The Lightbringer Posted May 5, 2011 Report Share Posted May 5, 2011 no estoy muy deacuerdo con este sistema. es como una quinta pata del gata pa sacar 0 como resultado, ademas que no se da en todas las condiciones Link to comment Share on other sites More sharing options...
kinns Posted May 9, 2011 Report Share Posted May 9, 2011 mmmm... cómo se llama ese metodo de sumas? "reloj"?? igual me gustaría una explicación mas completa :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr. Maui Posted May 10, 2011 Report Share Posted May 10, 2011 mmmm... cómo se llama ese metodo de sumas? "reloj"?? igual me gustaría una explicación mas completa :banana: Busca por clases residuales... lo que presenta el autor del tema es una noción intuitiva... Link to comment Share on other sites More sharing options...
neferite Posted May 10, 2011 Report Share Posted May 10, 2011 es la llamada aritmética modular (go wikipedia). Hay que aclarar que aquí no se usa el signo igual, sino que se usa el de congruencia (3 palos en vez de 2), es decir, se leería 2+2 es congruente a 0 (módulo 4), lo que quiere decir que al dividir 2+2 en 4 deja resto 0 ó 4 divide a (2+2)-0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Voltairus Posted May 10, 2011 Report Share Posted May 10, 2011 es la llamada aritmética modular (go wikipedia). Hay que aclarar que aquí no se usa el signo igual, sino que se usa el de congruencia (3 palos en vez de 2), es decir, se leería 2+2 es congruente a 0 (módulo 4), lo que quiere decir que al dividir 2+2 en 4 deja resto 0 ó 4 divide a (2+2)-0 Sería genial que profundizaras un poco más en eso, me pareció muy interesante. Un poco más atrás puse una duda que hasta ahora nadie ha respondido, pero lo que dices tú algo me dice :mmm: Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lemu! Posted May 10, 2011 Report Share Posted May 10, 2011 vale perrito desde que estaba en la media escuchaba eso del 2+2=0 y nunca le abia puesto antencion gracias! :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
neferite Posted May 10, 2011 Report Share Posted May 10, 2011 http://es.scribd.com/doc/55138461/Teoria-de-numeros-simple desde la página 17 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluid-HD Posted May 11, 2011 Report Share Posted May 11, 2011 Buena! Super bien explicado, te felicito! Me quedo con este comentario: Cuanto les pregunten , cuanto es 2+2, deben responder "depende de la estructura algebraica que estemos considerando" Saludos! :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts