jorgeston Posted October 5, 2009 Author Report Share Posted October 5, 2009 (edited) eso lo pasan solo en la univ ? Creo que si, y mas aun, creo que solo a las carreras que tiene relacion directa con matematicas, como ing matematica o licnciatura en matematicas (no estoy seguro). Saludos ;D En la UdeC, la carrera de ingenieria civil informática tiene un ramo que se llama " Matemáticas Universales", ahi veen algo de estructuras algebraicas. En la universidad de chile, esto s elo veen en algebra de primer año. saludos Edited October 5, 2009 by jorgeston Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted October 5, 2009 Report Share Posted October 5, 2009 (edited) si quedo claro perfecto yo tengo uno mas par agregar que 2+2 tambien puede ser 5 ya que cuando ponemos a 4 personas a trabajar juntas no hacen el trabajo de 4 porqeu los esfuerzos conjuntos hacen que los progresos sean mas rapidos o sea 5 eso es la sinergia Nu entendi!!! :tonto: creo entender mas o menos lo que queria decir... pero tengo un ejemplo mas o menos alberré :tonto: si 2 trabajadores hacen un pequeño pozo de 3 metros de profundidad por 1 metro de diametro en una hora, cuanto se demoran 10 trabajadores? Pueden los 10 trabajadores trabajar simultáneamente en un agujero tan pequeño ? :tonto: en este caso, cuando trabajan 10 personas simultaneamente, cada uno de los trabajadores hace menos trabajo coloquialmente hablando seria como decir: 2+2+2+2+2 < 10 aunque creo que eso no tiene nada que ver con el tema :tonto: Edited October 5, 2009 by kof Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr. Maui Posted October 6, 2009 Report Share Posted October 6, 2009 si quedo claro perfecto yo tengo uno mas par agregar que 2+2 tambien puede ser 5 ya que cuando ponemos a 4 personas a trabajar juntas no hacen el trabajo de 4 porqeu los esfuerzos conjuntos hacen que los progresos sean mas rapidos o sea 5 eso es la sinergia Nu entendi!!! :tonto: creo entender mas o menos lo que queria decir... pero tengo un ejemplo mas o menos alberré :tonto: si 2 trabajadores hacen un pequeño pozo de 3 metros de profundidad por 1 metro de diametro en una hora, cuanto se demoran 10 trabajadores? Pueden los 10 trabajadores trabajar simultáneamente en un agujero tan pequeño ? :tonto: en este caso, cuando trabajan 10 personas simultaneamente, cada uno de los trabajadores hace menos trabajo coloquialmente hablando seria como decir: 2+2+2+2+2 < 10 aunque creo que eso no tiene nada que ver con el tema :tonto: Tate!!!!... Esa wea la vi en Gestion de Empresas!!!!..... Se refiere mas que nada a la cantidad de personal necesario para efectuar eficientemente un trabajo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
titoxalvarez Posted October 29, 2009 Report Share Posted October 29, 2009 (edited) 2+2=0 ese es un ejemplo de "teoria de grupos" (algebra) lo de 2+2=5 habría que verlo... Edited October 29, 2009 by titoxalvarez Link to comment Share on other sites More sharing options...
allpho Posted October 29, 2009 Report Share Posted October 29, 2009 Queria felicitarte, ademas de ser un dato interesante lo defendiste muy bien de los amigables q dicen no estar deacuerdo sin entregar un fundamento. Felicidades denuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
GOD_black_or_white Posted December 27, 2009 Report Share Posted December 27, 2009 Buena la información. Una persona nunca dejará de "aprender". Link to comment Share on other sites More sharing options...
cybermagma Posted January 2, 2010 Report Share Posted January 2, 2010 Q PASA si el reloj en el q sumas enves de tyener 0123 tiene del 0 al inft kgaste xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
solidangelv Posted January 3, 2010 Report Share Posted January 3, 2010 Pero , ¿que pasa si "cambiamos" el mundo donde estamos trabajando? por ejemplo, consideremos un sistema "reloj": Imagen IPB ¿cuanto es 2+2? Partamos del 2. Agregamos uno, y llegamos al 3 (2+1=3) . Ahora, sumemos uno mas, y llegamos al 0. O sea, 2+2=0 : Imagen IPB Por lo tanto chiquillos, todo depende de la estructura algebraica de la que estemos hablando! asi como tu lo dijiste todo depende de la forma en que estemos trabajando buena teoria me iso pensar y leer algo interesante en un fomingo como hoy Link to comment Share on other sites More sharing options...
MR_HURTADO Posted January 3, 2010 Report Share Posted January 3, 2010 -_- ... entonces según tú en el sistema normal de numeración usado ..... 5 + 5 = 0 en tu sistema 2 + 2 = 0.... estas dejando de lado que en tu sistema de reloj .. se ha dado una vuelta completa .. hsta llegar nuevamente a 0 ... debería ser 2 + 2 = 10 piénselo analícelo ... le aseguro que le van a sobrar dedos ;) ;) ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
"O_O" Posted January 3, 2010 Report Share Posted January 3, 2010 Como se dice depende de la estructura, siendo así podría ser válida cualquier otra interpretación: 200+200=0 Y aunque puede ser válido, deben ser acotadas las limitantes desde un principio. Porque en la numeración convencional a la que condicionamos la mayoría de nosotros su validez, el llegar al cero aún en los relojes digitales representa una revolución que tiene valor cuántico y no se pierde. Ya que el minuto aunque sea "0" no deja de ser 60 segundos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts