Jump to content

Rincon de la UTFSM

sonlas6

Recommended Posts

• Replies 965
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimados les cuento, soy alumno de 4º medio y el proximo año quiero entrar a la UTFSM a estudiar ingeniera, el problema esque no me decido, y tenia pensado tomar el plan comun, pero hay una duda que me asalta:

--¿¿Al terminar los 2 años de plan comun uno pierde todas las becas para el 3er año??--

algo asi me habian dicho, y la verdad esque no estamos muy bien socioeconomicamente para pagar la u, onda queria optar a la beca bicentenario y si la gano no quiero perderla .

Gracias

PD: ¿Alguno que estudie Ing. Civil en Matematicas??

#include <stdio.h>
#include <math.h>
/*
nur: Numero de ramos tomados
ns: numero semestres a la fecha
ct: creditos totales inscritos
ca: creditos aprobados*/

int main()
{
   FILE *f1;
   int i, nur, ct,ca, nr,cr, pre=0;
   float ns, fac, priori, fae;
   f1=fopen("notas.txt", "r");
   fscanf(f1, "%d %f %d %d", &nur, &ns, &ct, &ca);

for(i=0;i<nur;i++)
     { 
        fscanf(f1,"%d %d", &nr, &cr);
        pre+=nr*cr;                                                                                                                                                                             
     }                                                                                                                                                                                          

ns=14*(pow(ns,1.06));                                                                                                                                                                        

fac=(float)ca/ct;                                                                                                                                                                            
   priori=(pre/ns)*fac*100;                                                                                                                                                                     
   printf("Ingrese FAE:\n");                                                                                                                                                                    
   scanf("%f", &fae);                                                                                                                                                                           
   priori= fae*priori;                                                                                                                                                                          
   printf("Su prioridad academica es %.3f\n\n", priori);                                                                                                                                        
   //system("PAUSE");                                                                                                                                                                           
   return 0;                                                                                                                                                                                    
}  

Así se calcula :xD:

una mierda la prioridad, preocúpate de pasar los ramos no mas, no de cuanto puntaje vas a sacar. Al final tomar muchos ramos y pasar con mala nota no ayuda, es mejor pasar pocos con buena nota

Estimados les cuento, soy alumno de 4º medio y el proximo año quiero entrar a la UTFSM a estudiar ingeniera, el problema esque no me decido, y tenia pensado tomar el plan comun, pero hay una duda que me asalta:

--¿¿Al terminar los 2 años de plan comun uno pierde todas las becas para el 3er año??--

algo asi me habian dicho, y la verdad esque no estamos muy bien socioeconomicamente para pagar la u, onda queria optar a la beca bicentenario y si la gano no quiero perderla .

Gracias

No es sierto eso de perder las becas, lee la pagina de bacasycreditos donde dice que se excluye el plan comun.

Para tales efectos, en los programas de formación inicial como Planes comunes, Colleges o Bachilleratos se considerarán los semestres de duración del programa de formación inicial más los de la carrera de término escogida por el estudiante hasta la obtención del título de pregrado

Gracias

No es sierto eso de perder las becas, lee la pagina de bacasycreditos donde dice que se excluye el plan comun.

Para tales efectos, en los programas de formación inicial como Planes comunes, Colleges o Bachilleratos se considerarán los semestres de duración del programa de formación inicial más los de la carrera de término escogida por el estudiante hasta la obtención del título de pregrado

gracias compadre te pasaste, tenía ese miedo a no tener de donde xuxa sacar 4 años de U xd gracias

Gracias

gracias compadre te pasaste, tenía ese miedo a no tener de donde xuxa sacar 4 años de U xd gracias

se pasarían si quitaran las becas

en todo caso si algo pasara hacercate a las amables (:ROLF: ) asistentes ....

#include <stdio.h>
#include <math.h>
/*
nur: Numero de ramos tomados
ns: numero semestres a la fecha
ct: creditos totales inscritos
ca: creditos aprobados*/

int main()
{
   FILE *f1;
   int i, nur, ct,ca, nr,cr, pre=0;
   float ns, fac, priori, fae;
   f1=fopen("notas.txt", "r");
   fscanf(f1, "%d %f %d %d", &nur, &ns, &ct, &ca);

for(i=0;i<nur;i++)
     { 
        fscanf(f1,"%d %d", &nr, &cr);
        pre+=nr*cr;                                                                                                                                                                             
     }                                                                                                                                                                                          

ns=14*(pow(ns,1.06));                                                                                                                                                                        

fac=(float)ca/ct;                                                                                                                                                                            
   priori=(pre/ns)*fac*100;                                                                                                                                                                     
   printf("Ingrese FAE:\n");                                                                                                                                                                    
   scanf("%f", &fae);                                                                                                                                                                           
   priori= fae*priori;                                                                                                                                                                          
   printf("Su prioridad academica es %.3f\n\n", priori);                                                                                                                                        
   //system("PAUSE");                                                                                                                                                                           
   return 0;                                                                                                                                                                                    
}  

Así se calcula :xD:

una mierda la prioridad, preocúpate de pasar los ramos no mas, no de cuanto puntaje vas a sacar. Al final tomar muchos ramos y pasar con mala nota no ayuda, es mejor pasar pocos con buena nota

Imagen IPB

no entendi O.o

Perdón, se me olvido un archivo que se llama notas.txt :tonto:

debería tener algo asi

21 4 71 63

0  1 75 3 79 2 79 5 61 3  
0  1 75 5 88 2 85 3 56 5 
0  1 74 4 100 1 100 1 100 2 85 4 55 4 0 1 39 4
83 2 24 4 60 3 61 3 96 3 58 4

segun recuerodo la primera linea tiene:

numero de ramos totales, numero de semestres, n° creditos totales, n° creditos aprovados

las otras lineas son "nota creditos nota creditos..." de los ramos por semestre (ed fis y deporte tienen 0 de nota siempre)