Matoox Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 No dependerá del arte que practique si no del weon que practique. En todos los deportes pueden haber wns malos como también wnes capos, simple. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_miembro Posted February 18, 2012 Report Share Posted February 18, 2012 yo en particular no practico ningun arte marcial, solo uso nunchakus por hobby (igual me manejo y podria peliar con ellos) y tambien fui muy autodidacta sobre full contact, y algunas llaves y movimientos de otras artes, (hay unas de wing chun que me encantan). en cuanto a tu respuesta, es casi una respuesta perfecta, siempre pienso que la humildad es muy importante y la mejor defensa es evitar los problemas, un combate lo puedes ganar facilemente, puedes defenderte, pero cuando tienes bronca con alguien, eso jamas termina, y si te lo vuelves a topar, se pone mas feo, y mas feo, y mientras mas conflictos tengas, mas se agranda el hoyo, por lo menos en las peleas en la calle. a mi me paso y sencillamente tuve que cambiarme de barrio por defenderme de 1 weon, luego de su amigo, y de su otro amigo y de su primo y etc, al final es un circulo vicioso. saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChooseLife Posted February 19, 2012 Report Share Posted February 19, 2012 tipico,deberian enseñar eso ahh desde la primera clase Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymousgm Posted March 1, 2012 Report Share Posted March 1, 2012 Estimado Amigo, primero que nada mi respuesta tómala como mi opinión personal, ingrese hace un par de días a este sitio de chile comparte y llegue a este tema . Cual arte Marcial es mejor? Al Igual que tu yo Practico Karate Shotokan Hace 14 Años y me siento muy a gusto con elegir este Arte. es Fantástico, SIEMPRE ME HAN PREGUNTADO CUAL ARTE MARCIAL ES MEJOR, O ALGUNOS ME SALEN CON QUE EL ARTE QUE YO PRACTICO ES MEJOR! ERROR!!!!!!!!!!!!! ERROR!!!!!! TODAS LAS ARTES MARCIALES SON MUY BUENAS, PERO SIEMPRE YO RESPONDO : El Practicante que sea mas Aplicado en su arte, el que sea mas constante, y que practique realmente de corazón su estilo ara la diferencia al momento de enfrentarse a otro oponente de otra disciplina... Les dejo un ejemplo: en un torneo abierto de Artes marciales se enfrenta un TKD 1 Dan con un Karate Shotokan 1 Dan. Te lo aseguro, que el individuo mas comprometido con su arte, el mas entrenado Ganara.... Atte Samurai. y eso no hace la diferencia entre cual arte marcial es mejor que el otro......! sino la Constancia. Esta muy bueno el tema... podríamos tener un debate de Opiniones.... muy buenas las respuestas . Matoox Tiene Razon fue una respuesta con pocos recursos pero es su manera de ver las cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
John117 Posted March 12, 2012 Report Share Posted March 12, 2012 Una buena base de puños y un buena base de piernas contaria mucho en un combate de cuerpo a cuerpo; y si ademas de eso tienes una buena base de agarre y counters a esos agarres pues podrias tener un arte marcial, no completa, pero fuerte...yo creo que eso va en la combinacion de bases de varias artes marciales...pero es mi punto de vista... Saluds ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Utu Posted March 12, 2012 Report Share Posted March 12, 2012 (edited) voy a decir algo que probablemente a mas de alguno le va a arder :tonto: El dilema del cuestionamiento "cual arte marcial es mejor" viene ligado directamente de los instructores, como ejemplo tocare solo al karate que es donde mas se ve el caso.Han salido tantas pseudo academias como un verdadero reguero de polvora con instructores escasamente preparados en cuanto al arte marcial como arte sino que cada vez mas lo ven y asumen como un deporte donde gana el mas agil, el que patea o pega mas duro etc. dejando de lado que las artes marciales son un complejo estilo de vida que va mucho mas profundo que un simple ser humano bueno para patear.hoy en dia se dejo de lado la meditacion que es cosa importantisima dentro de las artes marciales para llegar a entederlas, las acedemias actuales (no todas, hay unas muy muy buenas) tienen como unico objetivo ganar dinero y la suma que pagas esta relacionada a cuantos triunfos a obtenido y el error garrafal que cometen los instructores muchisimas veces es menospreciar de una u otra forma las demas artes al conversar con sus alumnos con el unico fin de que escojan su academia y su arte pero se olvidan de algunos puntos importantes que muchos alumnos descubren con el tiempo: - no todas las artes marciales son para una persona, por cuanto no toda la gente es buena para el karate, kung fu etc..- no hay un arte mejor que otra sino artistas marciales con capacidades distintas. ahora les dejo dos preguntas super buenas a los que practican artes marciales en este foro, sea cual sea el arte marcial que practiquen. ¿Cuanto tiempo le otorgas a la meditación?¿has visto a tu instructor meditando por largos periodos de tiempo? No se olviden manes que la base del arte marcial es la meditación, con ella entendemos como funciona el cuerpo, como reaccionan los oponentes, aprendemos la lógica de la física, templamos el cuerpo etc. y sin ella lo que hacemos no es arte sino un deporte mas que ejecutamos en base costumbre. Edited March 12, 2012 by Utu Link to comment Share on other sites More sharing options...
hectorzero Posted March 12, 2012 Report Share Posted March 12, 2012 quisiera hacer una pequeña observación al post anterior: con la meditación lo que se obtiene es crecimiento espiritual; para comprender las reacciones de uno u otro adversario se necesita un estudio de la psicología de los mismos; para comprender la física, hay que estudiarla y aplicarla dentro de lo posible; para templar el cuerpo, se necesita el ejercicio FÍSICO. Respecto de la "base de las AAMM", no es la meditación, si no el fortalecimiento del cuerpo como un todo; recordemos que x ej Bodhidarma creó una serie de ejercicios que enseñó a los monjes del templo de shao lin, con el fin de fortalecer su organismo PARA que pudieran mantener largas horas de meditación, no al revés (meditar para fortalecer el cuerpo); ahora, de que la concentración y fortaleza mental sirve para aguantar más esfuerzo, claaro que sirve, pero esa fortaleza mental hay que alimentarla no sólo con meditación, sino que con estudio y con lo mismo que se quiere conseguir: mayor esfuerzo físico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Masterhack Posted April 13, 2012 Report Share Posted April 13, 2012 uxa, hoy fue un día medio fome. Staba terminando el entrenamiento de hoy (el que durante un rato fue observado x un cierto tipo) y cuando me iba llendo, un conocido del gim me dijo ke el tipo que observaba había dixo ke el practicaba o mejor dixo había practicado krav maga con militares en santiago... y se mandó la frasesita típica po, dijo ke lo ke yo practicaba no servía para "niuna we'a"... fue fome, sobre todo xke compañeros míos han tenido ke ocupar lo ke saben y les ha servido. En todo caso no peské muxo, pero = kedó algo de pika... kedó pika + ke nada xke el tipo nisikiera conoce lo ke practico y se atrevió a juzgar. Pero weno, yo sé ke lo que practico sirve, es efectivo, eficiente y sobre todo........ letal.es cierto....no peskes a esos lokos ke se las dan bacanes...a mi por lo ke me han contado los chicos aka en el dojo, han llegado "comandos" de la FF.AA diciendo ke eran cinturon negro (no se de ke AA.MM) y fanfarronerías varias...después ke les tocó entrenar con alguno de los chicos del dojo nunca mas volvieron xD!!...y como dices...es efectivo y sobre todo.........LETAL... PD: y como dijo Hatsumi Sensei...Todo es un Arma... Saludos :wink2: hatsumi sensei... maestro *-*yo practique ninjitsu 2 meses algo asi, pero lo deje no por que no me gustara, solo fue por tiempo y otros factores en fin... la cosa es que cual sea el arte marcial solo debes practicar lo que se de mejor contigo y adaptemmm eso po, tienes comentarios de sobras de variadas artes marciales, todos llegaron a una conclusión y ahora solo depende de ti... :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nekoaneko Posted May 9, 2012 Report Share Posted May 9, 2012 Hola practico Karate Do Goju Kai, la verdad es un debate eterno, me ha tocado escuchar a personas q vienen a imponer q su arte marcial o el boxeo q es el mejor, cuando el artista marcial entrena de verdad, con convicción y con el el corazón (y nada d eso q va al dojo o al gym a perder el tiempo) sea cualquiera su arte marcial, es imbatible, cuantos ejemplos hay en youtube de karatekas combatiendo contra un taikwondista y gana o viceversa? o un boxeador contra un judoka ganándole o viceversa, kung fu contra muai thai, incluso en el karate q ahora el kumite es deportivo y tradicional pero ya es otro tema, tambien he escuchado boxeadores q me han combatido en la calle y en vez de usar los puños usaros sus piernas para patear sorprendiéndose y no queriendo reconocer la fuerza q se puede generar con una patada y contradiciéndose, igual yo creo en q el artista marcial q entrena de verdad va a ser el vencedor frente a cualquier oponente q se le presente y sea cualquiera su arte marcial, Oss. Link to comment Share on other sites More sharing options...
feonacho Posted May 31, 2012 Report Share Posted May 31, 2012 la que sea más arte marcial, la que te complete en la búsqueda de tu camino y no en una competencia. Si el sentido es buscar el arte marcial y no la competencia, creo que no existe una mejor arte marcial sino mejor un artista marcial, bueno como casi todos lo han dicho. Ahora si quieres ser muy fuerte e invendible en el combate no necesariamente debes ser una artista marcial, pueden entrenarte físicamente en un jab perfecto, una buena base de pelea de piso, harta resistencia y lo que creas que sirva para el combate, y sin al reflexión que implica toda arte marcial. Como se considera al boxeo, un deporte de contacto. Y creo que eso le esta pasando a verías artes marciales, se están transformando en deportes de contacto, enfocados solo en la pelea de competencia. Bueno yo no compito, porque hago capoeira y debo decir que los mestres viejos también dicen lo mismo, nosotros nos estamos enfocando mucho en que las patadas y los movimientos sean muy rápidos, vistosos y espectaculares como capoeiristas actuales y dejamos de lado la mandinga, el truco la trampa que es de verdad la capoeira, ese juego. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts