jvndlasnt Posted August 4, 2009 Report Share Posted August 4, 2009 (edited) Bueno muchachos, me gustaría habilitar un lugar en esta sección para presentarles algunos textos de mi autoría, para que puedan apreciarlos, en los que busco sobre todo críticas, ya que cada cierto tiempo recibo agradecimientos, que son los que valoro más. Se supondría que utilizaría exclusivamente este tópico para presentarles novedades, aunque algunos estén siguiendolas anónimamente. Por lo mismo, introduzco este tópico con un breve texto: LIBRETRA DE NOTAS o introducción al anexo del borrador [hide] "Ven a vivir esta fragilidad peligrosa de corromperse" Mauricio Redolés ---o--- Toma nota de lo que lea dice: Me gustaría poder escribirte lector de ojos anónimos pero me precedes en tus infinitos manoseos visuales. Me masticas en tus pestañeos en tus guiños y saltos en tus clickeos y vueltas de páguinas que aún no existen. Antes de que te vea seré sin poder saberlo del más diverso sabor porque no sabré por dónde me tomarás si por la camisa arrugada, si por el verso pifiado o por los temas mezclados por la estética deforme o por mi pinta de ahora por mi pensamiento al lote o mi comentario ocasional Ahora mismo me como una cazuela y me pregunto ¿sabré a cazuela cuando termine?. Yo seré presa en la lectura que me es ajena y mi silencioso predador que es lector impedernido será un viento agradable. Me gustaría poder escribirte lector de ojos anónimos pero estoy ocupado por mientras pasas silencioso. No puedo para con lo que no siento a pesar de que es divertidísimo hablar de la nada. Pero créeme te presiento por eso te apelo Serás usuario con avatar y firma serás IP fija o dinámica serás letras tipografeada digitalmente serás por sobre todo un lector (porque sumas numeritos al venir) Por estas cosas me convenzo que eres. Sé que hay alguien por ahí que se vuelve (ahora) nadie porque va de prisa y no lo alcazo nunca porque no estoy ahí realmente pero estoy de alguna manera Es una ventaja de la que no deberías aprovecharte. Si no me dejas un recuerdo no te preocupes en tus huellas algún día te podré seguir y tomarte por sorpresa para decirte en vida "Hola" y "Gracias" Me gustaría poder escribirte lector de ojos anónimos pero debo confesarte mi debilidad ¡sólo puedo escribirme! ¿serás capaz de escribirte acá? Lo serás alguna vez sino aquí quizás lejos de donde pueda masticarte. [/hide] ---o--- LISTA DE TEXTOS 1.- "Bostezo" segunda edición Bostezo y me dejo caer en la parrilla programática del Megavisión: Morandé con compañía Puchas que es pa’ la risa ver hacer el ridículo de los demás sobre todo porque olvido el que hago diariamente. Bostezo y me dejo oler por el Ponky Poncio Chavito Barrabás ese que trató nuevamente fugarse del patio que tenía previsto su escape como si se le olvidara que esta es su casa que esta es su gente y que los demás son ajenos a los que tiene que ladrar que debe husmear sus prendas desconfiar plenamente de los demás además sabe que si me muerde yo también lo morderé. Bostezo y me veo rodeado de esta mosaica habitación que dicen es mía pero la veo tan inhóspita que entrar en ella es salir de sí: llena de diarios y libros y prendas olvidadas que de pronto vuelvo a recordar mías cuando se entremezclan como cobijas-ventanas, almohadas-puertas y velador metálico y media lámpara y recuerdos. Bostezo y me dejo impregnar de un cielo abrumadamente tímido de pocas estrellas dejándose entrever porque de día sólo una se deja fácil la muy narcisa asola a las demás. Como si uno quisiera a las demás. El sol me achina los ojos y me estiro hasta la luna que se ve allá arriba. Bostezo y me quedo dormido como inocente de la angustia del ser humano y su sentido Sueño mil cosas agradables y otras tantas desatinadas porque mis recuerdos aún me guardan sorpresas ¡Conciencia, la memoria nada lo olvida! (Desprofánate de tus secretos) Bostezo y recuerdo que dormía y despierto y vuelvo a dormir y pasan días y vuelvo a despertar y vuelvo a bostezar duermo sueño bellas cosas seguramente una vida entera despierto quizás dos, tres duermo y no sé despierto y es hermoso bostezar me rasco el ánimo bostezo vuelvo a dormir me vuelvo a rascar ya no siento picazón tengo los dedos negros y duermo mil veces y sueño con frío y calor con la conciencia tranquila y el corazón agitado muriendo y viviendo no se cuántas veces