Jump to content

¿Quieres postular a las FFAA o de orden?


Recommended Posts

hola a todos..

miren ahi algo que me tiene con la duda, hace poco vi en la pag www.dgmn.cl y me di cuenta que sali como no voluntario. aun no entiendo bien que significa pero el problema biene cuando veo las normas con las que uno debe y no debe cumplir.

pues bien ahi dice que las personas que esten en via de ser padres "no pueden" entrar y yo estoy en esa via. tendre una hija con fecha estimada de parto el 8 de mayo. y practicamente soy el sustento de mi mujer y de mi bebe entonces ahi esta el problema por tiempo tengo asta la prox semana para ir a ver el asunto al carton de reclutamiento y queria saber si alguien me puede aclarar la duda ya que para mi seria una pena no poder estar con ella durante el embarazo y los primeros meses de vida de la cosa que ilumino mi vida

 

PD: puede que algunos no lo crean como varios que aun no entienden que se siente estar en el proceso de la paternidad. bueno los que son padres alomejor entienden

 

bueno saludos y espero que aclaren mi duda

 

 

porfavor responder con mp :banana:

 

no es necesario entenderlo o no, ya que con tal condicion no puedes hacer el servicio, por razones que hasta ellos mismo te dicen

 

realmente nose que papel o acción necesitarías que acredite tal situación, para presentarlo en el cantón de reclutamiento para "eximirse" del servicio.

por lo que dijeron son 30 dias desde la salida de la lista de no voluntarios para presentarse, ya sea con razon de sacarse el servicio o no.

asi que seria bueno que fueras pronto (me acorde que yo también tengo que ir a sacármelo por estar estudiando en la educacion superior :tonto: )

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 534
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sali seleccionado No voluntario para el servicio... y quiero hacerlo!, ahora me pregunto si me puedo postular como voluntario para la fuerza aerea? (obviamente sin hacer el servicio)

Segun la opinion de ustedes, cual sería la mejor opcion, servicio militar o fuerza aerea?

Link to comment
Share on other sites

Sali seleccionado No voluntario para el servicio... y quiero hacerlo!, ahora me pregunto si me puedo postular como voluntario para la fuerza aerea? (obviamente sin hacer el servicio)

Segun la opinion de ustedes, cual sería la mejor opcion, servicio militar o fuerza aerea?

 

el servicio se puede hacer en la fuerza aérea, la armada y el ejercito, lo cual este ultimo siempre necesita un numero mucho mayor que los otros 2

creo que te confundiste, ya que siempre se conoce mas el servicio hecho en el ejercito, por lo que te acabo de decir

asi que si todavía quedan cupos en la fuerza aérea, puedes pedir que te manden para haya para hacer el servicio militar

 

 

bueno este año me llamaron al servicio, así que no sabría decirte por opinión propia, aun que todavía estoy evaluando si lo hago o me pongo a trabajar en verano (por mis estudios)

 

Link to comment
Share on other sites

Sali seleccionado No voluntario para el servicio... y quiero hacerlo!, ahora me pregunto si me puedo postular como voluntario para la fuerza aerea? (obviamente sin hacer el servicio)

Segun la opinion de ustedes, cual sería la mejor opcion, servicio militar o fuerza aerea?

 

el servicio se puede hacer en la fuerza aérea, la armada y el ejercito, lo cual este ultimo siempre necesita un numero mucho mayor que los otros 2

creo que te confundiste, ya que siempre se conoce mas el servicio hecho en el ejercito, por lo que te acabo de decir

asi que si todavía quedan cupos en la fuerza aérea, puedes pedir que te manden para haya para hacer el servicio militar

 

 

bueno este año me llamaron al servicio, así que no sabría decirte por opinión propia, aun que todavía estoy evaluando si lo hago o me pongo a trabajar en verano (por mis estudios)

A creo que hay entendi mas...

Ahora la pregunta es: Cual opcion es mejor, el ejercito o la fuerza aerea? (segun la opinion de ustedes)

Link to comment
Share on other sites

Sali seleccionado No voluntario para el servicio... y quiero hacerlo!, ahora me pregunto si me puedo postular como voluntario para la fuerza aerea? (obviamente sin hacer el servicio)

Segun la opinion de ustedes, cual sería la mejor opcion, servicio militar o fuerza aerea?

 

el servicio se puede hacer en la fuerza aérea, la armada y el ejercito, lo cual este ultimo siempre necesita un numero mucho mayor que los otros 2

creo que te confundiste, ya que siempre se conoce mas el servicio hecho en el ejercito, por lo que te acabo de decir

asi que si todavía quedan cupos en la fuerza aérea, puedes pedir que te manden para haya para hacer el servicio militar

 

 

bueno este año me llamaron al servicio, así que no sabría decirte por opinión propia, aun que todavía estoy evaluando si lo hago o me pongo a trabajar en verano (por mis estudios)

A creo que hay entendi mas...

Ahora la pregunta es: Cual opcion es mejor, el ejercito o la fuerza aerea? (segun la opinion de ustedes)

 

 

Compadre sabi que andai meo perdio, ya que yo me inscribi al servicio militar de voluntario (pa prepararme pal 2012 :tonto:), y los unicos cupos que quedan son ejercito ya que los cupos de fuerza aerea y marina se llenan de inmediato con los voluntarios yo me inscribi el ultimo dia de sept y me dijieron eso y me tiraron pa ejercito nomas que creo es lo mas probable que te toque

Link to comment
Share on other sites

Amigos.

 

¿Es cierto que en la Armada el servicio dura dos años?

 

¿Es cierto también que para poder hacer el servicio en la Armada al momento de inscribirte te cobran una pequeña suma de dinero?

 

¿Se dice que en el mes de Noviembre se reabre el proceso de inscripción,puedo postular a la Armada o a la FACH sin problemas?

 

¿mitos urbanos o realidad?

 

Saludos cordiales. :banana:

Link to comment
Share on other sites

Amigos.

 

¿Es cierto que en la Armada el servicio dura dos años?

 

¿Es cierto también que para poder hacer el servicio en la Armada al momento de inscribirte te cobran una pequeña suma de dinero?

 

¿Se dice que en el mes de Noviembre se reabre el proceso de inscripción,puedo postular a la Armada o a la FACH sin problemas?

 

¿mitos urbanos o realidad?

 

Saludos cordiales. :banana:

 

Primera pregunta : No en todas las ramas ya sea ejercito armada fuerza aerea solo dura 12 meses osea 1 año

Segunda pregunta : No, los que hacen el servicio militar les dan una pequeña suma de dinero para sus gastos alrededor de $32.000 pesos todos los meses

Tercera pregunta: Al parecer creo que si pero solo quedaran cupos para ejercito no creo que quede para la fuerza aerea

 

A mi parecer creo que estas confundiendo el servicio con alguna escuela matriz, espero que te haya servido

Link to comment
Share on other sites

Sali seleccionado No voluntario para el servicio... y quiero hacerlo!, ahora me pregunto si me puedo postular como voluntario para la fuerza aerea? (obviamente sin hacer el servicio)

Segun la opinion de ustedes, cual sería la mejor opcion, servicio militar o fuerza aerea?

 

el servicio se puede hacer en la fuerza aérea, la armada y el ejercito, lo cual este ultimo siempre necesita un numero mucho mayor que los otros 2

creo que te confundiste, ya que siempre se conoce mas el servicio hecho en el ejercito, por lo que te acabo de decir

asi que si todavía quedan cupos en la fuerza aérea, puedes pedir que te manden para haya para hacer el servicio militar

 

 

bueno este año me llamaron al servicio, así que no sabría decirte por opinión propia, aun que todavía estoy evaluando si lo hago o me pongo a trabajar en verano (por mis estudios)

A creo que hay entendi mas...

Ahora la pregunta es: Cual opcion es mejor, el ejercito o la fuerza aerea? (segun la opinion de ustedes)

 

 

Compadre sabi que andai meo perdio, ya que yo me inscribi al servicio militar de voluntario (pa prepararme pal 2012 :tonto:), y los unicos cupos que quedan son ejercito ya que los cupos de fuerza aerea y marina se llenan de inmediato con los voluntarios yo me inscribi el ultimo dia de sept y me dijieron eso y me tiraron pa ejercito nomas que creo es lo mas probable que te toque

Dale, entonces me inscribire de voluntario para el ejercito nomas xD tenía la esperanza de que quedaran cupos para la FACH, cuando baya al canton de reclutamiento voy a preguntar por si las moscas.

 

Edited by NymNikoo
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...