Jump to content

[FLAC] Metallica - St. Anger

Recommended Posts

• Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puta wn me vi en la obligación de comentar después del medio discurso que te mandaste, la verdad es que soy fanático de MetallicA desde que tenía como 13 años y ahora ya tengo 27, la wea es que me gustan todos los discos y cuando sacaron el LOAD (muy criticado) defendí la postura de que se tenían que renovar y probar estilos nuevos y no quedarse en los "the best hits" toda una vida, agradezco tu aporte a mi me gusta el disco, quizás no tanto la batería, pero si tiene temas exelentes como "my world" o "invisible kid", de hecho tengo el disco original... Metallica es única en su género y a tracés de los años siempre nos ha tenido a la expectativa de discos nuevos, que se mueran todos los ricartes sotos, italos pasalaquas y chicos pérez. Grande Death Magnetic!!! :tula::tula:

Dices que es el primer disco de Metallica que esuchaste pero...estas seguro que no es el unico que has escuchado?...porque metallica es 1000 veces mejor que lo que mostro en este disco.

Como dijo alguien por ahi despues del medio de dsicurso que te mandaste hay que contestarte no mas...

Este disco no es una obra maestra, este disco no es de calidad sobresaliente y es totalmente imprecindible para Metallica, aunque potente y rapido no tiene para nada comparacion con un Ride the Lightning, esta bien, no son comparables porque son discos totalmente distintos, pero si estamos hablando de potencia creo que un Fight Fire whit Fire le patea el culo a un Frantic. Tambien difiero en que los solos le quitan fluides a los temas, es cosa de escuchr The Four Horsemen o Hit the Lights, creo que Metallica aqui se equivoco drasticamente en eliminar los solos pero a la vez creo que lo hicieron intencionalmente queriendole dar un sonido mas nu metal, weas de ellos al fin y al cabo pagaron bastante carito por algo cuando estaban por lanzar el Death Magnetic hacian tanta alucion a los primeros discos para dejar en claro su alejamiento del St Anger y su pesimo sonido.

El punto es que asi como expusiste tus argumentos para defender el disco tambien debes respetar las opiniones contrarias y los contraargumentos que te den, es tu opinion y la respeto pero tampoco trates de poner a este disco como una obra maestra porque claramente no lo es ni para los fans de los discos old school ni para la banda misma, pongamos cada cosa en su lugar...ser fan de una banda no es aceptar lo que te dan sin criticas y econtrar bueno todo lo que la banda hace tildando de "diferente" o "progresivo" o "original" los discos malos, mis oidos no son incondicionales a Metallica...hay que ser abiertos de mente como tu mismo lo dijiste.

Dices que es el primer disco de Metallica que esuchaste pero...estas seguro que no es el unico que has escuchado?...porque metallica es 1000 veces mejor que lo que mostro en este disco.

Como dijo alguien por ahi despues del medio de dsicurso que te mandaste hay que contestarte no mas...

Este disco no es una obra maestra, este disco no es de calidad sobresaliente y es totalmente imprecindible para Metallica, aunque potente y rapido no tiene para nada comparacion con un Ride the Lightning, esta bien, no son comparables porque son discos totalmente distintos, pero si estamos hablando de potencia creo que un Fight Fire whit Fire le patea el culo a un Frantic. Tambien difiero en que los solos le quitan fluides a los temas, es cosa de escuchr The Four Horsemen o Hit the Lights, creo que Metallica aqui se equivoco drasticamente en eliminar los solos pero a la vez creo que lo hicieron intencionalmente queriendole dar un sonido mas nu metal, weas de ellos al fin y al cabo pagaron bastante carito por algo cuando estaban por lanzar el Death Magnetic hacian tanta alucion a los primeros discos para dejar en claro su alejamiento del St Anger y su pesimo sonido.

El punto es que asi como expusiste tus argumentos para defender el disco tambien debes respetar las opiniones contrarias y los contraargumentos que te den, es tu opinion y la respeto pero tampoco trates de poner a este disco como una obra maestra porque claramente no lo es ni para los fans de los discos old school ni para la banda misma, pongamos cada cosa en su lugar...ser fan de una banda no es aceptar lo que te dan sin criticas y econtrar bueno todo lo que la banda hace tildando de "diferente" o "progresivo" o "original" los discos malos, mis oidos no son incondicionales a Metallica...hay que ser abiertos de mente como tu mismo lo dijiste.

Apoyo a este compadre ;)

El peor CD que escuché de ellos ha sido este, metallica no debe abaratarse al nu metal -_-

obra maestra para mi es "Kill' em all" & "Master of Puppets" que aún estan vigentes hasta el día de hoy ;)

Saludos.-

Ufff... difícil tema.

Escucho Metallica desde hace más o menos 12 años, por lo cual evidentemente este no es el primer disco que escuché de Metallica, fue el Master of Puppets.

Creo que opinar sobre este disco es difícil, depende mucho desde que perspectiva se vea. Soy Ingeniero en Sonido, por lo que creo poder dar una opinión más fundamentada que un simple "es disco vale pichula... mala la wea" o "digan lo que digan el fan siempre lo encontrara bueno"

Desde el lado económico, el disco fue una movida comercial. En el año en el cual salió estaban en pleno apogeo bandas como Korn, System of a Down (no se han dado cuenta que el St. Anger suena muy parecido al disco Toxicity de esta última banda, principalmente la sonoridad de las guitarras y la construcción del los riffs), por lo que fue lanzado pensando en que iba a ser "grito y plata"

Ahora desde el lado artístico, me acuerdo de Bob Rock (el productor de Metallica en ese tiempo) diciendo que el concepto detrás del disco era que sonara como una banda que se junta en un garage a tocar... si la idea es buena o mala es netamente una opinión personal. La exclusión de los solos de guitarra obedece a lo mismo que escribí en el parrafo anterior, el sonar similar a las bandas más populares de ese tiempo (esto lo dice el mismo Lars Ulrich, comentando que los solos están pasados de moda... claro... ni korn, ni slipknot, ni system of a down incluían solos en sus canciones) lo cual a mi parecer es ridículo... la solución no debió pasar por eliminar los solos (si las bandas de ese tiempo no tocaban solos era porque en general, sus guitarrístas eran demasiado malos como para poder tocar un solo decente) sino crearlos de formas distintas, tratar de buscar nuevas estructuras en su creación, utilizando modulaciones tonales, o distintas técnicas musicales, las cuales Kirk debe conocer.

De hecho... la unica banda de esas "aggro" que de cierta forma se sigue manteniendo vigente es Slipknot. Y no es casualidad que ellos ahora sí incluyan solos de guitarra en sus nuevos discos.

Ahora, el sonido del disco es crudo, sucio, pero REAL! ¿alguno de ustedes ha estado al lado de una batería? los que si, sabrán que el sonido de la batería comun y corriente es ese... el mismo del St. Anger. Ese armónico odioso, el cual es un dolor de cabeza para muchos sonidistas al mezclar una canción es típico de una caja de no muy buena calidad o un poco desafinada.

Las guitarras no suenan como las que se escuchan como resultado final de una mezcla y masterización hecha en una plataforma que cuesta como $15.000.000 como Pro Tools HD, suenan como en el St. Anger

Las voces de los vocalistas no siempre son las más afinadas y sin errores... la gran mayoría de los cantantes actuales le deben su fama a plugins de audio como AutoTune, que dejan como cantante lírico a la vieja de tu vecina cuando canta en la ducha.

El problema es que gran parte de la gente está acostumbrada al sonido de una canción mezclada y masterizada durante meses, creyendo que ese es el sonido natural y real de una banda de rock.

Creo que para lanzar ese disco, sonando de esa forma, Metallica tuvo que tener hartas hueas sabiendo que lo iban a criticar más que la mierda. Yo de cierta forma lo agradezco, agradezco la sinceridad de sacar el disco sin arreglarlo como si son arreglados el 99,99% de los artístas actuales... si es que se le puede llamar artista a, por ejemplo, esa montonera de hueones gay que cantan canciones de amor. Salen 3 hueones distintos al año cantando hueas que no son ningún aporte.

A pesar de esto, no hace al disco, a mi juicio, memorable y de culto... si no hubiera existido ese afán económico (principalmente de Lars), si no hubiesen sacado los solos de guitarra, si no hubiesen cambiado la estructura de los temas acomodandola a la música de moda en ese tiempo, si no hubiesen dejado a Bob Rock tocando bajo (por que no creo que alguien tenga la indecencia de decir que ese hueon toca bien)... Perdón que lo diga de esta forma... Todo el mundo estaría chupandole la corneta a Metallica hasta el día de hoy.

Creo que entre el Kill' em All y el ...And Justice for All está el mejor repertorio de Metallica, nadie podría negar que le cambiaron la cara al Metal en esos tiempos, que supieron adaptar perfectamente la New Wave of British Heavy Metal, que pasaron de ser una banda muy under a los grandes escenarios, que dentro de casi todo ese tiempo tuvieron a un bajista que le pega una patada en el culo a toda la tropa de hueones chantas de ahora...

A mi parecer el St. Anger es un disco que hay que escuchar... hay que recordar como suena DE VERDAD la música... ¿o prefieren a bandas como Meshuggah que ocupó una batería programada en su último disco? yo, que no soy baterista, podría programar la batería de un disco... para mi, un real músico no es un hueon sentado en un pc o un mac con un controlador midi programado canciones, esa huea la hace cualquiera que aprenda a ocupar el software.

De todas formas se agradece el aporte compadre...

Saludos.

wm... me perdi... creo que este no es foro para debatir... solo para descargas y agradeciemientos ;)

sean menos criticones y disfruten mas, la verdad no entiendo la idea de ser tan tajantes cuando de musica se trata,...

La musica es para disfrutar, no para andar peleando y debatiendo, esa tarea dejenselas a los periodistas de espectaculos...

rafix slayer ¿como puede ser este disco el primero ke scuchaste de metallica? si no eri tan joven ,yo ke soy un año mas joven ke tu escuchaba canciones "old school" komo en el 97

weno aparte de eso iwal se agradece tu aporte pero obviamente si se hiciera una encuesta o votacion cualkier disco de metallica n los 80 le volaria la raja al st anger

:burla: