Jump to content

Rincon de la UTFSM


sonlas6

Recommended Posts

Hola a todos

 

Tengo una duda Pre-PSU, quiero estudiar Ingeniería y mi primera preferencia es la UTFSM (casa central, la de verdad), la cosa es que no estoy muy decidido hacia que rama tirarme, estoy entre comercial e Industrial (mas preferencia hacia esta última), en base a esto... Creen ustedes que meterse a plan común de ingenierias es una perdida de tiempo siendo que ya tengo mi horizonte un 85% claro, o es mas bien un recurso útil?

 

En base a puntaje, con lo que saco me estaría alcanzando para meterme a cualquiera, pero luego no quiero andar arrepintiendome por no obedecer a mi parte financiera.

 

Saludos.

 

:mmm: por k sera k to2 los weones preguntan lo mismo???¿? :nopuedeser:

 

VIEJO, metase a Industrial, si se quiere cambiar, le sera mucho mas facil.

Para un plan comun, cambiarse es la wea mas dificil del mundo (si no te va bien porsupuesto).

 

By the way..

 

 

ME SAQUE UN 100 EN MATE II Y LO PASE CSM

 

20 + 30 + 100!!!!

(mas un 90 en controles)

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

 

Yo me fui a global!! pero no me vencerá!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 965
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos

 

Tengo una duda Pre-PSU, quiero estudiar Ingeniería y mi primera preferencia es la UTFSM (casa central, la de verdad), la cosa es que no estoy muy decidido hacia que rama tirarme, estoy entre comercial e Industrial (mas preferencia hacia esta última), en base a esto... Creen ustedes que meterse a plan común de ingenierias es una perdida de tiempo siendo que ya tengo mi horizonte un 85% claro, o es mas bien un recurso útil?

 

En base a puntaje, con lo que saco me estaría alcanzando para meterme a cualquiera, pero luego no quiero andar arrepintiendome por no obedecer a mi parte financiera.

 

Saludos.

 

:mmm: por k sera k to2 los weones preguntan lo mismo???¿? :nopuedeser:

 

VIEJO, metase a Industrial, si se quiere cambiar, le sera mucho mas facil.

Para un plan comun, cambiarse es la wea mas dificil del mundo (si no te va bien porsupuesto).

 

By the way..

 

 

ME SAQUE UN 100 EN MATE II Y LO PASE CSM

 

20 + 30 + 100!!!!

(mas un 90 en controles)

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

 

Yo me fui a global!! pero no me vencerá!!

wooo wn rajuo.. yo tmbn me saqué un 100 pero estaba en mejores condiciones .__.

 

~Helloween~, 1000 veces mejor entrar directamente a Ing. civil industrial, porque en plan común te tiene que ir muy bien como para poder después elegir la carrera (muchos wnes intentan hacer eso y hay pocos cupos)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

Tengo una duda Pre-PSU, quiero estudiar Ingeniería y mi primera preferencia es la UTFSM (casa central, la de verdad), la cosa es que no estoy muy decidido hacia que rama tirarme, estoy entre comercial e Industrial (mas preferencia hacia esta última), en base a esto... Creen ustedes que meterse a plan común de ingenierias es una perdida de tiempo siendo que ya tengo mi horizonte un 85% claro, o es mas bien un recurso útil?

 

En base a puntaje, con lo que saco me estaría alcanzando para meterme a cualquiera, pero luego no quiero andar arrepintiendome por no obedecer a mi parte financiera.

 

Saludos.

 

:mmm: por k sera k to2 los weones preguntan lo mismo???¿? :nopuedeser:

 

VIEJO, metase a Industrial, si se quiere cambiar, le sera mucho mas facil.

Para un plan comun, cambiarse es la wea mas dificil del mundo (si no te va bien porsupuesto).

 

By the way..

 

 

ME SAQUE UN 100 EN MATE II Y LO PASE CSM

 

20 + 30 + 100!!!!

(mas un 90 en controles)

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

 

Yo me fui a global!! pero no me vencerá!!

wooo wn rajuo.. yo tmbn me saqué un 100 pero estaba en mejores condiciones .__.

 

~Helloween~, 1000 veces mejor entrar directamente a Ing. civil industrial, porque en plan común te tiene que ir muy bien como para poder después elegir la carrera (muchos wnes intentan hacer eso y hay pocos cupos)

 

Gracias por tu opinión

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

Tengo una duda Pre-PSU, quiero estudiar Ingeniería y mi primera preferencia es la UTFSM (casa central, la de verdad), la cosa es que no estoy muy decidido hacia que rama tirarme, estoy entre comercial e Industrial (mas preferencia hacia esta última), en base a esto... Creen ustedes que meterse a plan común de ingenierias es una perdida de tiempo siendo que ya tengo mi horizonte un 85% claro, o es mas bien un recurso útil?

 

En base a puntaje, con lo que saco me estaría alcanzando para meterme a cualquiera, pero luego no quiero andar arrepintiendome por no obedecer a mi parte financiera.

 

Saludos.

 

no es tiempo perdido meterse a plan común, porque son los mismos ramos para industrial y comercial, bueno para todos el primer año

el atado de ahí es que, para postular a industrial tienes que pasar todos los ramos y con muy buenas notas

yo en tu lugar me metería a industrial, como son comunes los ramos el primer y casi el segundo año no te atrasas

si no te gusta, es más fácil ir de industrial a comercial que de plan común a industrial :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Resumiendo:

como dijo Niamh

"es más fácil ir de industrial a comercial que de plan común a industrial"

 

Ya muy bien lo que dicen y todo, pero sólo lo ven con los ojos de aquellos que no tienen becas. Si usted está en Eléctrica y decide cambiarse a Comercial por ejemplo, sus becas del gobierno se eliminan (si es que posee, claro) así que aquél que posee becas y está indeciso es mejor que ingrese a Plan Común ya que el cambio de ésta carrera a otra no posee riesgo en cuanto a becas.

 

Claramente, si no se posee becas es mejor ingresar a alguna carrera y de ahí cambiarse por interno.

 

Ah! y conozco a una mina que se cambió de Telemática a Industrial siendo que se había echado Mate 1, quede plop! ya que si eso le pasa a alguna persona de Plan Común, esta frito!. :blink:

Edited by StreKen
Link to comment
Share on other sites

Resumiendo:

como dijo Niamh

"es más fácil ir de industrial a comercial que de plan común a industrial"

 

Ya muy bien lo que dicen y todo, pero sólo lo ven con los ojos de aquellos que no tienen becas. Si usted está en Eléctrica y decide cambiarse a Comercial por ejemplo, sus becas del gobierno se eliminan (si es que posee, claro) así que aquél que posee becas y está indeciso es mejor que ingrese a Plan Común ya que el cambio de ésta carrera a otra no posee riesgo en cuanto a becas.

Claramente, si no se posee becas es mejor ingresar a alguna carrera y de ahí cambiarse por interno.

 

Ah! y conozco a una mina que se cambió de Telemática a Industrial siendo que se había echado Mate 1, quede plop! ya que si eso le pasa a alguna persona de Plan Común, esta frito!. :blink:

 

 

Si, ese se puede decir, es el único riesgo :/

 

una pregunta!!!

 

cuándo ponen las notas en el siga D:!?

Link to comment
Share on other sites

Una duda post- PSU para la gente de la Casa Central.

Lo que pasa es que quiero estudiar Ing.Civil Informatica , queria saber si es muy dificil ? como es tratada ? y si hay campo laboral ? . Por lo que tengo entendido no cuesta mucho encontrar pega con el Carton de la casa central.

 

Aparte que igual me han recomendado mucho que estudie tecnico informatico primero ? que me dicen ustedes ? :S

 

Eso , espero puedan responderme.

 

De antemano Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...