andruh Posted July 10, 2009 Report Share Posted July 10, 2009 (edited) bueno comunidad chilecomparte este invento mio me a dado buenos resultados y espero que a ustedes les guste, es la pulidora de cds casera Tutorial para crea una pulidora de cds casera Bueno ya que me lo pidieron al tiro les explico cómo funciona esto de la pulidora de cds casera: Es re simple mira es cosa de que consigan lo siguiente: -Un motorcito de un auto de juguete con fuerza y unas x40 de revoluciones -un lector de cds viejito o malo -un cd malo que no usaran nunca mas -un trozo de trapo de algodón -un pegamento firme y rápido como la gotita - un cargador de celular de 5v -un trozo de madera donde empotrar el motor para darle firmeza -y por ultimo un poco de un producto de limpieza llamado cif Ahora si paso a paso: Paso 1: Primero tomen el lector de cds (mejor si es de un lector portátil de mp3 ya que tienen un sistema de fijación que deja ver el cd completo) saquen el sistema de fijación y déjenlo por ai Paso 2: Ahora tomamos el trozo de madera y lo perforamos con un taladro o lo que tengan a mano con un agujero que deja entrar a presión el motor del juguete. Paso 3: Hagan 2 agujeros pequeños por donde pasaran los cables del motor y corten la punta al cargador de celular. Paso 4: Ahora punan el positivo y el negativo del cargador con los del motor firmemente, ahora tienen que tomar la fijación del lector y colocársela al motor pegándola con la gotita. Paso 5: Ahora tomen el cd malo y péguenlo a la fijación, hecho esto peguen el trozo de trapo vuelto con la parte más suave hacia arriba y ya está la maquina Paso 6: Ahora toca pulir el cd es muy simple toman el liquido cif y le echan al trapo por todos lados (fíjense que lo absorba bien porque sino cuando lo echan a andar saltara por todos lados ) Paso 7: Tomen el cd que quieren restaurar hagan correr la mini maquina y pasen la superficie del cd por el trozo de trapo con cif esta que quede bien pulido Nota: recomiendo después de hacer esto copiar el cd a otro ya que si está muy dañado mas de una lectura podría reventarlo, esto es ideal para limpiar y reparar cds originales siempre que no estén muy dañados (si están dañados al extremo los salvas pero no los ocupes mucho) Bueno eso es todo espero les sirva de algo. Tutorial creado por andruhestock y para q lo descarguen: link comentar es gratis :) :banana: :banana: :banana: Edited July 11, 2009 by andruh Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicromantra Posted July 11, 2009 Report Share Posted July 11, 2009 Mish! Y tiene buenos resultados, supongo? :unsure: De todos modos, gracias por el tutorial, lo probaré en cuanto me consiga algún motor o cosita rotatoria :divino: Salud! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ghetto Gangster Posted July 11, 2009 Report Share Posted July 11, 2009 le sacaré el vibrador a un control de ps2 malo que tengo :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
andruh Posted July 11, 2009 Author Report Share Posted July 11, 2009 si funk la rax pruebalo los motorcitos valen quina encasa royal Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatopoker Posted July 11, 2009 Report Share Posted July 11, 2009 jajaja el ingenio del chileno se agradece compadre Link to comment Share on other sites More sharing options...
SoadFelix Posted July 11, 2009 Report Share Posted July 11, 2009 Yo tengo eso, les recomiendo tomar un usb que no tengan, sacan el calbe rojo y negro y los ponen al motor, ponen el usb al computador y es mejor que un cargador Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhezt Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 vuu ta komokuatikooo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nephilim Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 tremendo dato muchas gracias por compartirlo :bravo: saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
thecreasi Posted July 16, 2009 Report Share Posted July 16, 2009 injenioso tu invento se te agradese el dato :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Crovax2 Posted July 17, 2009 Report Share Posted July 17, 2009 Perro las imagenes estan borrosas y la explicacion no se entiende, pero cuando uno va al blockbuster y pide limpiar los DVDs lo introducen a una maquina con un proceso similar yo lo hago manual pero con brasso (Pulidor de metales) . Salu2 y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts