marco1291 Posted November 16, 2010 Report Share Posted November 16, 2010 Marco, si quieres entrar a la escuela de Oficiales puedes aprovechar ese año dentro del Servicio Militar y terminar tu 4º dentro, si eres santiaguino y te mandan para Calama (la mayoría los mandan para allá) te dan la posibilidad de terminar tu enseñanza media en la nocturna, pero con un estricto control de salida y entrada hasta de notas, me consta que hacen eso ya que tengo familiares en el regimiento de Calama y cada vez entran jóvenes con esas expectativas que tienes tu Marco. Espero que busques más info, contactarte con amigos que ya lo han hecho en años anteriores y pensar bien las decisiones que tomaras. Saludos y Suerte. Gracias por tu respuesta, Siempre me ha gustado hacer las cosas con aticipacion, ahora estoy en 2°medio el proximo año entro a 3° y ahi tendria que inscribirme al servicio militar. Con respecto a la enseñanza, Es buena?, como para dar la psu?, ya que no podria hacer preuniversitario, y para la escuela militar (Oficiales) piden rendir la PSU. Gracias :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sandolphon Posted November 17, 2010 Report Share Posted November 17, 2010 Sandolphon, ya que parece que eres militar o tienes mucha informacion sobre ello, Que me recomiendas tu, terminar mi 4to medio adentro del SM o terminarlo en mi liceo?, lo que yo quiero es postular a la escuela de Oficiales. Te agradeceria tu respuesta. Saludos :) Hola. Te recomiendo terminar tu 4° medio en tu liceo, solo por la sencilla razón de que en un regimen de civil, tienes muchisimo mas tiempo para prepararte con motivos de postulación. Con eso me refiero a que puedes hacer preuniversitario, hacer cursos de inglés, y tomar una preparación física mucho mas constante y efectiva que la que recibirías en el servicio militar. Todo esto te lo digo con conocimiento de causa. Hoy en día los soldiers son mano de obra barata que solo sirven como "nanas", por lo que el tiempo disponible para pulirse, es escazo. Saludos. Ah! y respecto a la calidad de la enseñanza adentro, es pésima. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gatoyoshi Posted November 17, 2010 Report Share Posted November 17, 2010 Tengo algunas preguntas: Cuanto dura el SERVICIO MILITAR? cuantos dias libres te dan? despues de salir puedo postular a algun otro oficio militar como fach o algo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
marco1291 Posted November 18, 2010 Report Share Posted November 18, 2010 Sandolphon, ya que parece que eres militar o tienes mucha informacion sobre ello, Que me recomiendas tu, terminar mi 4to medio adentro del SM o terminarlo en mi liceo?, lo que yo quiero es postular a la escuela de Oficiales. Te agradeceria tu respuesta. Saludos :) Hola. Te recomiendo terminar tu 4° medio en tu liceo, solo por la sencilla razón de que en un regimen de civil, tienes muchisimo mas tiempo para prepararte con motivos de postulación. Con eso me refiero a que puedes hacer preuniversitario, hacer cursos de inglés, y tomar una preparación física mucho mas constante y efectiva que la que recibirías en el servicio militar. Todo esto te lo digo con conocimiento de causa. Hoy en día los soldiers son mano de obra barata que solo sirven como "nanas", por lo que el tiempo disponible para pulirse, es escazo. Saludos. Ah! y respecto a la calidad de la enseñanza adentro, es pésima. Muuchas gracias, Eso es lo que voy a hacer, tomare preuniversitario para las pruebas y tratare de prepararme lo mas que pueda en la parte fisica. Saludos :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Husaresdelamuerte Posted November 27, 2010 Report Share Posted November 27, 2010 Hola, Bueno soy nuevo en este foro y me llamo mucho la atencion este subforo de FFAA, por lo que hare la siguiente pregunta: ¿Puedo entrar a una escuela de las FFAA si tengo un leve pectus carinatum superior?, Esto no me impide hacer nada, es nada mas algo estetico segun lo que me dijo el doctor. Ademas hago mucho deporte y nunca he tenido ningun problema. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darknachoxx Posted November 27, 2010 Report Share Posted November 27, 2010 no se si ira aqui esta pregunta....quiero inscribirme de voluntario al servicio militar hasta cuando tengo fecha para inscribirme? o ya cerraron las inscripciones Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_ReCoN Posted November 27, 2010 Report Share Posted November 27, 2010 (edited) no se si ira aqui esta pregunta....quiero inscribirme de voluntario al servicio militar hasta cuando tengo fecha para inscribirme? o ya cerraron las inscripciones Creo que se terminan el 30 Sept (no recuerdo muy bien) pero a veces se puede hasta Diciembre e incluso a Enero. Si quieres hacerlo es mejor asegurarse e ir apenas puedas a un canton a ver si te puedes inscribir Edited November 27, 2010 by The_ReCoN Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZeroXGhost Posted November 30, 2010 Report Share Posted November 30, 2010 no se si ira aqui esta pregunta....quiero inscribirme de voluntario al servicio militar hasta cuando tengo fecha para inscribirme? o ya cerraron las inscripciones creo que aun están inscribiendo a voluntarios CREO...., yo ahora voy hacerme los examenes , ojala me vaya bien :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Slixventas Posted December 24, 2010 Report Share Posted December 24, 2010 (edited) es posible entrar a la escuela de oficiales siendo egresado de pedagogia en ingles? es que mi hermano egresa este año de profesor de ingles y quiere postular a la escuela de "OFICIALES" se puede hacer eso? he escuchado de gente que le ha resultado , pero no se si se pueda siendo profe de ingles. Edited December 24, 2010 by Slixventas Link to comment Share on other sites More sharing options...
aldoup Posted December 24, 2010 Report Share Posted December 24, 2010 Hola amigos, tengo unas preguntas... ya que quiero entrar a la Armada :) ¿Cuales son los requisitos para entrar? ¿Es mejor sacar cuarto medio con ellos o sacarlo de un colegio particular? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts