Jump to content

Rincon de la UTFSM

sonlas6

Recommended Posts

hola sansanos, les cuento.. este año ingreso a 1ro de ing civil plan comun la cosa es que me matricule x via no presencial y nunca supe nada del CAE ( como lei que otros al matricularse tuvieron que firmar un contrato ).

Obtuve la beca bicentenario y me cubre el 100% arancel referencia pero tengo que pagar la dif del arancel real.

tonces mi duda es como lo hacen para cubrir esa diferencia? algun consejo o alguien que se matriculo x via no presencial con el mismo drama?

help :(

si estas dentro de los 2 primeros quintiles, la universidad te da el fondo solidario de la U, asi que no pagas nada hasta que salgas...

saludos

Disculpe compa, una pregunta ¿el fondo solidario de la U se asigna de manera "automática" solo por estar dentro de los 2 primeros quintiles o hay que postular igual??

P.D. Tambien tengo beca bicentenario

Edited by EsQuIlaXz

• Replies 965
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

oye, es cierto que los ingenieros civiles que salen de la USM son los mas pedidos de la region????

Si... pero preguntar acá creo que no es el mejor lugar para responder tus dudas, investigue, vea rankings y deduzca.

Es una Univ con alto prestigio por su calidad de formación de ingenieros.

Edited by StreKen

hola sansanos, les cuento.. este año ingreso a 1ro de ing civil plan comun la cosa es que me matricule x via no presencial y nunca supe nada del CAE ( como lei que otros al matricularse tuvieron que firmar un contrato ).

Obtuve la beca bicentenario y me cubre el 100% arancel referencia pero tengo que pagar la dif del arancel real.

tonces mi duda es como lo hacen para cubrir esa diferencia? algun consejo o alguien que se matriculo x via no presencial con el mismo drama?

help :(

si estas dentro de los 2 primeros quintiles, la universidad te da el fondo solidario de la U, asi que no pagas nada hasta que salgas...

saludos

Disculpe compa, una pregunta ¿el fondo solidario de la U se asigna de manera "automática" solo por estar dentro de los 2 primeros quintiles o hay que postular igual??

P.D. Tambien tengo beca bicentenario

Misma Pregunta :S porfavor alguien responda D;

PD: tambien tengo la beca bicentenario

los vejetes tirense los ramos po'

yo tomé

-Mat 023 (BIEN CSM, NO coordina tuma)

-Fis 130 (me dijeron que era más fácil que 120, pero está como saturada la inscripción ya :|...)

-Qui/procesos (ollino y reveco sacaron un libro, creo que es re paltoso)

-Admin.de empresas (en vez de resistencia de materiales)

-Taller industrial

quién se arregló el semestre también?

(recomiendenme si las estoy cagando !)

saludos!