porque me distraigo con la gente que pasa por afuera yo las miro desde la ventana mientras puedo porque supongo volveré a caer dormido. La ventana está empañada pero me doy cuenta cuando ya estoy dormido. Bostezo Y me aburro y despierto. Esta vez decidí levantarme y miré al suelo las zapatillas, los cordones pantalón arrugado y con cinturón gastado polera arrugada de mangas cortas con un polerón café, con gorro. Me da flojera buscar el cuarto calcetín porque tan solo veo tres calcetines. Solo tres calcetines. Bostezo Y pienso que la lavadora no sabe de pares de calcetines pero uno queda huacho adentro de todo ¿El otro se habrá quedado dormido, olvidado debajo de la cama, arrugado en otra prenda, o es que alguien se lo llevó junto con un zapato huacho que se llevó de alguna zapatería de pies derechos, o eran de izquierdos? Bostezo y si, tres calcetines en la pieza que me traen problemas aparentemente trascendentales y me dan lo mismo porque son calcetines nomás aunque me da frío pisar a pata pelada me dejo caer de la cama por las escaleras hacia abajo trastabillado en el ánimo por la falta de compañía de cariño de sentido Bostezo Me estiro me incorporo y un silencio uno sólo uno. 2.- "Alegoría de ciertos hijos de la ciudad" ¡Maldita perra eres, oh, madre mía! Que pariste, sin reparo en lo porvenir una numerosa sociedad, y no reparaste en tus pocas tetas que tenías, de las cuales, sólo una minoría, se afanaban, en ellas, alimentándose, hinchándose, cebándose… mientras nosotros, que éramos los otros, acercábamos a la remota esperanza de tener un turno, en tu sagrada leche. Esperamos, y la esperanza se esfumó en el hambre que comía nuestros músculos, con un fago ánimo potentísimo, como si en cada parte nos salieran grandes dientes y muelas, que nos mordían, todo el día, toda la noche, por todas partes. Nuestros cuerpos se saciaban consigo mismos, y nos sentíamos flacos, adoloridos, de adentro, hacia afuera. De afuera hacia adentro ya estábamos acostumbrados… Nos pareció más cercano, a mis hermanos (los míos), y a mí, aquella, vuestra pierna: la esperanza de nosotros, que éramos los otros. ¡Ah! tu pierna, tu peluda pierna materna, siempre tan carnuda, siempre tan tierna, pierna que mordimos, porque teníamos hambre, porque era pierna hecha esperanza, para nosotros, que éramos los otros, porque aún estábamos ahí, vivos, mirando a aquellos, llenarse los estómagos, de tu leche, llena de efecto placebo… Nosotros, ahí estábamos, dando botes que desagradaban a los que nos escuchaban. Nos bastaba que nos miraran así, como cual botellas de plástico que malditas vagan eternas por la eterna carretera, eternamente ¿por la eternidad? ¡Da igual! Que simplemente vagan… ¿Qué hiciste con/de nosotros? A patadas nos corriste. Nunca entendiste lo bueno, que aún es, sentir en mis mandíbulas el sabor de la saciedad. Tu pierna era sabrosa, no sé cómo sabrá ahora, aún mantengo, siempre un trozo de aquel recuerdo entre mis muelas y mi encía, le paso la lengua, muy despacio, cuando tengo hambre, cuando tengo sed. Y sólo un paseo, nada más, por mi hambre, por mi muela, que es digna de sólo aquello… Estamos exilados de ti, lejos de tu pierna a medio roer. ¡Maldita perra eres, oh, madre mía! ¿Qué más quieres que te diga? si con suerte (¡divina suerte!) sé que soy cría tuya porque salí de tu deseo, de tu sustancia como un excedente de ésta, y nos reconociste en ésta, la absoluta otredad irrepresentable, y te justificaste, más encima, porque no éramos de los tuyos. Somos los hijos sin madre, que nuestra misma madre nos vino a hacer entender tal… Nos tiraste al zanjón de lo pura desesperada, confundiéndonos por muertos, porque nos olfateaste y no encontraste ese olor a leche, de los cuales, los otros, que son ellos, apestaban. No lo teníamos, simplemente, nunca tuvimos el turno, porque no había turnos para los otros, que somos nosotros… Mordíamos tu pierna, y a patadas nos echaste. Aún navegamos por ahí, la corriente es inhóspita, pero nos hacemos de amigos, con los guarenes y las lagartijas, además de los mojones, que se parecen a nosotros, no en textura ni en olor, sino porque también a ellos los vinieron a tirar, y ahora nos acompañan como el paisaje de este paseo inmatinal. ¿Qué hay de aquellos, oh, madre mía, de los otros? aquellos, somos nosotros ¿no? ¿Lo recuerdas?… Esos, tus hijos que amadrinaste ¿siguen ahí, robustos, perezosos? ¿Aún no se mueven, creyendo que aún viven dentro tuyo? Nosotros, que somos los otros, hemos aprendido a vivir en nuestros cadáveres, en el basural constante del devenir de las calles y pasajes, sabemos callejear, sabemos pasear, no sé si vivir, sólo vivimos en el paso de cada acontecimiento, de cada experiencia, uno tras otro. Pasábamos por aquí, por esta parte, aquí donde nos pariste, lugar que es sólo pasaje. Pasábamos por aquí a saludar tu dignidad de verte seguir pariendo excedentes de tu libertad. Permítenos roer un poco de tu pierna, pierna que muerden los ya olvidados que acabas de parir, a los cuales quiero enseñar, la ruta de su/nuestro destino, destino de otros. Aquellos que roen tus piernas a patadas los echaste. Los acompañamos, porque somos sus hermanos, porque comieron de la misma madre, de la ¡oh! misma pierna, pierna peluda de madre, de perra madre. Depende de ud. que pueda seguir posteando, no olvides que está prohibido el doble posteo. Todo es bienvenido // Todos son bienvenidos ————-o————- [A. Apablaza ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.] Edited September 27, 2009 by jvndlasnt Link to comment Share on other sites More sharing options...
aoskuraz Posted August 4, 2009 Report Share Posted August 4, 2009 me parecio buenisimo , mucha sinceridad y mucha humildad. esta genial. no se que te parezca mi opinion la verdad es que siempre he sido ajeno a la literatura y el lenguaje como ramo me apesta. nunca me ha gustado y he estudiado solo lo que necesito y a veces no. :anonimo: saludos compañero Link to comment Share on other sites More sharing options...
jvndlasnt Posted August 4, 2009 Author Report Share Posted August 4, 2009 (edited) me parecio buenisimo , mucha sinceridad y mucha humildad. esta genial. no se que te parezca mi opinion la verdad es que siempre he sido ajeno a la literatura y el lenguaje como ramo me apesta. nunca me ha gustado y he estudiado solo lo que necesito y a veces no. :anonimo: saludos compañero Muchas gracias aoskuraz por tus apreciaciones, me parece que el mayor esfuero lo puse en la sinceridad, porque creo que en este tema no había que ir con muchos rodeos, aunque con algún gesto elocuente. Bueno, viéndo la ocasión de que alguien ha posteado, me da la oportunidad de postear nuevamente, así que aprovecho de postear el último escrito que acabo de terminar hace algunas horitas. En realidad es una edición de un texto que había hecho algunos días, pero es como nuevo para mi, jejeje. Este texto sugiere una cotidianeidad al caso de un tópico muy recurrente. Espero sea de su agrado. 1.- "Bostezo" segunda edición Bostezo y me dejo caer en la parrilla programática del Megavisión: Morandé con compañía Puchas que es pa’ la risa ver hacer el ridículo de los demás sobre todo porque olvido el que hago diariamente. Bostezo y me dejo oler por el Ponky Poncio Chavito Barrabás ese que trató nuevamente fugarse del patio que tenía previsto su escape como si se le olvidara que esta es su casa que esta es su gente y que los demás son ajenos a los que tiene que ladrar que debe husmear sus prendas desconfiar plenamente de los demás además sabe que si me muerde yo también lo morderé. Bostezo y me veo rodeado de esta mosaica habitación que dicen es mía pero la veo tan inhóspita que entrar en ella es salir de sí: llena de diarios y libros y prendas olvidadas que de pronto vuelvo a recordar mías cuando se entremezclan como cobijas-ventanas, almohadas-puertas y velador metálico y media lámpara y recuerdos. Bostezo y me dejo impregnar de un cielo abrumadamente tímido de pocas estrellas dejándose entrever porque de día sólo una se deja fácil la muy narcisa asola a las demás. Como si uno quisiera a las demás. El sol me achina los ojos y me estiro hasta la luna que se ve allá arriba. Bostezo y me quedo dormido como inocente de la angustia del ser humano y su sentido Sueño mil cosas agradables y otras tantas desatinadas porque mis recuerdos aún me guardan sorpresas ¡Conciencia, la memoria nada lo olvida! (Desprofánate de tus secretos) Bostezo y recuerdo que dormía y despierto y vuelvo a dormir y pasan días y vuelvo a despertar y vuelvo a bostezar duermo sueño bellas cosas seguramente una vida entera despierto quizás dos, tres duermo y no sé despierto y es hermoso bostezar me rasco el ánimo bostezo vuelvo a dormir