Juanito José Pérez Posted June 23, 2009 Report Share Posted June 23, 2009 A pesar de que las matemáticas de clase (en aula viendo teoremas de mierda y no entendiendo un coco) nunca me han llamado la atención, sí lo hacen este tipo de instancias en las cuales se comparten conocimientos, curiosidades y puntos de vista más "humanistas" de las matemáticas. Así que entrometiéndome en temas de los que no sé mucho, le invito estimado kof a leer acerca del disco "Lateralus" de la banda Tool, disco en el cual se encuentra la serie de Fibonacci presente. Como no soy muy bueno en estos temas, le remito este artículo donde se explica algo acerca de este disco y las matemáticas, así como un vídeo (en inglés) en donde se explica un poco el tema mientras suena la canción "Lateralus" del disco homónimo. Y pido disculpas por el anterior offtopic. Agrego además que con respecto a los fractales tengo entendido que en la naturaleza (donde pueden ver un explicativo) se encuentran presente en muchas estructuras, especialmente dentro de los vegetales, así como también en las redes neuronales de los diferentes organismos (y células en general). Por último, otro lugar donde se encuentran los fractales de manera abundante (así como otras maravillas matemáticas) es en la arquitectura de Gaudí (más info acá) Saludos a todos y excelente idea la de kof y los demás que apoyan este tipo de iniciativas (¿en la ruta a un conocimiento más interdisciplinario y transversal? Ojalá) ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted June 23, 2009 Author Report Share Posted June 23, 2009 A pesar de que las matemáticas de clase (en aula viendo teoremas de mierda y no entendiendo un coco) nunca me han llamado la atención, sí lo hacen este tipo de instancias en las cuales se comparten conocimientos, curiosidades y puntos de vista más "humanistas" de las matemáticas. Así que entrometiéndome en temas de los que no sé mucho, le invito estimado kof a leer acerca del disco "Lateralus" de la banda Tool, disco en el cual se encuentra la serie de Fibonacci presente. Como no soy muy bueno en estos temas, le remito este artículo donde se explica algo acerca de este disco y las matemáticas, así como un vídeo (en inglés) en donde se explica un poco el tema mientras suena la canción "Lateralus" del disco homónimo. Y pido disculpas por el anterior offtopic. Agrego además que con respecto a los fractales tengo entendido que en la naturaleza (donde pueden ver un explicativo) se encuentran presente en muchas estructuras, especialmente dentro de los vegetales, así como también en las redes neuronales de los diferentes organismos (y células en general). Por último, otro lugar donde se encuentran los fractales de manera abundante (así como otras maravillas matemáticas) es en la arquitectura de Gaudí (más info acá) Saludos a todos y excelente idea la de kof y los demás que apoyan este tipo de iniciativas (¿en la ruta a un conocimiento más interdisciplinario y transversal? Ojalá) ;) interesante :mmm: le echaré un vistazo a los links que dejaste :banana: saludos ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
XinoWuantanKlan Posted July 7, 2009 Report Share Posted July 7, 2009 filete men grasias kon la info!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
crush_knvs Posted July 9, 2009 Report Share Posted July 9, 2009 y alguien conocera de algun programa o forma de crear imagenes fractales????? Saludos y buen tema Link to comment Share on other sites More sharing options...
willyduarte Posted July 9, 2009 Report Share Posted July 9, 2009 pa la cagaa... las matematicas utilizadas de manera correcta son capaces de asombrarnos de grandes formas Link to comment Share on other sites More sharing options...
alamo Posted July 19, 2009 Report Share Posted July 19, 2009 Interesante aporte, es una buena forma de investigar cosas curiosas. A pesar de que no lo son tanto... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juaco069 Posted July 24, 2009 Report Share Posted July 24, 2009 A pesar de que las matemáticas de clase (en aula viendo teoremas de mierda y no entendiendo un coco) nunca me han llamado la atención, sí lo hacen este tipo de instancias en las cuales se comparten conocimientos, curiosidades y puntos de vista más "humanistas" de las matemáticas. Así que entrometiéndome en temas de los que no sé mucho, le invito estimado kof a leer acerca del disco "Lateralus" de la banda Tool, disco en el cual se encuentra la serie de Fibonacci presente. Como no soy muy bueno en estos temas, le remito este artículo donde se explica algo acerca de este disco y las matemáticas, así como un vídeo (en inglés) en donde se explica un poco el tema mientras suena la canción "Lateralus" del disco homónimo. Y pido disculpas por el anterior offtopic. Agrego además que con respecto a los fractales tengo entendido que en la naturaleza (donde pueden ver un explicativo) se encuentran presente en muchas estructuras, especialmente dentro de los vegetales, así como también en las redes neuronales de los diferentes organismos (y células en general). Por último, otro lugar donde se encuentran los fractales de manera abundante (así como otras maravillas matemáticas) es en la arquitectura de Gaudí (más info acá) Saludos a todos y excelente idea la de kof y los demás que apoyan este tipo de iniciativas (¿en la ruta a un conocimiento más interdisciplinario y transversal? Ojalá) ;) me cagaste compadre justo iba a poner la wea de tool xD lo habia visto en el viax en la wea del septimo vicio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted November 4, 2009 Author Report Share Posted November 4, 2009 quiero compartir esta info con ustedes. como complementa la info de este topic, la posteo aquí Es sobre el conjunto fractal de Mandelbrot: DESCARGA cualquier error de tipeo me avisan :hide: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hezc Posted November 5, 2009 Report Share Posted November 5, 2009 wena kof!! escuché la melodía que hiciste y está wena Sobre el tema: Las matemáticas están en lo que uno menos se imagina y una de ellas es en la música :D Y sobre todo en la clásica como dijo una usuaria en un post acá mismo!! Gracias :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nosoy_yo Posted November 6, 2009 Report Share Posted November 6, 2009 oohh... bkn la wea... yo cacho que voy a probar el programita... en una de esas tengo un golpe de suerte y me resulta inspirador... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts