Hamster Posted March 17, 2009 Report Share Posted March 17, 2009 Formatié mi disco duro con el disco de win xp - Particione el disco duro para crear dos unidades c y d, de esa manera dejar la carpeta mis documentos en D - Todo funciona en completa normalidad, se formatea C, se copian los archivos, se reinicia el sistema cuantas veces sea necesario (importante recalcar que el cd esta puesto) - Cuando finaliza la instalación procedo a la extracción del CD de la unidad y apago y vuelvo a encer mi pc y me aparece : Verifying DMI pool data Boot from CD: Boot from CD: DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER *Pensé que podia tener un error en la secuencia de boteo de la BIOS, la revise y esta todo OK, me detecta el disco duro,aparece como unidad IDE 0 etc todo normal *Coloco el cd de windows XP nuevamente, se me olvido presionar una tecla para ingresar al CD y resulta que mágicamente cargó windows. volvi a sacar el CD, y nuevamente el mismo error. Con el cd puesto sin apretar ninguna tecla windows carga perfectamente, al sacar este de la unidad reaparece el error. ANEXOS PLACA BASE = MSI PT890 NEO CPU = P CORE DUO 3 GHz HDD = IDE 80G RAM = DDR2 2G SO= WINDOWS XP UE V7 SP3, EDICION 2009 BJ, ACTUALIZADO POR GUANACO Link to comment Share on other sites More sharing options...
dark_2006 Posted March 17, 2009 Report Share Posted March 17, 2009 Segun tu mensaje, está configurado en la BIOS para arrancar desde el CD como no lo detecta, no te permite ingresar... Verifica nuevamente en la configuración de la BIos que inicie desde el Disco Duro como Primer Dispositivo de Booteo.. Cambia el Orden, guarda los cambios y reinicia el equipo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hamster Posted March 17, 2009 Author Report Share Posted March 17, 2009 Hecho, aparece el mismo error!! Y si actualizo la BIOS????? Link to comment Share on other sites More sharing options...
dark_2006 Posted March 17, 2009 Report Share Posted March 17, 2009 Si el pc lo puedes desarmar (No tiene garantia)... Saca la pila de la Bios por aproximadamente 3 minutos ,vuelvela a poner... E inicia el pc... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hamster Posted March 17, 2009 Author Report Share Posted March 17, 2009 (edited) OK, tanmos en eso Alguna vez lo hice para eliminar la contraseña de la bios. Igual si alguien se le ocurre otra solución haganmela saber. Edited March 17, 2009 by Hamster Link to comment Share on other sites More sharing options...
Busterwolf Posted March 17, 2009 Report Share Posted March 17, 2009 Se me ocurre que la partición donde está instalado Windows no está activa y por eso no inicia. Tendrías que iniciar con un live cd o el hirens y utilizar una de las herramientas de gestión de particiones y revisar si está o no activa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hamster Posted March 17, 2009 Author Report Share Posted March 17, 2009 (edited) Algunas CAPS Si de algo sirve. La unidad D todavia no la formateo por eso aparece sin sistema de archivos. Saqué la pila por los 3 minutos, la volvi a colcoar nada. Actualicé la BIOS y tampoco nada. La secuencia de boteo sigue siendo la misma. 1. HDD 2 CD Al colocar el cd en el lectos puedo arrancar windows. BIOS!! Edited March 17, 2009 by Hamster Link to comment Share on other sites More sharing options...
Keled Posted March 17, 2009 Report Share Posted March 17, 2009 nose sera por usar un windows desatendido. yo ke tu formateo C: y le instalo un windows limpiecito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hamster Posted March 17, 2009 Author Report Share Posted March 17, 2009 (edited) SOLUCION La verdad hice todo: - Actualicé la BIOS nada - Saque la pila por 3 minutos nada - Revisé la configuración de la bios nada - Ejecuté la consola de windows XP, cree las tablas de partición y arreglué el booteo y nada Por esas casualidades de la vida se me ocurre revisar el disco duro y me encuentro con el siguiente detalle: En la inscripcion dice MASTER MODE HAS NO JUMPER entonces se me ocurrió mirar el panel posterior y me encuentro con lo siguiente: Teniéndo en cuenta que sólo tengo un disco duro decidí hacer lo siguiente :P SOLUCIÓN!!!! WUALAAA!!! WINDOWS BOOTEA!! CORRAN LA VOZ, A VECES LA SOLUCIÓN MAS SENCILLA ES LA MAS FACTIBLE SALUDOS Y OJALA LES SIRVA MI EXPERIENCIA DE UN DIA DE WINDOWS NO BOOTEABLE JAJAJA. Atentamente Everest (Hamster) Pueden encontrar aportes hechos y subidos por mi en la seccion aplicaciones, ciencia y educación. Chaus Edited March 17, 2009 by Hamster Link to comment Share on other sites More sharing options...
think182 Posted March 17, 2009 Report Share Posted March 17, 2009 (edited) :mmm: ok Edited March 17, 2009 by think182 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts