Jump to content

¿Quieres postular a las FFAA o de orden?


Recommended Posts

Marco, si quieres entrar a la escuela de Oficiales puedes aprovechar ese año dentro del Servicio Militar y terminar tu 4º dentro, si eres santiaguino y te mandan para Calama (la mayoría los mandan para allá) te dan la posibilidad de terminar tu enseñanza media en la nocturna, pero con un estricto control de salida y entrada hasta de notas, me consta que hacen eso ya que tengo familiares en el regimiento de Calama y cada vez entran jóvenes con esas expectativas que tienes tu Marco.

 

Espero que busques más info, contactarte con amigos que ya lo han hecho en años anteriores y pensar bien las decisiones que tomaras.

 

Saludos y Suerte.

 

Gracias por tu respuesta, Siempre me ha gustado hacer las cosas con aticipacion, ahora estoy en 2°medio el proximo año entro a 3° y ahi tendria que inscribirme al servicio militar. Con respecto a la enseñanza, Es buena?, como para dar la psu?, ya que no podria hacer preuniversitario, y para la escuela militar (Oficiales) piden rendir la PSU.

Gracias :)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 534
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sandolphon, ya que parece que eres militar o tienes mucha informacion sobre ello, Que me recomiendas tu, terminar mi 4to medio adentro del SM o terminarlo en mi liceo?, lo que yo quiero es postular a la escuela de Oficiales.

Te agradeceria tu respuesta.

Saludos :)

Hola.

 

Te recomiendo terminar tu 4° medio en tu liceo, solo por la sencilla razón de que en un regimen de civil, tienes muchisimo mas tiempo para prepararte con motivos de postulación. Con eso me refiero a que puedes hacer preuniversitario, hacer cursos de inglés, y tomar una preparación física mucho mas constante y efectiva que la que recibirías en el servicio militar.

 

Todo esto te lo digo con conocimiento de causa. Hoy en día los soldiers son mano de obra barata que solo sirven como "nanas", por lo que el tiempo disponible para pulirse, es escazo.

 

Saludos.

 

Ah! y respecto a la calidad de la enseñanza adentro, es pésima.

Link to comment
Share on other sites

Sandolphon, ya que parece que eres militar o tienes mucha informacion sobre ello, Que me recomiendas tu, terminar mi 4to medio adentro del SM o terminarlo en mi liceo?, lo que yo quiero es postular a la escuela de Oficiales.

Te agradeceria tu respuesta.

Saludos :)

Hola.

 

Te recomiendo terminar tu 4° medio en tu liceo, solo por la sencilla razón de que en un regimen de civil, tienes muchisimo mas tiempo para prepararte con motivos de postulación. Con eso me refiero a que puedes hacer preuniversitario, hacer cursos de inglés, y tomar una preparación física mucho mas constante y efectiva que la que recibirías en el servicio militar.

 

Todo esto te lo digo con conocimiento de causa. Hoy en día los soldiers son mano de obra barata que solo sirven como "nanas", por lo que el tiempo disponible para pulirse, es escazo.

 

Saludos.

 

Ah! y respecto a la calidad de la enseñanza adentro, es pésima.

 

 

Muuchas gracias, Eso es lo que voy a hacer, tomare preuniversitario para las pruebas y tratare de prepararme lo mas que pueda en la parte fisica.

 

Saludos :)

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, Bueno soy nuevo en este foro y me llamo mucho la atencion este subforo de FFAA, por lo que hare la siguiente pregunta:

¿Puedo entrar a una escuela de las FFAA si tengo un leve pectus carinatum superior?, Esto no me impide hacer nada, es nada mas algo estetico segun lo que me dijo el doctor. Ademas hago mucho deporte y nunca he tenido ningun problema.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

no se si ira aqui esta pregunta....quiero inscribirme de voluntario al servicio militar hasta cuando tengo fecha para inscribirme? o ya cerraron las inscripciones

Creo que se terminan el 30 Sept (no recuerdo muy bien)

 

pero a veces se puede hasta Diciembre e incluso a Enero. Si quieres hacerlo es mejor asegurarse e ir apenas puedas a un canton a ver si te puedes inscribir

Edited by The_ReCoN
Link to comment
Share on other sites

no se si ira aqui esta pregunta....quiero inscribirme de voluntario al servicio militar hasta cuando tengo fecha para inscribirme? o ya cerraron las inscripciones

creo que aun están inscribiendo a voluntarios CREO...., yo ahora voy hacerme los examenes , ojala me vaya bien :banana:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

es posible entrar a la escuela de oficiales siendo egresado de pedagogia en ingles?

es que mi hermano egresa este año de profesor de ingles y quiere postular a la escuela de "OFICIALES"

 

se puede hacer eso?

 

he escuchado de gente que le ha resultado , pero no se si se pueda siendo profe de ingles.

Edited by Slixventas
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...