Jump to content

brand new - 2 discos buenisimos (mediafire)

Recommended Posts

Les dejo este disco subido por mi en mediafire, que para mi parecer es uno de los mejores discos que escuchado y no me he llegado a cansar de hacerlo, se los recomiendo!!

The Devil and God Are Raging Inside Me es el tercer y último álbum, hasta la fecha, de Brand New. La crítica especializada aplaudió, unánimemente, este The Devil and God are Raging Inside Me y fue considerado disco del año 2006 por Punknews.org y fue incluido por Alternative Press como uno de los 10 álbumes esenciales de 2006.

No es éste un álbum excesivamente alejado de Deja Entendu, sí que presenta, sin embargo, una visión mucho más caleidoscópica y detallada de cada historia-canción. La capacidad conmovedora de ‘Jesus Christ’, por ejemplo, donde mezclan a Bright Eyes y Death Cab For Cutie, lo pasan por su propio filtro y le aportan un final marca de la casa hace que te plantees qué extraños mecanismos neuronales logran que durante cinco minutos puedas abstraerte de la realidad, y qué clase de genios pueden conseguir que lo hagas. Lacey es uno de ellos. Los coros que gritan “take apart your head” en ‘Degausser’, la inusual energía que destila ‘The Archer’s Bows Are Broken’, el cambio de tercio en la última parte de ‘Not The Sun’, la furia estridente del estribillo de ‘You Won’t Know’ o la emotividad de ‘Jesus Christ’ (el mejor tema del disco) llevan a agradecer estos tres años de esfuerzo y de secretos que nunca conoceremos. Agradecerlos porque han obligado a Brand New a exigirse mucho más a sí mismos, llegando así un poco más allá de donde hubieran llegado ya de por sí. El resultado es un disco con muchas más texturas que su predecesor, como si lo hubieran cogido y lo hubieran ensanchado a la fuerza. Hay dos puntos claves: la moldeable voz de Lacey, que alcanza cotas absolutamente sorprendentes (de sonar furiosa y aguda en ‘Degausser’ a casi romperse en ‘Jesus Christ’), y la dualidad que presenta el disco, en consonancia directa con su título. Y es que TDAGARIM muestra a los Brand New más luminosos y a la vez a los más oscuros, paradoja reflejada en la vitalidad de ‘Millstone’ y en la tenebrosidad de la instrumental ‘Welcome to Bangkok’ o la extrañísima ‘Untitled’ (donde una voz entrecortada repite “I can never love you”). Porque a veces ver el abismo demasiado cerca saca lo mejor y lo más contradictorio de nosotros mismos, y algo tan aparentemente intrascendente como la música cobra una trascendencia que nunca habríamos sospechado, y se ve capacitada para explicar el mundo, para hacer que lo comprendamos y para llevarnos aún más allá. No dejes que el hecho de que el disco apenas esté distribuido en España te aleje de The Devil And God Are Raging Inside Me, porque estamos ante una auténtica joya.

Imagen IPB

Listado de canciones

1. "Sowing Season" – 4:30

2. "Millstone" – 4:16

3. "Jesus Christ" – 5:18

4. "Degausser" – 5:32

5. "Limousine (MS Rebridge) – 7:42

6. "You Won't Know" – 5:42

7. "Welcome to Bangkok" – 3:05

8. "Not the Sun" – 3:09

9. "Luca" – 5:08

10. "--"/"Untitled" – 2:04

11. "The Archers Bows Have Broken" – 4:14

12. "Handcuffs" – 4:10

Canción extra para la edición británica:

13. "Luca - Reprisal Version" – 4:02

Aqui tambien dejo otro disco subido por mi, de estos grandes de Brand New, con el que saltaron al estrellato " Deja entendu " El título del disco significa, del francés, "ya escuchado".

Datos wikipedia : Un álbum muy maduro para la edad de los componentes y por su discografía y su estilo anterior, con tan sólo un álbum a sus espaldas. El sonido del disco es más limpio y claro que su predecesor mezclando temáticas como la paranoia (puede verse claramente en el videoclip del single "Sic Transit Gloria... Glory Fades"), la angustia y el miedo. También llama la atención los largos títulos de las canciones que componen el trabajo y lo peculiar de éstos títulos. Ejemplos como "Okay I Believe You, But My Tommy Gun Don't" (De acuerdo, te creo, pero mi Tommy no) o la extraña mezcla que propone con "Me Vs. Maradona Vs. Elvis" (Yo contra Maradona y contra Elvis). Lacey dedica la canción "Guernica" a su padre, que padeció cáncer de pulmón.A falta de 10 segundos para el final del CD, en la canción "Play Crack the Sky", puede escucharse a Lacey diciendo "Never to see any other way", se le escucha abandonar una habitación. Esa frase hace referencia a la canción de The Beatles "A Day in the Life", que aparece en el mítico álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Imagen IPB

Listado de canciones [editar]

1. "Tautou" – 1:42

2. "Sic Transit Gloria... Glory Fades" – 3:06

3. "I Will Play My Game Beneath The Spin Light" – 3:57

4. "Okay I Believe You, But My Tommy Gun Don't" – 5:35

5. "The Quiet Things That No One Ever Knows" – 4:01

6. "The Boy Who Blocked His Own Shot" – 4:39

7. "Jaws Theme Swimming" – 4:34

8. "Me Vs. Maradona Vs. Elvis" – 5:19

9. "Guernica" – 3:23

10. "Good To Know That If I Ever Need Attention All I Have To Do Is Die" – 7:00