bestianx Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 Si no dejaron ocupar 4^0 tampoco se deberia permitir √4 ya q es igual a 4^0,5 :missenyel: y eso po xD craneando el 33 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moteco Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 (edited) dado que el tema les ha parecido entretenido y hay un buen argumento matemático detrás, y a pesar de algunas pequeñas desvirtuaciones, dejaré el topic abierto. Recalco que no tendré compasión con aquellos que se pasen de la ralla [ganapost, desvirtuar, etc.] saludos ! Edited August 5, 2009 by Moteco Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo.vox Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 Para el número 33 se me ha ocurrido que si pudiésemos usar la función “T”, definida así: T(n) = card{d tal que d | n} = El número de divisores naturales de n. (no me la he inventado, es de Teoría de Números) Así tendríamos que T(4) = card{1,2,4} = 3 Por tanto: 33 = 4! + ((4!)/4) + T(4) Sería una buena forma “provisional” por si se nos ocurre una forma más sencilla… Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeston Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 Increible lo que encontré :o N es CUALQUIER numero natural, me cagó :blink: y eso de onde salio :blink: busca en google, el problema de los cuatros cuatros" y saldrán miles de apuntes ex: http://gaussianos.com/el-problema-de-los-cuatro-cuatros/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
copeland Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 4+4=100/25*2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
raogolazo Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 4! + 4 + 4 + raizde4 = 34 =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
' мΔL>×™ Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 35 = (4!) + (44/4) :mmm: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Artstyle Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 36 = (4!)+(4+4+4) :unsure: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moteco Posted August 6, 2009 Report Share Posted August 6, 2009 Para el número 33 se me ha ocurrido que si pudiésemos usar la función “T”, definida así: T(n) = card{d tal que d | n} = El número de divisores naturales de n. (no me la he inventado, es de Teoría de Números) Así tendríamos que T(4) = card{1,2,4} = 3 Por tanto: 33 = 4! + ((4!)/4) + T(4) Sería una buena forma “provisional” por si se nos ocurre una forma más sencilla… Saludos jejeje te fuiste en la profunda, aunque esta rebuena la función... Link to comment Share on other sites More sharing options...
cnautic Posted August 6, 2009 Report Share Posted August 6, 2009 Para el número 33 se me ha ocurrido que si pudiésemos usar la función “T”, definida así: T(n) = card{d tal que d | n} = El número de divisores naturales de n. (no me la he inventado, es de Teoría de Números) Así tendríamos que T(4) = card{1,2,4} = 3 Por tanto: 33 = 4! + ((4!)/4) + T(4) Sería una buena forma “provisional” por si se nos ocurre una forma más sencilla… Saludos jejeje te fuiste en la profunda, aunque esta rebuena la función... ENCONTRE EL NUMERO 33!!! :bravo: :bravo: :bravo: φ(4!)*4 + 4/4 = 33. Con la función φ de Euler!!! YEAH!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts