Jump to content

Rincon de la UTFSM


sonlas6

Recommended Posts

Estimados les cuento, soy alumno de 4º medio y el proximo año quiero entrar a la UTFSM a estudiar ingeniera, el problema esque no me decido, y tenia pensado tomar el plan comun, pero hay una duda que me asalta:

--¿¿Al terminar los 2 años de plan comun uno pierde todas las becas para el 3er año??--

algo asi me habian dicho, y la verdad esque no estamos muy bien socioeconomicamente para pagar la u, onda queria optar a la beca bicentenario y si la gano no quiero perderla .

Gracias

PD: ¿Alguno que estudie Ing. Civil en Matematicas??

 

 

Compadre yo estudio ing civil matematicas en la casa central, estoy cursando 2º año en la carrera si tienes alguna pregunta me mandas por mp no tengo ningun atao en responder tus dudas ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 965
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimados les cuento, soy alumno de 4º medio y el proximo año quiero entrar a la UTFSM a estudiar ingeniera, el problema esque no me decido, y tenia pensado tomar el plan comun, pero hay una duda que me asalta:

--¿¿Al terminar los 2 años de plan comun uno pierde todas las becas para el 3er año??--

algo asi me habian dicho, y la verdad esque no estamos muy bien socioeconomicamente para pagar la u, onda queria optar a la beca bicentenario y si la gano no quiero perderla .

Gracias

PD: ¿Alguno que estudie Ing. Civil en Matematicas??

 

No es sierto eso de perder las becas, lee la pagina de bacasycreditos donde dice que se excluye el plan comun.

 

Para tales efectos, en los programas de formación inicial como Planes comunes, Colleges o Bachilleratos se considerarán los semestres de duración del programa de formación inicial más los de la carrera de término escogida por el estudiante hasta la obtención del título de pregrado

 

gracias compadre te pasaste, tenía ese miedo a no tener de donde xuxa sacar 4 años de U xd gracias

 

se pasarían si quitaran las becas

en todo caso si algo pasara hacercate a las amables (:ROLF: ) asistentes ....

 

son juleras las asistentes?

Link to comment
Share on other sites

Perdón, se me olvido un archivo que se llama notas.txt :tonto:

 

debería tener algo asi

21 4 71 63

0  1 75 3 79 2 79 5 61 3  
0  1 75 5 88 2 85 3 56 5 
0  1 74 4 100 1 100 1 100 2 85 4 55 4 0 1 39 4
83 2 24 4 60 3 61 3 96 3 58 4

segun recuerodo la primera linea tiene:

numero de ramos totales, numero de semestres, n° creditos totales, n° creditos aprovados

 

las otras lineas son "nota creditos nota creditos..." de los ramos por semestre (ed fis y deporte tienen 0 de nota siempre)

pero no es mejor crear un arreglo que contenga dichos valores?

 

 

edito ------

 

a no xD claro :P el programa no pide ingresar las notas... solo el FAE

:P

 

Edited by Cristian_titan
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

de vacacionees :D:D alfin!

 

 

una pregunta, como soy mechon hay hartas cosas que no sé xd

 

que es el RAP y el IA?

 

y cómo chucha se calcula algo asi como tu "promedio semestral" :S

Edited by ÇåmïlØ
Link to comment
Share on other sites

Permiso cabros, queria preguntar algo aca ya que hice un post y no me fue muy bien XD.... alguien de aca estudia o sabe algo de la carrera ing. civil matematica?.. que me gustaria tener algunos datos ya que a primera vista (las descrpciones que te hacen las universidades de la carrera) me llamo mucho la atención, pero quiero asegurarme xd, eso. Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

de vacacionees :D:D alfin!

 

 

una pregunta, como soy mechon hay hartas cosas que no sé xd

 

que es el RAP y el IA?

 

y cómo chucha se calcula algo asi como tu "promedio semestral" :S

 

esas son puras weas xD

 

lo que importa es tu prioridad academica y tu promedio acumulado...

 

las dos weas los puedes ver en siga, ingresando con tu mail y pass.

 

y para el loco de arriba, te pueden ayudar mejor en fmat ahi hay mas wns matematicos...

Link to comment
Share on other sites

Alguien puede hacer unos rangos de prioridades aceptables porfa?, pa' ver cómo estoy más o menos.

 

Gracias ^^

 

EDIT: O sea, hacer rangos de prioridades en general, muy bueno, bueno, regular, malo.

Edited by Felipe
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...