Jump to content

Crea tu aplicacion PORTABLE.

Recommended Posts

Hola a todos, es mi primer aporte a este foro de Manuales y Trucos. Ojala les funcione como a mi.

Este truco o manual hace referencia a que creemos nuestras propias aplicaciones portables, ojala les funcione como me funciona a mi. Para lograr esto tenemos que seguir los siguentes pasos:

1.- Descargar esto.

2.- Luego que descargamos el archivo portable.zip, copiamos la carpeta del programa que qeremos hacer portable y la copiamos al escritorio. Ej: Quiero hacer portable el firefox, entonces copio la carpeta que esta en "c:/arch....programas/" de el Firefox (Mozila firefox es la carpeta) y la copio al escritorio.

3.-Luego saco los archivos compress.bat y upx.exe (del portable.zip que descargamos) y los pego en la carpeta que copiamos del Programa que sera portable. Siguiendo con el ejemplo, pegamos los archivos a la carpeta del firefox en el escritorio.

4.-Ejecuto el compress.bat (que copiamos a la carpeta del programa del escritorio), y luego que se cierre la ventana de MSDos borro los archivos compress.bat y upx.exe y listo, ya tenemos la carpeta del programa portable. Siguiendo con el ej, abrimos el archivo compress.bat que copiamos del firefox en el escritorio y esperamos.

5.- LISTO, ya hemos creado nustro portable.

Espero que haya quedado claro, porque fui lo mas explicativo que pude. Adios.

PD: Se ve enredado pero es bastante sencillo.

PD2: Agradecer no cuesta nada, asi me motivo para aportar mas cosas :D.

PD3: Sorry si ya estaba postiado, lo busque pero no lo encontre.

• 2 weeks later...

se agradece :banana:

a mi me agradan muchisimo los portables, en especial en los pc de la u que tienen cada limitaciones :nopuedeser:

voy a ver si puedo hacer portable el megamanager de MU :tonto:

a macradores!