Jump to content

.:|Crear tu propio FTP+Programas|:.


Recommended Posts

Muchas veces tenemos problemas al compartir archivos con una persona, en mi caso, es una paja mandar musica, programas, o que se yo, via MSN, y mas pajoso aun, subirlo a un servidor, MEDIAFIRE, RAPIDSHARE.. wak...

Aca les dejare un pequeño tutorial, solo espero que se entienda

 

Para crear el FTP, necesitamos dos programas el primero de ellos es para crear el server, este se llama "BulletProof FTP Server" y el segundo es FLASHFxp el cual no es necesario aca, pero si sirve para poder conectarte al FTP de otro usuario y descargar sus archivos.

 

1-Instalar "BulletProof FTP Server" (Click acá para descargarlo)

2- Luego que la instalación finaliza, abrir el programa.

 

Ahora pasaremos a configurar el server, haz click en Setup/Main/General

Se abrira una ventana

 

Imagen IPB

 

Donde dice "Server Name" colocas el nombre que tu quieras

En "Max Number of User" tienes colocar el numero maximo de personas que quieres que se metan a tu FTP, y descarguen tus archivos.

En "Listen on port number", como default sale "21", bueno, yo lo deje tal cual.

Ahora hagan click en "Advance" , les aparecera esta ventana, solo sigan la imagen

 

Imagen IPB

Y solo nos queda poner "Ok" para aceptar los cambios.

 

El proximo paso, es crear la cuenta del FTP

 

1- Vayan a la pantalla principal del programa, y hagan click en el icono que muestra la imagen

Imagen IPB

 

-Se les abrira una pequeña ventana que es donde configuraremos la cuenta, los permisos, etc etc.

Al lado derecho de esta ventana, hay un cuadro que dice "User Account", hagan click derecho sobre este cuadro y colocan "Add", ahi solo escriban el nombre de un usuario el cual le daran los permisos para que lechee en tu FTP.

Ejemplo, yo le coloque "Chilecomparte"

Abajo , en login colocan el nombre del usuario, esta vez "Chilecomparte" y en pass (colocan cualquier weá, yo puse la letra "a" )

y en "All ip Home" dejalo tal cual

y es así como quedo

Imagen IPB

 

-En esta misma ventana, tenemos que configurar las carpetas que vamos a compartir, y como queremos compartir...

En la ventana "Access Rights" hagan click derecho y coloquen "Add" , ahí seleccionan la carpeta que van a compartir.. y ustedes se preguntaran, Para que sirve las opciones que aparecen al lado derecho ?, Estas opciones es como queremos compartir la carpeta, les dejare unas pequeñas descripciones de cada una de ellas.

 

Read: Dejaras que el usuario descargue los archivos

Write: Dejaras que el usuario suba archivos a tu FTP (o mejor dicho, computador)

Delete: Esto es para que el usuario pueda borrar tus archivos... solo depende de la confianza (generalmente se deja desactivado)

Append: Esto es importante, ya que si lo dejas seleccionado y por esas cosas de la inet, se cae el internet... cuando vuelva seguira descargando tal y como quedo la ultima vez

 

En la parte de directories...

Make: Dejaras que tus usuarios creen carpetas dentro de tu FTP, esto sirve ya que muchas veces queremos que nos suba sus archivos en una carpeta determinada que solo el elija.

List: Deja que el usuario vea la lista de directorios en su carpeta

Delete: Como dije anteriormente, si lo tienes seleccionado, dejaras que tus usuarios borren tus carpetas (No es recomendado)

+Subdirec: Esto sirve para que tus usuarios puedan ver las subcarpetas

 

Finalmente presiona OK

Estas son las opciones mas recomendables... aunque tiene muchas otras opciones, es cosa de buscar en internet y conocer un poco mas de este programilla.

Solo queda hacer click en el rallito para que el server este "Online", el rallo esta en la parte superior izquierda de la pantalla :)

:::::::::::::

 

Les contare, que en mi caso tuve bastantes problemas al enviar mi dirección de FTP algunas personas, ya que muchas veces tenia que darles la ip (tengo ip dinamica) pero leyendo por ahí, esto se puede solucionar de la siguiente forma obteniendo una direccion de FTP.

para esto nos vamos a www.no-ip.com

y le damos click en "Create Account" y ahi llenen los datos que les pide

y luego del registro, le enviaran un mail para activar su cuenta... lo aceptan listo.

Se van nuevamente a la pagina www.no-ip.com y se loguean, al momento de loguearse, les va aparecer una ventana donde lo primero que tienen que hacer para crear su direccion, es hacer click en "Add Host" (vean la imagen)

 

Imagen IPB

 

En la pagina que les aparecera tienen que llenar los datos, en "Hostname" colocan el nombre de su dirección, ejemplo "Chilecomparte", justo al lado, eligen la extension, yo elegi "seveftp.com"

En host Type seleccionan "DNS Host (A)" y nada mas.. solo nos queda hacer click en "Create Host" que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

 

Imagen IPB

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Ahora para que todo funcione bien tienen que bajar el programa de no-ip (Click) lo instalan, y lo ejecutan. Lo primero que les va a pedir, es el mail y la pass con el cual se registraron en la pagina, solo llenen esos datos y luego clickeen "OK"

Se les abrira una pequeña ventana, donde va aparecer el server recien creado, solo hagan click en el cuadrito blanco que se encuentra al lado de la cara, esta cara para que quede todo funcionando, tiene que estar amarilla, si se encuentra asi, es porque vas en buenos pasos

Imagen IPB

 

Y listo, eso fue todo... en conclusion para poder abrir todo de nuevo, solo tienen que poner el server online en el Bulletproof (clickean el rayito y automaticamente estara online) , luego abren el programa no-ip, seleccionan el cuadro chico y listo, solo les queda enviar su direccion, el nombre de usuario y pass para que la otra persona se conecte, eso fue todo, espero que se entienda.

y si tienen alguna pregunta, solo haganla :) Saludos

Edited by reichsleiter
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...