Jump to content

¿Quieres postular a las FFAA o de orden?


Recommended Posts

  • Replies 534
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a que hora cierran los cartones?? me dijieron que despues como en noviembre ahi otra inscripcion....en el caso de inscribirme como voluntario...que requisitos deno tener y si quedo, cuando me acuartelarian???

Ya cagó por hoy día compadre :tonto:

 

Pero estas en lo cierto, despues mas adelante se abren nuevamente las postulaciones, y se extienden hasta Febrero.

 

Si quieres hacerlo voluntario aun no pierdas la esperanza, porque como te digo, siempre hay segundo proceso para los rezagados, y te lo digo por experiencia propia, porque para mi servicio me inscribi voluntario una semana antes de que terminaran las inscripciones de Febrero :tonto:

 

Los requisitos son basicamente tener una salud compatible con la vida militar, pero no te hacen exámenes tan exhaustivos como en las postulaciones a la Escuelas matrices, de hecho es sólo una revisión visual.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

gracias sandolphon....me costo mucho tomar la desicion de hacer el servicio...el primer paso siempre es el mas dificil...ahora...la pregunta es cuando abren el segundo proceso para asi estar de los primeros jaja...

 

otra consultirijilla, tengo 17 años terminando mi enseñanza media, salgo ahora en noviembre y comienzo mi practica profesional la cual la estaria termiando principio de marzo...la cosa es cuando me acuartelarian en el caso de quedar y pasar los requisitos ???

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Sorry me falto lo del acuartelamiento.

 

No hay fechas fijas a nivel nacional, pero la mayoría de las unidades(por lo menos del Ejército), se acuartelan en Abril, incluso algunas en Junio todavía estan acuartelando.

 

Ahora, desconozco como es el proceso en las otras ramas, me imagino que deben andar por ahí tambien, entre fines de Marzo, hasta Mayo mas menos.

 

Ah, y en Noviembre debiera abrirse el segundo proceso.

Edited by Sandolphon
Link to comment
Share on other sites

oí rumores de que si el servicio lo hace un universitario se puede hacer por solo el verano, se puede escoger en que lugar hacer el servicio? D=?

 

yo también había escuchado de esos rumores, pero en la pagina no encontré nada

 

parece que habra que ir a preguntar directamente, al menos que alguien sepa aqui :unsure:

 

 

Link to comment
Share on other sites

oí rumores de que si el servicio lo hace un universitario se puede hacer por solo el verano, se puede escoger en que lugar hacer el servicio? D=?

 

yo también había escuchado de esos rumores, pero en la pagina no encontré nada

 

parece que habra que ir a preguntar directamente, al menos que alguien sepa aqui :unsure:

 

por la informacion que manejo, ese rumor es verdad,...solamente si sales llamado, tienen que comprar el diario la nacion el 12 de octubre (que alquien me corrija si me equivoco) donde saldran los sorteados para hacer el servicio...solo los nacidos en el 92

 

si sales llamado tienes la posibilidad de hacer la instruccion militar durante las vacaciones...

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Primero que todo gracias D4V! por responder a una de las tantas dudas que tengo.

 

Amigos mi caso es el siguiente:

 

A mi me correspondía realizar el servicio militar el año 2006,no me inscribí y no me llamaron,¿soy remiso? o simplemente ¿no existo para las FFAA?.

Actualmente tengo 23 años,se que quizás pagando una cierta suma de dinero puedo regularizar mi situación militar pero no es lo que quiero.¿Que creen ustedes?,¿aún tengo posibilidades de inscribirme como voluntario para poder finalmente hacer mi servicio militar? y también estoy trabajando con contrato indefinido ¿que tan cierto es que si salgo llamado no me pueden despedir?.

 

Saludos y gracias por responder :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...