Jump to content

¿Quieres postular a las FFAA o de orden?


Recommended Posts

¿Como es terminar 4to medio adentro?, ¿El servicio sirve mucho a la hora de postular a una de las escuelas matrices?. Por que estoy entre terminar mi 4to medio en el liceo o en el servicio militar :S

 

Saludos.

no se termina cuarto medio adentro. cuando haces el servicio solo te dan la opcion de capacitaciones. cursos de elecronica y weas asi.

yo sabia que si se podia :blink:

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 534
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Como es terminar 4to medio adentro?, ¿El servicio sirve mucho a la hora de postular a una de las escuelas matrices?. Por que estoy entre terminar mi 4to medio en el liceo o en el servicio militar :S

 

Saludos.

no se termina cuarto medio adentro. cuando haces el servicio solo te dan la opcion de capacitaciones. cursos de elecronica y weas asi.

yo sabia que si se podia :blink:

 

yo igual sabia que se podia.

Link to comment
Share on other sites

cuando terminas 4to medio en el servicio militar, debes hacerlo en forma vespertina, asi que te recomiendo que lo termines de la forma normal ya que será mucho mas completo.

 

por ultimo, hacer el servicio militar no representa una ventaja al momento de postular a una escuela, es por eso que siempre trato de recomendar que postulen directo y no pasar por el servicio ya que no hay ninguna ganancia tecnica importante salvo la formacion militar basica, la cual debes pasar igual en una escuela.

Link to comment
Share on other sites

cuando terminas 4to medio en el servicio militar, debes hacerlo en forma vespertina, asi que te recomiendo que lo termines de la forma normal ya que será mucho mas completo.

 

por ultimo, hacer el servicio militar no representa una ventaja al momento de postular a una escuela, es por eso que siempre trato de recomendar que postulen directo y no pasar por el servicio ya que no hay ninguna ganancia tecnica importante salvo la formacion militar basica, la cual debes pasar igual en una escuela.

que curioso, por que cuando hable con alguien del canton me conto de que existían mas "facilidades" para los que hicieron el servicio militar pero que no era mucho, ademas cuando postulas igual preguntan donde hiciste el servicio y que año...... yo por lógica supongo que entre escoger alguien que no realizo el servicio y alguien que si lo realizo se quedan con el que lo realizo...... alguien que sepa del tema me puede resolver esa duda???

Link to comment
Share on other sites

pero si te acabo te contestar la duda,...o le pido al director de la escuela que te lo aclare?

 

no hay ninguna diferencia, las escuelas NO eligen a alguien con SMO por sobre otros postulantes.

 

eligen de acuerdo al resultado de las pruebas, no de la "experiencia militar", no ves que al servicio se entra con dos ojos, dos brazos y dos piernas no mas... y a cualquier escuela se requiere bastante mas que eso.

 

te recuerdo que el del canton es un "reclutador", y a el le interesa completar la cuota y te va a vender la mejor pomada del servicio militar, esos son capaces de hacerte creer que vas a ser de las fuerzas especiales si les sirve para que firmes.

Edited by carnorjax
Link to comment
Share on other sites

¿Como es terminar 4to medio adentro?, ¿El servicio sirve mucho a la hora de postular a una de las escuelas matrices?. Por que estoy entre terminar mi 4to medio en el liceo o en el servicio militar :S

 

Saludos.

no se termina cuarto medio adentro. cuando haces el servicio solo te dan la opcion de capacitaciones. cursos de elecronica y weas asi.

yo sabia que si se podia :blink:

 

yo igual sabia que se podia.

Sí, se puede terminar 4° medio adentro, es mas, se puede nivelar hasta de 8° en adelante. Todo eso aparte de las capacitaciones.

 

cuando terminas 4to medio en el servicio militar, debes hacerlo en forma vespertina, asi que te recomiendo que lo termines de la forma normal ya que será mucho mas completo.

 

por ultimo, hacer el servicio militar no representa una ventaja al momento de postular a una escuela, es por eso que siempre trato de recomendar que postulen directo y no pasar por el servicio ya que no hay ninguna ganancia tecnica importante salvo la formacion militar basica, la cual debes pasar igual en una escuela.

Cuando se hace 4° medio o cualquier otro curso en el SM, no es vespertino como tu dices. Quizas en la fuerza aerea o las unidades que has visto la cosa es así, pero para el grueso del contingente del Ejército, se estudia en la mañana o en la tarde depediendo de las actividades de la compañía.

 

Lo segundo tampoco es del todo cierto. A quienes realizan su SM, la unidad en la cual sirve el soldado, le entrega montones de facilidades y garantías para postular, de hecho, poco falta para que los lleven de la mano a hacerse todo el papeleo burocrático y de los exámenes. Pero ojo, toda esa ayuda va orientada para quienes postulan a escuelas de Sub-oficiales, jamas para las de los guanacos.

 

cuando terminas 4to medio en el servicio militar, debes hacerlo en forma vespertina, asi que te recomiendo que lo termines de la forma normal ya que será mucho mas completo.

 

por ultimo, hacer el servicio militar no representa una ventaja al momento de postular a una escuela, es por eso que siempre trato de recomendar que postulen directo y no pasar por el servicio ya que no hay ninguna ganancia tecnica importante salvo la formacion militar basica, la cual debes pasar igual en una escuela.

que curioso, por que cuando hable con alguien del canton me conto de que existían mas "facilidades" para los que hicieron el servicio militar pero que no era mucho, ademas cuando postulas igual preguntan donde hiciste el servicio y que año...... yo por lógica supongo que entre escoger alguien que no realizo el servicio y alguien que si lo realizo se quedan con el que lo realizo...... alguien que sepa del tema me puede resolver esa duda???

Lo mismo que al de arriba. Efectivamente existen facilidades para postulantes soldados, pero solo para escuelas de Suboficiales. De hecho ultimamente la mayoría de los que queda en la escuela de Suboficiales del ejército, ha tenido una instrucción previa.

pero si te acabo te contestar la duda,...o le pido al director de la escuela que te lo aclare?

 

no hay ninguna diferencia, las escuelas NO eligen a alguien con SMO por sobre otros postulantes.

 

eligen de acuerdo al resultado de las pruebas, no de la "experiencia militar", no ves que al servicio se entra con dos ojos, dos brazos y dos piernas no mas... y a cualquier escuela se requiere bastante mas que eso.

 

te recuerdo que el del canton es un "reclutador", y a el le interesa completar la cuota y te va a vender la mejor pomada del servicio militar, esos son capaces de hacerte creer que vas a ser de las fuerzas especiales si les sirve para que firmes.

Fail again...

 

Curioso lo que destaqué en negritas, porque la practica dice todo lo contrario.

Link to comment
Share on other sites

Marco, si quieres entrar a la escuela de Oficiales puedes aprovechar ese año dentro del Servicio Militar y terminar tu 4º dentro, si eres santiaguino y te mandan para Calama (la mayoría los mandan para allá) te dan la posibilidad de terminar tu enseñanza media en la nocturna, pero con un estricto control de salida y entrada hasta de notas, me consta que hacen eso ya que tengo familiares en el regimiento de Calama y cada vez entran jóvenes con esas expectativas que tienes tu Marco.

 

Espero que busques más info, contactarte con amigos que ya lo han hecho en años anteriores y pensar bien las decisiones que tomaras.

 

Saludos y Suerte.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...