Martinwwe Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 bueno me acuerdo algo que al aplicar ese sistema circular que expones la suma es antihoraria,creo que asi era pero si lo hacemos asi da 0 pero bueno me gusto el ingenio en el post sigan poniendo mas cosas en el foro de matematicas quiero que me vaya bien el la psu xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
kokolandia Posted February 12, 2010 Report Share Posted February 12, 2010 Muy bueno tu alcance, salvo por un problema, que en tu caso 2+2 no es 0 sino que 10 Para que quede claro, te lo llevo a nuestro propio sistema numérico, para que sea más sencillo Todos conocemos los distintos conjuntos numéricos que utilizamos todos los dias donde el más pequeño son los números digitos (0 al 9, los mismo que tiene tu teléfono, la calculadora, el control, y toda esa parafernalia) y el más grande a mi gusto el conjunto de los Reales(numero que se te ocurra lo mas probable es que exista aquí) bueno di tomamos el cunjunto de los numeros digitos, teniamos la posibilidad de contar sólo hasta 9, pero que pasaba? 9+1=0???? no podía ser eso no tenía sentido entonces siguiendo la misma politica que tu usaste efectivamente 9+1 = 0 pero para hacerlo de una manera que tuviera sentido y lógica todos decimos, SI es 0, pero de 1 vuelta entonces nacio el famoso número que conocemos como 10 (diez) Entonces en tu caso 2+2=10 y no 0 No se si esta explicación ya existía, pero es para que lo tengan claro, donde no se necesita crear un nuevo sistema numérico para que ocurra eso. Saludos bye Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr. Maui Posted February 13, 2010 Report Share Posted February 13, 2010 Creo que esto: clase residual modulo 3. Responde a esto: Muy bueno tu alcance, salvo por un problema, que en tu caso 2+2 no es 0 sino que 10 Para que quede claro, te lo llevo a nuestro propio sistema numérico, para que sea más sencillo Todos conocemos los distintos conjuntos numéricos que utilizamos todos los dias donde el más pequeño son los números digitos (0 al 9, los mismo que tiene tu teléfono, la calculadora, el control, y toda esa parafernalia) y el más grande a mi gusto el conjunto de los Reales(numero que se te ocurra lo mas probable es que exista aquí) bueno di tomamos el cunjunto de los numeros digitos, teniamos la posibilidad de contar sólo hasta 9, pero que pasaba? 9+1=0???? no podía ser eso no tenía sentido entonces siguiendo la misma politica que tu usaste efectivamente 9+1 = 0 pero para hacerlo de una manera que tuviera sentido y lógica todos decimos, SI es 0, pero de 1 vuelta entonces nacio el famoso número que conocemos como 10 (diez) Entonces en tu caso 2+2=10 y no 0 No se si esta explicación ya existía, pero es para que lo tengan claro, donde no se necesita crear un nuevo sistema numérico para que ocurra eso. Saludos bye Estan confundiendo sistemas numericos con estructuras algebraicas... ahi lo que dices es lo siguiente. Crees que lo que se esta usando es un sistema de numeracion con 4 digitos (0, 1, 2, 3)... al decir que 2+2=10 en este sistema, estas diciendo que 2+2=4 en el sistema decimal... en este sistema tenemos que DECIMAL SISTEMA 4 DIGITOS 0 0000 1 0001 2 0002 3 0003 4 0010 5 0011 6 0012 7 0013 8 0020 9 0021 10 0022 11 0023 12 0030 13 0031 14 0032 15 0033 16 0100 17 0101 18 0102 19 0103 20 0110 asi, por ejemplo, el numero 182 en sistema decimal en este sistema de 4 digitos seria 2312. En efecto 2312 =2x4^3+3x4^2+1x4^1+2x4^0 (representacion en el sistema de 4 digitos) =182 =1x10^2+8x10^1+2x10^^0 (representacion en el sistema decimal [10 digitos]) Espero que se entienda la idea y la separacion de estructuras algebraicas con sistema de numeracion... lo primero es matematica mas abstracta mientras que lo segundo es una representacion simbolica de los numeros (tal como lo hicieron los egipcios y los romanos... sugiero que visiten la biblioteca matematica y vean el documental historia del nro 1) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
dragon hacker Posted February 24, 2010 Report Share Posted February 24, 2010 en estricto rigor es raro aplicar tu suma circular, porque asi como lo entiendo yo, no sigue una linea... si quisiera sumar 3+3=6 le coloco 6 puntas al circulo y obtengo un resultado idem, y asi sucesivamente... inclusive, en tu circulo 2+6 tambien sería 0 no se, es como bien raro hay otras cosas matemáticas que si me llaman la atención porque siguiendo conductos regulares de la aritmetica y algebra se obtienen resultados contradictorios en todo sentido Amigo no t calientes la cabeza con las matematicas, aunk t suene raro uno ase las matematicas, las matematicas son lo que tu quieres k sean por ej en la multiplicacion como explicacion simple 1X3=3 = 3x1=3 3:3=1 es todo lo mismo tu creas las matematicas man :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
frankpalk Posted March 14, 2010 Report Share Posted March 14, 2010 Pues, si hablamos de tecnicismos, entonces realmente no sería 2 + 2 = 0, sino más bien 2 + 2 = 10 Esto debido a que, como mencionas, en base 4 el max. número es 3 (así como en base 10 el max número es 9). Al haber dado una vuelta completa, estás en presencia de una segunda columna, osea, las "decenas" por así decirlo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr. Maui Posted March 14, 2010 Report Share Posted March 14, 2010 (edited) Pues, si hablamos de tecnicismos, entonces realmente no sería 2 + 2 = 0, sino más bien 2 + 2 = 10 Esto debido a que, como mencionas, en base 4 el max. número es 3 (así como en base 10 el max número es 9). Al haber dado una vuelta completa, estás en presencia de una segunda columna, osea, las "decenas" por así decirlo... Fome la cosa hay un error matematico que demuestra que 1+1=0 sino me eqivoco q es mucho mas interesante que parte de CLASES RESIDUALES no entienden???? Edited March 14, 2010 by Dr. Maui Link to comment Share on other sites More sharing options...
