Jump to content

ERROR DE BOOTEO WIN XP

Hamster

Recommended Posts

Formatié mi disco duro con el disco de win xp

- Particione el disco duro para crear dos unidades c y d, de esa manera dejar la carpeta mis documentos en D

- Todo funciona en completa normalidad, se formatea C, se copian los archivos, se reinicia el sistema cuantas veces sea necesario (importante recalcar que el cd esta puesto)

- Cuando finaliza la instalación procedo a la extracción del CD de la unidad y apago y vuelvo a encer mi pc y me aparece :

Verifying DMI pool data

Boot from CD:

Boot from CD:

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

*Pensé que podia tener un error en la secuencia de boteo de la BIOS, la revise y esta todo OK, me detecta el disco duro,aparece como unidad IDE 0 etc todo normal

*Coloco el cd de windows XP nuevamente, se me olvido presionar una tecla para ingresar al CD y resulta que mágicamente cargó windows. volvi a sacar el CD, y nuevamente el mismo error.

Con el cd puesto sin apretar ninguna tecla windows carga perfectamente, al sacar este de la unidad reaparece el error.

ANEXOS

PLACA BASE = MSI PT890 NEO

CPU = P CORE DUO 3 GHz

HDD = IDE 80G

RAM = DDR2 2G

SO= WINDOWS XP UE V7 SP3, EDICION 2009 BJ, ACTUALIZADO POR GUANACO

Segun tu mensaje, está configurado en la BIOS para arrancar desde el CD como no lo detecta, no te permite ingresar...

Verifica nuevamente en la configuración de la BIos que inicie desde el Disco Duro como Primer Dispositivo de Booteo.. Cambia el Orden, guarda los cambios y reinicia el equipo...

Algunas CAPS

Imagen IPB

Imagen IPB

Si de algo sirve.

La unidad D todavia no la formateo por eso aparece sin sistema de archivos.

Saqué la pila por los 3 minutos, la volvi a colcoar nada.

Actualicé la BIOS y tampoco nada.

La secuencia de boteo sigue siendo la misma. 1. HDD 2 CD

Al colocar el cd en el lectos puedo arrancar windows.

BIOS!!

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Edited by Hamster

SOLUCION

La verdad hice todo:

- Actualicé la BIOS nada

- Saque la pila por 3 minutos nada

- Revisé la configuración de la bios nada

- Ejecuté la consola de windows XP, cree las tablas de partición y arreglué el booteo y nada

Por esas casualidades de la vida se me ocurre revisar el disco duro y me encuentro con el siguiente detalle:

Imagen IPB

En la inscripcion dice MASTER MODE HAS NO JUMPER entonces se me ocurrió mirar el panel posterior y me encuentro con lo siguiente:

Imagen IPB

Teniéndo en cuenta que sólo tengo un disco duro decidí hacer lo siguiente :P

SOLUCIÓN!!!!

Imagen IPB

WUALAAA!!! WINDOWS BOOTEA!!

CORRAN LA VOZ, A VECES LA SOLUCIÓN MAS SENCILLA ES LA MAS FACTIBLE

SALUDOS Y OJALA LES SIRVA MI EXPERIENCIA DE UN DIA DE WINDOWS NO BOOTEABLE JAJAJA.

Atentamente

Everest (Hamster)

Pueden encontrar aportes hechos y subidos por mi en la seccion aplicaciones, ciencia y educación.

Chaus

Edited by Hamster

• Create New...