me vuelvo a rascar ya no siento picazón tengo los dedos negros y duermo mil veces y sueño con frío y calor con la conciencia tranquila y el corazón agitado muriendo y viviendo no se cuántas veces porque me distraigo con la gente que pasa por afuera yo las miro desde la ventana mientras puedo porque supongo volveré a caer dormido. La ventana está empañada pero me doy cuenta cuando ya estoy dormido. Bostezo Y me aburro y despierto. Esta vez decidí levantarme y miré al suelo las zapatillas, los cordones pantalón arrugado y con cinturón gastado polera arrugada de mangas cortas con un polerón café, con gorro. Me da flojera buscar el cuarto calcetín porque tan solo veo tres calcetines. Solo tres calcetines. Bostezo Y pienso que la lavadora no sabe de pares de calcetines pero uno queda huacho adentro de todo ¿El otro se habrá quedado dormido, olvidado debajo de la cama, arrugado en otra prenda, o es que alguien se lo llevó junto con un zapato huacho que se llevó de alguna zapatería de pies derechos, o eran de izquierdos? Bostezo y si, tres calcetines en la pieza que me traen problemas aparentemente trascendentales y me dan lo mismo porque son calcetines nomás aunque me da frío pisar a pata pelada me dejo caer de la cama por las escaleras hacia abajo trastabillado en el ánimo por la falta de compañía de cariño de sentido Bostezo Me estiro me incorporo y un silencio uno sólo uno. ————-o————- [A. Apablaza ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.] Edited August 7, 2009 by jvndlasnt Link to comment Share on other sites More sharing options...
kseroncito Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 me gustan bastante... podrias intentar usar menos los "y"... en los bostezo se me hacian muy desagradables.... y creo q les falta correccion a los textos... llamarlos "segunda edicion" te delata inmediatamente... en lo personal, cuando escribia mas en serio (para mostrar) le daba vueltas al poema por un mes brigido... y dp siempre lo volvia a leer, le cambiaba algo jajajaja... mmmmh, el fds vi la entrevista al profesor Floridor Perez en una belleza nueva, y decia que los buenos poetas no son quienes saben usar el lapiz, si no quienes saben usar la goma. (es una conversacion sumamente bella...) y el ejemplo (precioso) que dio, fue autoretrato de Parra, ese famoso "considerad muchachos/este gaban de fraile mendicante"... con que empieza, originalmente era el verso 17... pero se uso la goma con los 16 anteriores, y quedo primero... y en general, el poema tiene como 30 versiones... justamente, solo esta esa parte de su entrevista en youtube, pero no completa la cuña... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jvndlasnt Posted August 5, 2009 Author Report Share Posted August 5, 2009 (edited) me gustan bastante... podrias intentar usar menos los "y"... en los bostezo se me hacian muy desagradables.... El uso reiterado de la "y" es una figura de repetición. Vi la necesidad de agregarla en el momento que la leía, me pareció que era necesario enlazar todo, puesto que era una emoción hecho texto. El tema de los bostezos tambien es un recurso, además de una metáfora. Que sean molestos no es casual. Pienso en que basta bostezar con una sola vez al momento de despertar o tener sueño, pero bostezar una vez tras otra, sin poder detenerse es fastidioso, desagradable, como dices. El tema que siempre temo es que si esta "desagradabilidad", por decirlo de alguna manera, pueda ser un buen recurso de parte mía para el lector (o mejor dicho: que se pueda entender), ya que lo utilizo bastante, y son más las emociones displacenteras que de gratitud. Para ejemplificar esto me gustaría presentarles un texto antiguo, que me parece que es muy sólido, aunque tengo que hacerle algunas revisiones: una clara expresión de ingratitud, infamia, y otras emociones fuertes. Por cierto muchas gracias por el comentario, da cuenta de mi sinceridad: expongo todo un proceso, y no sólo resultados. No es casual que mi blog tenga por sub-título: borrador público. Que me digas que me delate afirma lo que estoy diciendo. Se cumple el objetivo. Así, el hecho de hacer un borrador público es que todos los posibles implicados en un texto puedan contribuir, y no sólo uno, puesto que uno solamente es el que escribe. La entrevista a Floridor la había visto, y al menos en esa parte que me muestras estoy de acuerdo. Hay algunas historias que tengo con Floridor que son bastante entretenidas :P Aquí va el poema que les decía: 2.- Alegoría de ciertos hijos de la ciudad ¡Maldita perra eres, oh, madre mía! Que pariste, sin reparo en lo porvenir una numerosa sociedad, y no reparaste en tus pocas tetas que tenías, de las cuales, sólo una minoría, se afanaban, en ellas, alimentándose, hinchándose, cebándose… mientras nosotros, que éramos los otros, acercábamos a la remota esperanza de tener un turno, en tu sagrada leche. Esperamos, y la esperanza se esfumó en el hambre que comía nuestros músculos, con un fago ánimo potentísimo, como si en cada parte nos salieran grandes dientes y muelas, que nos mordían, todo el día, toda la noche, por todas partes. Nuestros cuerpos se saciaban consigo mismos, y nos sentíamos flacos, adoloridos, de adentro, hacia afuera. De afuera hacia adentro ya estábamos acostumbrados… Nos pareció más cercano, a mis hermanos (los míos), y a mí, aquella, vuestra pierna: la esperanza de nosotros, que éramos los otros. ¡Ah! tu pierna, tu peluda pierna materna, siempre tan carnuda, siempre tan tierna, pierna que mordimos, porque teníamos hambre, porque era pierna hecha esperanza, para nosotros, que éramos los otros, porque aún estábamos ahí, vivos, mirando a aquellos, llenarse los estómagos, de tu leche, llena de efecto placebo… Nosotros, ahí estábamos, dando botes que desagradaban a los que nos escuchaban. Nos bastaba que nos miraran así, como cual botellas de plástico que malditas vagan eternas por la eterna carretera, eternamente ¿por la eternidad? ¡Da igual! Que simplemente vagan… ¿Qué hiciste con/de nosotros? A patadas nos corriste. Nunca entendiste lo bueno, que aún es, sentir en mis mandíbulas el sabor de la saciedad. Tu pierna era sabrosa, no sé cómo sabrá ahora, aún mantengo, siempre un trozo de aquel recuerdo entre mis muelas y mi encía, le paso la lengua, muy despacio, cuando tengo hambre, cuando tengo sed. Y sólo un paseo, nada más, por mi hambre, por mi muela, que es digna de sólo aquello… Estamos exilados de ti, lejos de tu pierna a medio roer. ¡Maldita perra eres, oh, madre mía! ¿Qué más quieres que te diga? si con suerte (¡divina suerte!) sé que soy cría tuya porque salí de tu deseo, de tu sustancia como un excedente de ésta, y nos reconociste en ésta, la absoluta otredad irrepresentable, y te justificaste, más encima, porque no éramos de los tuyos. Somos los hijos sin madre, que nuestra misma madre nos vino a hacer entender tal… Nos tiraste al zanjón de lo pura desesperada, confundiéndonos por muertos, porque nos olfateaste y no encontraste ese olor a leche, de los cuales, los otros, que son ellos, apestaban. No lo teníamos, simplemente, nunca tuvimos el turno, porque no había turnos para los otros, que somos nosotros… Mordíamos tu pierna, y a patadas nos echaste. Aún navegamos por ahí, la corriente es inhóspita, pero nos hacemos de amigos, con los guarenes y las lagartijas, además de los mojones, que se parecen a nosotros, no en textura ni en olor, sino porque también a ellos los vinieron a tirar, y ahora nos acompañan como el paisaje de este paseo inmatinal. ¿Qué hay de aquellos, oh, madre mía, de los otros? aquellos, somos nosotros ¿no? ¿Lo recuerdas?… Esos, tus hijos que amadrinaste ¿siguen ahí, robustos, perezosos? ¿Aún no se mueven, creyendo que aún viven dentro tuyo? Nosotros, que somos los otros, hemos aprendido a vivir en nuestros cadáveres, en el basural constante del devenir de las calles y pasajes, sabemos callejear, sabemos pasear, no sé si vivir, sólo vivimos en el paso de cada acontecimiento, de cada experiencia, uno tras otro. Pasábamos por aquí, por esta parte, aquí donde nos pariste, lugar que es sólo pasaje. Pasábamos por aquí a saludar tu dignidad de verte seguir pariendo excedentes de tu libertad. Permítenos roer un poco de tu pierna, pierna que muerden los ya olvidados que acabas de parir, a los cuales quiero enseñar, la ruta de su/nuestro destino, destino de otros. Aquellos que roen tus piernas a patadas los echaste. Los acompañamos, porque somos sus hermanos, porque comieron de la misma madre, de la ¡oh! misma pierna, pierna peluda de madre, de perra madre. ————-o————- [A. Apablaza ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.] Edited August 5, 2009 by jvndlasnt Link to comment Share on other sites More sharing options...
