death_filth Posted July 9, 2009 Report Share Posted July 9, 2009 que wena explicacion saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
SoyMapachE Posted July 9, 2009 Report Share Posted July 9, 2009 JJOaoajaojaAoajAOa muy weno y bien explicado :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
rvf Posted July 9, 2009 Report Share Posted July 9, 2009 Con ese sistema (del reloj) estaría diciendo que los numeros son finitos y estarías llegando a una contradicción (?) qué pasa si quiero sumar 34+34, en ese e.algebraica? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeston Posted July 9, 2009 Author Report Share Posted July 9, 2009 Con ese sistema (del reloj) estaría diciendo que los numeros son finitos y estarías llegando a una contradicción (?) qué pasa si quiero sumar 34+34, en ese e.algebraica? 34 no existe en esa estructura Link to comment Share on other sites More sharing options...
EzzoJ Posted July 10, 2009 Report Share Posted July 10, 2009 interesante ah pero raro a la vez.. osea 2+2 nunca dejará de ser 4 y consultar sobre que "depende de la estructura algebraica que estemos considerando" es ultra rebuscado.. bn igual, aprendi algo nuevo el dia de hoy.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
seve1412 Posted July 14, 2009 Report Share Posted July 14, 2009 Me gusto esa explicacion, tiene logica.... Mi exlicacion no tiene tanta logica... Yo digo que si 1 + 1 = 2 entonces, 2 + 2 = 1 XD, pero eso no tiene logica, o quizas si, si se considera que el circulo tiene solo 3 factores (0,1,2) Entonces al estar en el 2, le sumamos 1, da 0, pero mas 1, da, 1.... O_o Aun asi, me gusto tu explicacion Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted July 14, 2009 Report Share Posted July 14, 2009 (edited) la matematica me dice que 2+2=4 osea la matematica toda mi vida me ha mentido ya q segun tu truco la matematica miente ? siempre desde q estudiaba la matematica tiene la respuesta y exactitud a todo. para esto querian un foro matematico para decir y matarse de la cabeza q 2+2=0 mala desicion haber hecho un foro para solo dar locas ideas q no tienen fundamentos en el circulo por q solo hay del 1 al 3 no pueden haber mas ? a simple vista mia eso pienso den ejemplo de cosas reales , si estan en la U den tareas y una cadena en favor de estas sean matematicos y no den algo q no es cierto :nopuedeser: Pero compadre, muy claro estaba en el post principal que 2+2=0 en los Números Enteros Modulo 4 Lo que en el fondo hizo nuestro compañero jorgeston fue dar una especie de charla introductoria a las clases de equivalencia de modulo p. El ejemplo del circulo con los elementos 0,1,2 y 3 era un objeto ilustrativo para los Enteros modulo 3, naturalmente también pueden haber enteros modulo 4 con los elementos 0,1,2,3 y 4 y así hasta el modulo que se te ocurra. hay que leerse el topic poh ! si aparecen dudas se pregunta. si aparecen posibles errores, se discuten en busca de la corrección. así es como funciona la cosa. capici :cool: Edited April 16, 2011 by GireBz Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeston Posted July 15, 2009 Author Report Share Posted July 15, 2009 la matematica me dice que 2+2=4 osea la matematica toda mi vida me ha mentido ya q segun tu truco la matematica miente ? siempre desde q estudiaba la matematica tiene la respuesta y exactitud a todo. para esto querian un foro matematico para decir y matarse de la cabeza q 2+2=0 mala desicion haber hecho un foro para solo dar locas ideas q no tienen fundamentos en el circulo por q solo hay del 1 al 3 no pueden haber mas ? a simple vista mia eso pienso den ejemplo de cosas reales , si estan en la U den tareas y una cadena en favor de estas sean matematicos y no den algo q no es cierto :nopuedeser: Sumando a lo que dice kof, solo recomiendo que te leas el topic , pues se a generado una discusión una y a aclarado los mismos dilemas que tienes tu Y esto no es algo inventado, es algo que si existe en la matematica, a nivel universitario claro está. La matematica no te ha mentido. Simplemente no conoces toda la matematica que existe. Abra su mente! como consejo ;) saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
hack_the_gamer Posted July 16, 2009 Report Share Posted July 16, 2009 gracias por el dato, pero en algebra lineal se ve esto Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxitto Posted July 16, 2009 Report Share Posted July 16, 2009 esto es algo que nomalmente se se toma un poco raro , pero sabiendo del tema se sabra que es posible , gracias x tu aporte :) p.d: mi profesor me lo habia dicho ya en algebra 1 en la u :B Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts