Jump to content

Topic Universidad de Concepcion


wanfrex

Recommended Posts

Heeelp!!!

Revisé los resultados de asignación de becas y créditos y me dieron la BB pero no el crédito solidario por ya tener un beneficio

Ahora la pregunta ¿como chucha hago para pagar la diferencia? ¿existe algún crédito que de la Udec?

 

Si no te dieron el FSCU es porque la BB te cubre todo el arancel de referencia. El estado solo te ayuda hasta ese limite, la diferencia la cubres tu. Ahora, si eres de los 3 primeros quintiles, en la UdeC te otorgan un crédito institucional, si no lo hacen automáticamente, tienes que hablar con la asistente social cuando se reanuden las actividades porque ahora la U está de vacaciones, creo que entran el 28 de febrero.

he estado buscando información sobre ese crédito interno de la udec, pero no encuentro nada :( ¿sabes algun link donde salga explicado?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 290
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo igual quero saber como cubrir la diferencia ya que los creditos (con garantia del estado y el fondo solidario) solo ayudan para cubrir el arancel de referencia y como tengo la Bicentenario los creditos no me sirven para nada ojala alguien tenga algun dato o mejor una pagina para poder ver informacion exacta sobre ese credito que comentan mas arriba

Link to comment
Share on other sites

Heeelp!!!

Revisé los resultados de asignación de becas y créditos y me dieron la BB pero no el crédito solidario por ya tener un beneficio

Ahora la pregunta ¿como chucha hago para pagar la diferencia? ¿existe algún crédito que de la Udec?

 

Si no te dieron el FSCU es porque la BB te cubre todo el arancel de referencia. El estado solo te ayuda hasta ese limite, la diferencia la cubres tu. Ahora, si eres de los 3 primeros quintiles, en la UdeC te otorgan un crédito institucional, si no lo hacen automáticamente, tienes que hablar con la asistente social cuando se reanuden las actividades porque ahora la U está de vacaciones, creo que entran el 28 de febrero.

he estado buscando información sobre ese crédito interno de la udec, pero no encuentro nada :( ¿sabes algun link donde salga explicado?

 

Esas cosas son recomplicadas, no aparecen en la pagina. Yo lo sé porque estudiaba otra carrera en la UdeC, me habían dado una beca y la perdí. Fui a hablar con la asistente social y ahí me explicaron bien como funciona el sistema. Pero no te urjas tanto, si te dieron la beca Bicentenario es porque perteneces a uno de los 3 primeros quintiles, y ahí no tendrás problemas para pagar, ya que esa gente es la que se lleva todos los beneficios. Preocúpate de cuidar tu beca nomas, tienes que aprobar el 60% de los créditos inscritos en el primer año y el 70% los años superiores. Si la pierdes por mal rendimiento, te darán FSCU así que no es tanto problema, pero lo ideal es que estudies con beca po, así que trata de no perderla, además que con esa beca ademas tienes beca de alimentación Junaeb y de mantención.

Link to comment
Share on other sites

La dura, nadie cacha cuando se saben?

y cuando entramos? :otnot: ando más perdido que la cresta :tontotv:

 

Saludos

se entra el 7 y aca estan algunos de los horarios (con los profes)

Introduccion a la fisica universitaria http://www.cfm.cl/docencia/horarios/HORA-FIS11-1.pdf

Introduccion a la matematica universitaria http://www.cfm.cl/docencia/horarios/HORA-DIM11-1.pdf

 

eso es lo unico por ahora en cuanto a horarios xD

Link to comment
Share on other sites

Saben como hago para tener el mail, o todo el resto que hicieron en la matricula? yo la hice no presencial asi que no fui a conce y no tengo idea xd la foto etc...

Ahí te dice qué es lo que tienes que hacer :okidoky:

Portal Mechón

 

Me pasó (y he sabido de otra gente también) que si no te pasaron el mail y la contraseña en el momento de la matrícula el sistema te tira error al intentar crear la cuenta por la página.

 

A mi me dice que no hay ningún alumno con mis datos :tonto:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Saben como hago para tener el mail, o todo el resto que hicieron en la matricula? yo la hice no presencial asi que no fui a conce y no tengo idea xd la foto etc...

Ahí te dice qué es lo que tienes que hacer :okidoky:

Portal Mechón

 

Me pasó (y he sabido de otra gente también) que si no te pasaron el mail y la contraseña en el momento de la matrícula el sistema te tira error al intentar crear la cuenta por la página.

 

A mi me dice que no hay ningún alumno con mis datos :tonto:

 

Saludos

 

x 2, a mi tambien me paso :tonto:

 

cambiando tema, aqui les dejo una pagina interesante para sepan algunos "privilegios" de la UdeC

 

DISE - UDEC

 

ahi esta, para los que no la conociamos y para los que si lo hacien - por que no te rajaste con el link!!!!!! :sufre maraca sufre: :sufre maraca sufre: -

Link to comment
Share on other sites

Saben como hago para tener el mail, o todo el resto que hicieron en la matricula? yo la hice no presencial asi que no fui a conce y no tengo idea xd la foto etc...

Ahí te dice qué es lo que tienes que hacer :okidoky:

Portal Mechón

 

Me pasó (y he sabido de otra gente también) que si no te pasaron el mail y la contraseña en el momento de la matrícula el sistema te tira error al intentar crear la cuenta por la página.

 

A mi me dice que no hay ningún alumno con mis datos :tonto:

 

Saludos

¿estai seguro que te matriculaste? :tonta:

yo cacho que si no resulta por internet entonses la unica solucion es ir a la u, esperar hasta marzo no mas, no te sirve de mucho la cuenta ahora en vacaciones, solo una semana antes para ver el horario y tu foto (en mi caso horrible :( ), pero te meti a facebook al grupo de tu carrera y demás que alguien te pasa el horario :)

Link to comment
Share on other sites

Saben como hago para tener el mail, o todo el resto que hicieron en la matricula? yo la hice no presencial asi que no fui a conce y no tengo idea xd la foto etc...

Ahí te dice qué es lo que tienes que hacer :okidoky:

Portal Mechón

 

Me pasó (y he sabido de otra gente también) que si no te pasaron el mail y la contraseña en el momento de la matrícula el sistema te tira error al intentar crear la cuenta por la página.

 

A mi me dice que no hay ningún alumno con mis datos :tonto:

 

Saludos

¿estai seguro que te matriculaste? :tonta:

yo cacho que si no resulta por internet entonses la unica solucion es ir a la u, esperar hasta marzo no mas, no te sirve de mucho la cuenta ahora en vacaciones, solo una semana antes para ver el horario y tu foto (en mi caso horrible :( ), pero te meti a facebook al grupo de tu carrera y demás que alguien te pasa el horario :)

 

Fuera de broma, cuando me salió que no existía un alumno con mis datos me cagué entero :tonto: !!

 

Y si po, eso tengo pensado hacer. Igual me voy a ir a Conce onda el 4-5 de marzo pa pegarme una vuelta a la U, cachar como llegar y todo jajaja

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...