Jump to content

GO! - Diamante Romeo

pablo.j

Recommended Posts

Imagen IPB

Gonzalo Astaburuaga, o simplemente GO está muy lejos de ser un principiante en la escena nacional. GO inició su camino en la música a los 14 años con Blue Toy, la que más tarde sería conocida como Blu Toi. Después de vivir un tiempo en Nueva York, Go conoce y se enamora de la esencia del Soul. A su regreso a Chile, forma con un grupo de amigos Goda con quienes se presenta en diferentes escenarios. Hasta que sintió la necesidad de hacer un disco como solista: “Me decidí a tener una carrera como solista más que nada por mi propio proceso. Cuando chico estuve en una banda de rock en donde no tomaba decisiones, no componía y era buena la sensación de dejarse llevar por lo que dijera el “lote”, había una suerte de admiración que me llevó a seguirlo. Seguí haciendo bandas hasta que llegué a Goda. Al final la conclusión es que el arte no es democrático, yo quería pintar mi cuadro solo, no con ayuda de nadie. En ese momento comencé a hacer mis propios temas y nació la inquietud de hacer este proyecto solista”

Su primer trabajo como solista “Diamante Romeo” retrató a Go tal cual es: músico, inquieto, seductor y perfeccionista. “Diamante Romeo” fué entonces la progresión lógica de un músico que tiene claras sus propias coordenadas, pero que también ha ido aprendiendo en el proceso. Proceso que lo ha llevado al punto actual donde es considerado por la crítica como el mejor exponente masculino del SOUL-R&B en Chile.

Después de dos años de arduo trabajo en que combinó el trabajo de promoción con las tocatas, GO recibió excelentes críticas de la Prensa especializada, las que culminaron con su nominación a los Premios APES como mejor artista revelación 2006 por su primera producción “Diamante Romeo”.

El desafío era grande. Es por eso que GO decidió tomarse todo el tiempo necesario para la producción de su segundo disco y poder así lograr un resultado superior.

En febrero del 2007 GO inicia el proceso de composición y grabación de bases junto a su equipo de trabajo formado por: Quirino Rios, Ariel “Gato” Valenzuela, Diego Gallegos y Francisco “Panty” Martínez. Jóvenes valores que durante 4 meses trabajaron arduamente en Factoría Estudio. En junio parten a Buenos Aires para grabar pianos en Estudios ION y procesar las bases en Estudio Panda. En julio regresan a Chile y GO inicia la grabación de voces en Factoría Estudio con Quirino Rios. Una vez terminadas las voces inicia la etapa de Producción del disco junto a Cristian Heyne. En enero del presente año se mezclan los temas en Factoría Estudio con Diego Gallegos y bajo la supervisión de Cristian Heyne. En abril, GO viaja nuevamente a Buenos Aires para la etapa final del disco, la masterización que fue realizada por Eduardo Bergallo en Estudios Puro Mastering.

El resultado de todo este largo proceso es un disco fresco, variado, con bases modernas, sonidos electrónicos, un claro cambio con respecto al primer álbum, pero sin alejarse de la esencia del Soul. Los 12 temas que contiene el disco, son un claro ejemplo del crecimiento de GO como compositor y músico. El tema principal sigue siendo el amor.

GO! - Diamante Romeo [2006]
Genero: R&B and Soul.
Formato: MP3
Año: 2006

Tracklist:

1. te recuerdo , 03:45
2. siempre sera asi , 03:20
3. veneno , 03:05
4. sera imposible , 03:32
5. nada sera igual , 02:59
6. suspiros borrados , 03:08
7. tal vez , 03:10
8. buscando , 03:07
9. eso eres tu , 03:08
10. donde termino , 03:35
11. para mi , 03:06
12. alimento ancestral , 03:07
13. mentiste , 03:44
14. dime , 03:46
15. olvido , 08:42

GO! - DIAMANTE ROMEO [AKI]

• Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

emm ese disco fue bajad de 4shared, justamente de mi folder.! xD

saludos perro vale = lo subiste en un solo archivo ;)

te agradeceria si concigues! el nuevo disco! "La Habilidad".

PD: el ultimo tema "Olvido" tiene un track oculto! pon su nombre ;)