kseroncito Posted August 6, 2009 Report Share Posted August 6, 2009 he leido como 10 poemas que contienen chupar leche de las tetas maternas... es una imagen demasiado potente (tan potente q aun no es lugar comun). ;) podrias contar algo de tu creacion poetica, como, cuando, donde, por que... escribes... como trabajas el poema... si haz ido a talleres... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jvndlasnt Posted August 7, 2009 Author Report Share Posted August 7, 2009 (edited) he leido como 10 poemas que contienen chupar leche de las tetas maternas... es una imagen demasiado potente (tan potente q aun no es lugar comun). ;) podrias contar algo de tu creacion poetica, como, cuando, donde, por que... escribes... como trabajas el poema... si haz ido a talleres... Bueno, con el permiso de uds. resumiré algunas ideas al respecto de lo que me preguntas. Ultimamente he estado componiendo a partir de pequeñas experiencias que pueden servir como una escusa para extenderse sobre varios tópicos, entre uno de los que más utilizo es la cotidianeidad, la muerte y la pérdida de un sentido común. En ningún caso parece haber una ruptura, puesto que todo siempre se desenvuelve dentro de un plano de experiencia tan fácticas que son dificiles de textualizar en poemas, que resulten sencillas o humildes muchas veces dependen de esa atenencia a ello. Hay casos en que esto no es así, esto sobre todo cuando hay una pretención poética mucho más potente. Creo yo que "Alegoría de ciertos hijos de la ciudad" es un poema fundador de una cosmología poética, sobre la cual me gustaría trabajar en lo posterior. En ella algunos lectores han observado incluso el mito de la loba de laleyenda de Rómulo y Remo: Luperca. Creo que es casualidad la referencia porque en ningún caso en el momento de componer el texto tuve en mente esta leyenda, de hecho, era muy poco (por no decir nada) lo que sabía de ella, salvo esa imágen de la loba, y los dos niños amamantándose de ella. Explicar dicho poema me costaría un poco, creo que tendría que decir a grandes rasgos que es una alegoría que explica el viaje de aquellos que, reconociéndose hijos de la ciudad en el más expreso rechazo, vuelven al centro de donde ella vinieron a reconocer sus oríginer (y ver que, despues de todo, alejarse era lo único que podía hacerse). En cierta manera es una alegoría que trata de explicar la fundación de las comunas sub-urbanas de la región metropolitana (a pequeños rasgos o en particular, porque a grandes rasgos tiene una significación más profunda). Ese mito lo quise exponer con un espacio geográfico concreto, un canal que pasa por al lado de mi barrio, acá en la comuna de cerrillos, en santiago. Eso por el momento. Edited August 7, 2009 by jvndlasnt Link to comment Share on other sites More sharing options...
guarichan7 Posted August 14, 2009 Report Share Posted August 14, 2009 Tengo entendido que ese texto es viejo, ¿no es así? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jvndlasnt Posted September 27, 2009 Author Report Share Posted September 27, 2009 Tengo entendido que ese texto es viejo, ¿no es así? Como el vino, los textos parecen ponerse mejor. ;D Y bueno, si hay que hablar de algo nuevo, pues subo entonces lo que recién acabo de editar: 3.- "El día en que Fabián quería emborracharse" Debido a problemas con el foro para poner citas, pongo el link al texto: http://pocodescuento.wordpress.com/2009/09...-emborracharse/ Disculpen las molestias ————-o————- [A. Apablaza ©. Todos los derechos preservados en bolsas de plástico no-biodegradables.] Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now