 estoy en fedora sigo todos los pasos pero no hay caso no me toma el scanner como lo solucioono porfaa! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts