Jump to content

Recomendaciones de Canciones, Músicos & Bandas


Recommended Posts

cabros, algún grupo o loco que toque blues centrado en armánica.

Algo tipo música del desierto...Referencia en el link.

 

¿Como este puede ser?

Ax16SKffZHE

 

Si te gusta acá hay un disco http://www.mediafire.com/?zdjz3n0n3dd

 

Cuando leí blues centrado en armónica pensé en los Blues Masters 4 y 16, pero después de escuchar el tema que pusiste me acordé de Paco Shipp, es lo más cerca que conozco. Si alguien conoce algo más cercano se agradece. ;)

Gracias, te pasaste

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 439
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Wenas quiero cachar mas grupos/canciones de este estilo de jazz

 

!

 

 

es como caotico, cada instrumento por su lado, ese es el jazz que me gusta. No se como se llamara o si nisiquiera tiene nombre. Ojala me den nombres de bandas y el nombre del supuesto genero, si es que existe.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Creo que te interesaría escuchar los primeros trabajos de Ornette Coleman, algo de Cecil Taylor o si quieres sonidos más caóticos, algún disco de Albert Ayler. Aunque ese video específicamente me hizo recordar el cuarteto de John Coltrane. Escucha su obra maestra,"A Love Supreme" y continúa con sus demás trabajos, que van siendo cada vez más free.

 

Averigua sobre los músicos que participan en esos discos, las colaboraciones que han realizado, sus trabajos como líder, conexiones con otros músicos, etc. así te irás adentrando un poco más en todo eso del Free y Avant Jazz.

Edited by Noire
Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Creo que te interesaría escuchar los primeros trabajos de Ornette Coleman, algo de Cecil Taylor o si quieres sonidos más caóticos, algún disco de Albert Ayler. Aunque ese video específicamente me hizo recordar el cuarteto de John Coltrane. Escucha su obra maestra,"A Love Supreme" y continúa con sus demás trabajos, que van siendo cada vez más free.

 

Averigua sobre los músicos que participan en esos discos, las colaboraciones que han realizado, sus trabajos como líder, conexiones con otros músicos, etc. así te irás adentrando un poco más en todo eso del Free y Avant Jazz.

 

Anthony Braxton cae en esa categoria y tambien Jhon Zorn con Masada.... aguante el Free Jazz :banana:

 

PD: se me olvidaba Chares Mingus :tonto: y varios más....

Edited by Toin
Link to comment
Share on other sites

Wenas quiero cachar mas grupos/canciones de este estilo de jazz

 

!

 

 

es como caotico, cada instrumento por su lado, ese es el jazz que me gusta. No se como se llamara o si nisiquiera tiene nombre. Ojala me den nombres de bandas y el nombre del supuesto genero, si es que existe.

 

saludos

 

La verdad es que no creo que el video que pusiste sea free jazz (aunque si te gusto el free y avantgarde jazz hay grupos para regodiarse). De todas formas te recomiendo uno de los proyectos de John Zorn, el grupo Electric Masada o Skeleton Crew, grupo del ex guitarrusta de Henry Cow, Fred Firth (que también toca en Electric Masada)

 

Hola amigos.

 

Ando en busca de más conocimiento sobre el Post-Rock.. bandas tipo 65daysofstatic y God Is An Astronaut.

 

Saludos :]

 

Tipo 65daysofstatic: Hella, Shellac, Don Caballero, La Perra, The Dillinger Escape Plan, Converge

 

Otros excelentes grupos: 12twelve, Tortoise, Talk Talk, Isotope 217.

 

Otros grupos de post-rock (aunque no son tipo GIAA, ya que no me gustan): 12twelve, Isotope 217, Tortoise,

Link to comment
Share on other sites

Wenas quiero cachar mas grupos/canciones de este estilo de jazz

 

!

 

 

es como caotico, cada instrumento por su lado, ese es el jazz que me gusta. No se como se llamara o si nisiquiera tiene nombre. Ojala me den nombres de bandas y el nombre del supuesto genero, si es que existe.

 

saludos

 

La verdad es que no creo que el video que pusiste sea free jazz (aunque si te gusto el free y avantgarde jazz hay grupos para regodiarse). De todas formas te recomiendo uno de los proyectos de John Zorn, el grupo Electric Masada o Skeleton Crew, grupo del ex guitarrusta de Henry Cow, Fred Firth (que también toca en Electric Masada)

 

Hola amigos.

 

Ando en busca de más conocimiento sobre el Post-Rock.. bandas tipo 65daysofstatic y God Is An Astronaut.

 

Saludos :]

 

Tipo 65daysofstatic: Hella, Shellac, Don Caballero, La Perra, The Dillinger Escape Plan, Converge

 

Otros excelentes grupos: 12twelve, Tortoise, Talk Talk, Isotope 217.

 

Otros grupos de post-rock (aunque no son tipo GIAA, ya que no me gustan): 12twelve, Isotope 217, Tortoise,

 

No se me caiga, doc! Converge y Dillinger Escape Plan no tienen NADA de postrock. Te fuiste en volá po! :waja: Jajaja, son bromas nomás sí, socio, ud. sabe. Esas son metalcore, por lo menos, en sus últimos discos, antes eran más mathcore. En fin.

 

Compadre, bandas tipo postrock le recomiendo, primero, los dueños de la nueva oleada del género: Godspeed You! Black Emperor y Mogwai. Épicos. Después, puede seguir con The Calm Blue Sea, Red Sparowes, This Will Destroy You, I Hear Sirens, Sickoakes, The Evpatoria Report, The Ascent of Everest y 3epkano, las únicas bandas que me parece valen la pena revisar, porque las demás me parecen malas parodias del género.

 

Si te gusta el indie, hay dos bandas favoritas mías que mezclan indie con postrock oscuro, con uso de bronces incluidos: iLiKETRAiNS (últimamente I Like Trains) y Her Name Is Calla.

 

Espero haber sido de ayuda. Cualquier cosa, me pregunta nomás.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...