Jump to content

Actualiza el firmware de tu K850 a R1FA035-37


Splinter1820

Recommended Posts

Tuto: como actualizar el firmware a tu K850.

 

Ya chiquillos, primero que nada aclarar que en este tuto no van a encontrar la forma de desbloquear sus K850 porque ya hay post´s para eso.

Y segundo, que este es mi primer tuto, así que si algo no se entiende me avisan y lo explicare con manzanitas xD

 

¿Que gano con actualizar el firmware?

Muchos se habrán dado cuenta (si tienes tu célu tal cual como viene de fabrica) que a veces sus queridos K850 se apagan o reinician sin ninguna razón, que las fotos con flash salen oscuras o que se demora alrededor de 1 minuto en prender. Esto es debido a que el firmware que viene de fábrica es una vil m!€#D@.

Haciendo esta actualización esto mejora considerablemente: el célu se demora de 10 a 15 seg. en prender, hay una probabilidad del 5% de que las fotos salgan oscuras (hasta el momento no me ha salido ninguna :D), y lo mejor de todo y más importante…que no se va a apagar solo xD. En pocas palabras, va a funcionar como debe xD.

 

La única desventaja que he encontrado en los dos firmwares que subí que son el R1FA035 y R1FA037, es que cuando vamos al administrador de archivos no funciona la búsqueda rápida, eso que es de apretar la letra correspondiente y llegamos inmediatamente a los archivos que comienzan con dicha letra.

 

Subi dos firmwares, el primero que es el termina en 035 viene en español y una vez terminado el flasheo está listo para usarse, el otro que termina en 037 es el ultimo pero esta en ingles, ahí tienen la opción de dejarlo en ingles o seguir los pasos que doy al final del post para pasarlo a español, la diferencia de ambos…el 037 arregla pequeños bugs de la versión 035, y navega un poquito mas rápido por los menues. Ahora si quieren personalizarlo con algún megapack disponible en línea les recomiendo el 035 ya que posee mucho mas publico xD, la 037 todavia es medio dejada de lado por estar en ingles.

 

 

¿Que necesito?

-A2uploader (el antivirus suele tratarlo como amenaza y lo borra una vez que lo descargan, poner en la lista de exclusiones o simplemente cerrar el antivirus, insisto, NO TRAE VIRUS)

-MAIN del firmware que vamos a poner

-FS del firmware que vamos a poner

-CDA o CUSTOM del k850 con las configuraciones (tratare de poner las tres que he visto que son de Movistar, Claro y otra genérica que lo deja sin basura de compañías, he buscado de entel pero no he encontrado.)

 

*Todos los archivos necesarios están al final del post

 

Por último tienen que tener los drivers para su celular instalados. (Que también ya esta posteado en el foro)

 

Y partimo´ mielda!!!

 

Paso 1.

 

Se da por obvio que ya bajaron todos los archivos y programas.

 

Respalden todo lo que tienen en su celular (no en la tarjeta de memoria, en la memoria del cel, asi como fotos, música, contactos, la agenda, y como sugerencia, si usan Entel y tienen la configuración de mms y wap, agarren lápiz y papel y copien la configuración (créanme, sirve!), ya que si son entel o simplemente quieren que su celular quede sin ninguna personalización de ninguna compañía van a perder esta confi.

 

(para respaldar los contactos, agenda etc, pueden usar el mismo SE Pc Suite que esta en el disco que viene con el teléfono)

 

Ahora descomprimimos el A2uploader en nuestro lugar preferido y lo ejecutamos.

Vamos a ver una pantalla como esta:

 

Imagen IPB

 

 

 

Ahora vamos a respaldar nuestra FS actual por si algo llegase a suceder.

Vamos a la parte donde dice “MISC files” y le damos a los tres puntitos para cargar nuestro script, Junto con el A2uploader viene un archivo de texto que se llama “a2_fs_backup.txt”, lo buscan en la carpeta del a2uploader y le dan en “abrir”. Una vez que pongamos el archivo hacemos click en “Write SCRIPT”.

 

Imagen IPB

 

Ahora el a2uploader nos va a pedir conectar el célu.

Asi que procedemos a apagarlo, sacar la memoria y el chip. Luego, con el célu apagado, apretamos la tecla “c” del celular MIENTRAS conectamos el cable de datos.

(el mismo cable que se usa para el SE pc suite, y que viene con el célu).

IMPORTANTE: el celular siempre, y digo SIEMPRE, hay que apagarlo, y luego sacar la m2 o microsd (según sea el caso) y el chip de la compañía. Y se conecta con el celular APAGADO. No me hago responsable si se les olvida sacar esto y se echan el célu.

 

Si los drivers del célu están bien instalados, el a2uploader comenzará a respaldar todo. Una vez que termine de copiar, en la misma parte donde dice”hold c and insert usb cable” va a decir “READY”.

 

 

 

Imagen IPB

 

Ahora que está todo respaldado, iremos al paso 2 que es cambiar el firmware. :D

 

 

Paso 2

Subi dos firmwares, el primero que es el termina en 035 viene en español y una vez terminado el flasheo está listo para usarse, el otro que termina en 037 es el ultimo pero esta en ingles como decía en un principio.

 

Vamos a buscar los archivos del Firmware que descargamos (FS y Main) y los descomprimimos, ahora, nuevamente con el a2uploader, vamos a la sección donde dice “add” y agregamos primero el FS (que es el “.fbn”) y luego agregamos el MAIN (el que es “.mbn). una vez que tengamos ambos archivos en la lista, hacemos click en “FLASH” y conectamos el celular de igual forma que la anterior (sin chip, sin memory y estando apagado), la actualización se demora aproximadamente 10 minutos ;) .

 

Imagen IPB

 

 

Una vez que nos aparezca el “READY” en la parte de notificaciones del programa, pasaremos a subir el tercer archivo que es el CDA. Este archivo contiene la configuración wap, mms y las imágenes de la compañía que tienen. Si no desean estas configuraciones o usan Entel, deberán poner el “GENERIC”.

Ahora para realizar este procedimiento, vamos nuevamente al a2uploader y hacemos click en “FileSystem tool” y enchufamos nuevamente el célu cuando el programa lo pide.

 

Imagen IPB

 

 

Una vez que termina de cargar nos aparecerá al lado derecho del programa una ventanita al puro estilo explorador de Windows, utilizando este explorador vamos a poner los siguientes archivos. sigan la misma ruta que aparece en la carpeta que es \tpa\preset\custom y copian los archivos que hay en la carpeta del CDA.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

 

Una vez que tengamos los archivos copiados al teléfono procedemos a hacer click en “Shutdown FS manager” y desenchufamos nuestro célu.

 

Paso 69.

Si pusieron el R1FA035 eso es todo y ahora solo tienen que colocar el chip y memory, encender el célu, esperar unos minutos y listo! Tendremos uno de los últimos firmwares para nuestro K850 :D yeaahhh!!!

 

si colocaron el R1FA037 y desean dejarlo en ingles que es el único idioma disponible, realicen el paso 69. Ahora si desean dejarlo en español sigan leyendo xD.

 

 

 

 

¿Pusiste el 037 y aprendes ingles con “BKN”? aquí la solución (sin ofender a los fans de BKN xD)

 

Vamos nuevamente a nuestro A2uploader y hacemos click en FileSystem Tool.

 

Y vamos a la siguiente dirección \tpa\preset\system\language y colocamos los siguientes archivos que están en el rar del cambio de idioma disponible al final.

 

Imagen IPB

 

 

Ahora, al igual que denantes, tienen que hacer click en Shutdown FS manager y cuando diga READY desenchufar el célu y ahora realizar el paso 69.

 

Y ahora tienen su 037 en español.

 

 

Espero que les haya gustado el tuto y procedo a dejar los links. (Seria: tonto: no poner los links……pero suele pasar xD)

 

 

a2uploader:

 

 

http://www.mediafire.com/?wiqmeimobyb

 

 

 

 

Firmware R1FA035 (Incluye FS Y MAIN)

 

 

http://www.mediafire.com/?mozytn2tdqd

 

 

CDA CUSTOM

 

http://www.mediafire.com/?mozytn2tdqd

 

 

Como dije en el principio este es el primer tuto que hago y si algo no se entiende me avisan y traigo un par de manzanas :tonto:

 

Se aceptan sugerencias, experiencias y dudas :D 

 

PD: ¿alguien sabe cómo sacar screenshots al célu?

(Respóndame por MP con algún link pa no desviar el tema)

(Solo he encontrado para db2020 y el k850 es db3150 :S)

Edited by Splinter1820
Link to comment
Share on other sites

Primero ke todo se agradece el aporte compa ..

 

 

mu weno y detallado

 

Se agradece..

 

 

 

PD: ¿alguien sabe cómo sacar screenshots al célu?

(Respóndame por MP con algún link pa no desviar el tema)

(Solo he encontrado para db2020 y el k850 es db3150 :S)

 

Con respecto a lo de arriba ...echale un ojo a lo sgte:

 

Capturar la pantalla de tu celular? Solo Sony

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=877416

 

Saluos compa ;)

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

consulta pal creador del tema o pa el q sepa

 

si me celu esta con garantia (lo compre en sept pasado y es un k850)

 

afecta en algo mi garantia el realizar el flash en mi celu ???

si por ejemplo le cambio el CDA por uno generico

por que ahora tiene el movistar

pierdo mi garantia en caso qe fallara y lo tuviera que llevar al servicio tecnico??????

 

 

y lo otro

 

 

el otro dia murio el wn (mi k850) estaba viendo chile-colombia y de repente lo saque de mi bolsillo pa tomar unas fotos y estaba apagado xD

 

pense que como le pasaba a veces lo prendo y listo (tiene un firmware terminado en 31 si es qe no me equivoco es el de fabrica).... cuento corto no prendio mas (se encendia el led de la cam y el teclado pero de ahi no iniciaba el celu)y pense que una actulizacion de firmware lo solucionaria y fue asi xD

 

pero no se si aora puedo cambiar el firmware ?????

 

por qe lo actualize desde sonyercisson.com pero no cambie firmware instale el mismo por qe hay no sale otro solo el qe termina en 31 si mal no recuerdo xD

 

esas son mis dudas ojala alguna alma caritativa responda :)

 

thanks in advance;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

consulta pal creador del tema o pa el q sepa

 

si me celu esta con garantia (lo compre en sept pasado y es un k850)

 

afecta en algo mi garantia el realizar el flash en mi celu ???

si por ejemplo le cambio el CDA por uno generico

por que ahora tiene el movistar

pierdo mi garantia en caso qe fallara y lo tuviera que llevar al servicio tecnico??????

 

 

 

ni idea amigo.

 

y pa la otra pregunta:

 

si el celu no prende es porque cagó el firmware (como suele pasar con este modelo).

si sigues los pasos del tuto lo puedes solucionar, ya que por la pagina de sony ericsson no llegan las actualizaciones recientes a chile :(

 

suerte y recupera el celú xD

Link to comment
Share on other sites

oe men

esos firmwares reparan el bluetooth?

 

me refiero a k tu mandai algo y ta mandando y se cae aunque el cel receptor este al lado???

 

Se solucionara esa falla ??

 

sl2

 

si el problema es de firmware si...sino no XD ... por ejmplo el cambio de este firm arregla eso de q a veces salen las fotos totalmente negras........ pero ni idea si arregla lo del bluetooth XD

 

 

y pal autor ...lo cambie a cagar nomas si necesito llevarlo a movistar lo vuelvo al firmware orginal noma XD total lo q los de movistar sapean es l imei xD

Edited by mC_mNt
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...