martini33 Posted June 25, 2010 Report Share Posted June 25, 2010 basico niño es la primera materia que enseñan en algebra .... les recomiendo leer curvas elípticas eso si es entretenido !!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
estebandos2 Posted June 27, 2010 Report Share Posted June 27, 2010 jaja , nunca habia visto esto rara la huea , pero didactica la forma de explicar gracias y saludos . Link to comment Share on other sites More sharing options...
alvaroxz Posted June 27, 2010 Report Share Posted June 27, 2010 :nopuedeser: gracias a este tema me gane 20% eso fue como hace 1 año y esta cosa sigue viva :) :) :ROLF: :ROLF: hasta cuando se tragan esta cosa, es una falacia total :tonto: :tonto: el dominio del conjunto que se exponde es de [0,4), ese 2+2=0 es solo en este conjunto y en ningun otro, e incluso ese 2+2 sale del domino de del conjunto y por lo tanto esa operacion no pertenece al conjunto. otra cosa pasaria lo mismo si cambias la escala envez de 0 al 3.99999.... podria ser del 0 al 7.999..... y 4+4=0??? enserio no se pueden tragar esta cosa, y nada de que algebras avanzadas ni cosas asi esto enverdad es una mogoleidad :tonto: :tonto: si se acepta eso podemos llegar a lo siguente ALGEBRAICAMENTE 2 + 2 = 0 2(1+1) = 0 1+1 = 0 1 = -1 y axiomaticamente eso es falso... Obvio que me van a llegar chuchadas diciendo "lee esto...", "ooo el wn cerrado de cabeza", "segun riemann", "se nota que no cachai nada de calculo promaster 2.0 en campos hiper vectoriales del algebra de riemann" Ya chao y cierren esto que enverdad no tiene objetivo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aleph_omega Posted June 28, 2010 Report Share Posted June 28, 2010 (edited) :nopuedeser: gracias a este tema me gane 20% eso fue como hace 1 año y esta cosa sigue viva :) :) :ROLF: :ROLF: hasta cuando se tragan esta cosa, es una falacia total :tonto: :tonto: el dominio del conjunto que se exponde es de [0,4), ese 2+2=0 es solo en este conjunto y en ningun otro, e incluso ese 2+2 sale del domino de del conjunto y por lo tanto esa operacion no pertenece al conjunto. otra cosa pasaria lo mismo si cambias la escala envez de 0 al 3.99999.... podria ser del 0 al 7.999..... y 4+4=0??? enserio no se pueden tragar esta cosa, y nada de que algebras avanzadas ni cosas asi esto enverdad es una mogoleidad :tonto: :tonto: si se acepta eso podemos llegar a lo siguente ALGEBRAICAMENTE 2 + 2 = 0 2(1+1) = 0 1+1 = 0 1 = -1 y axiomaticamente eso es falso... Obvio que me van a llegar chuchadas diciendo "lee esto...", "ooo el wn cerrado de cabeza", "segun riemann", "se nota que no cachai nada de calculo promaster 2.0 en campos hiper vectoriales del algebra de riemann" Ya chao y cierren esto que enverdad no tiene objetivo. buuu.... se ha dicho hasta el cansancio que esta es OTRA ESTRUCTURA ALGEBRAICA http://es.wikipedia.org/wiki/Estructura_algebraica EN particular este es un grupo modular Z_4 http://es.wikipedia.org/wiki/Aritm%C3%A9tica_modular es cosa de identificar como" iguales " a los numeros que tienen igualresto al dividir por , en este caso, 4 esto es, se identifica a traves de relaciones de equivalencia. Esto no es matemàtica de otro planeta, es algo bàsico que incluso veen los emchones de la chile y SI, TIENE MUCHAS APLICACIONES, UNA DE ELLAS ES LA TEORIA DE LA CODIFICACIÒN. :burla: Hay que SABER antes de postear cosas sin sentido , sin argumento, mal escritos, llenos de errores y confusiones de conceptos. Y obviamente, investigar BIEN antes de escribir pretendiendo tener autoridad sobre un tema que no tienes idea. Espero que con los links la wea te quede un poco mas clara. No creo que seas "cerrado", simplemente creo que eres imprudente e ignorante.( tambien puede ser que seas muy chico aun y eso se perdona) saludos Edited June 28, 2010 by aleph_omega Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts