Jump to content

Recomendaciones de Canciones, Músicos & Bandas


Recommended Posts

  • Replies 439
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Algo de Funky?

 

Qe no sean los típicos..

 

Decir funk es como decir rock, en cuanto a los estilos y sub-estilos y fusiones varias. De todas formas, como es un género que me encanta daré algunas recomendaciones.

 

A parte del ya mencionado y excelente O'funk'illo, agrego algo similar como es el ex grupo de Robert Trujillo de funk metal, Infectious Groove. Otro grupazo de funk-jazz de vaguardia, rock, metal y varias cosas es el grupo del talentoso Dave Fiuczinsky, Screaming Headless Torsos o los japoneses de Djamra o el guitrrista Oz Noy.

 

En cuanto al jazz funk te recomiendo los 'clásicos' Jaco Pastorius, Marcus Miller, Victor Wooten o Jeff Berlin, todos virtuosos bajistas. Algo similar pero con tirado para la música africana es el llamado afro-beat, con artistas como el connotado Fela Kuti o algo más contemporáneo como Antibalas Afrobeat Orchestra.

 

Para terminar un estilo que es uno de mis favoritos (el post-punk) hubo varios grupos que experimentaron con el funk y la música étnica. Algunos muy buenos grupos son 23 Skidoo, A Certain Of Ratio, Liquid Liquid, Konk o Bush Tetras, grupos que juegan con la marginalidad, lo urbano, las fiestas y sobre todo harto 'groove'.

 

Konk - Love Attack

 

 

 

Maestro!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Holaaap, vengo a ver si conocen algun rock piola que sea como las pastillas del abuelo, los fabulosos cadillacs, Andres Calamaro... Algo así, no se si me captan xD...

 

Reggae como cultura profetica, los pericos, los cafres, Soldier of jah army, Mastisyahu...

 

Y algo asi como convinacion de rap, jazz, funk, que tire pinta xD!

Link to comment
Share on other sites

Y algo asi como convinacion de rap, jazz, funk, que tire pinta xD!

 

 

Mira viendo tu estilo el mejor grupo que he escuchado hasta ahora que mezcla el reggae con rock metal algo asi es

SKINDRED

deberias provar con el tema NOBODY....y ehmm pues algo de rock?.....quizas Arctic monkeys (mi banda favorita yay) oo the last shadow puppets muy buenos por cierto

Link to comment
Share on other sites

hola amigos los molesto porqe sera el cumple de una amiga y quiero sorprenderla

no les voy a preguntar qe regalar :tonto:

eso ya lo tengo :blink: :blink: el detalle esta q quiero acompranar el regalo con una tarjeta en la cual quiero incluir la letra de una cancion q hable del dia especial,

se me haece complicado porqe de preferencia quiero q este en ingles y sea genero pop. pues a ella le gusta coldplay algo asi en ese estilo me gustaria q fuera la cansion

si me pueden enviar el titulo de la cancion mediante un mp se los agradeceria muucho

Link to comment
Share on other sites

Cliché, pero buena:

 

Lou Reed

Transformer (1972)

Perfect Day

 

Just a perfect day,

Drink Sangria in the park,

And then later, when it gets dark,

We go home.

Just a perfect day,

Feed animals in the zoo

Then later, a movie, too,

And then home.

 

Oh it's such a perfect day,

I'm glad I spent it with you.

Oh such a perfect day,

You just keep me hanging on,

You just keep me hanging on.

 

Just a perfect day,

Problems all left alone,

Weekenders on our own.

It's such fun.

Just a perfect day,

You made me forget myself.

I thought I was someone else,

Someone good.

 

Oh it's such a perfect day,

I'm glad I spent it with you.

Oh such a perfect day,

You just keep me hanging on,

You just keep me hanging on.

 

You're going to reap just what you sow,

You're going to reap just what you sow,

You're going to reap just what you sow,

You're going to reap just what you sow...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...