RELAYER Posted March 8, 2009 Report Share Posted March 8, 2009 (edited) Serú Girán fue la 3era banda de rock del genio Charly Garcia, que ademas integraban David Lebon (guitarras, voz, bajo y percusión), Pedro Aznar (bajo eléctrico y fretless, voz, guitarras, teclados), y Oscar Moro (batería y percusión), osea un super grupo con todas las figuras conocidas excepto la de Pedro Aznar quien demostraria con creces su gran calidad. Es una de las mejores bandas del rock argentino, ganando en su oportunidad las categorías de Mejor Guitarrista, Tecladista, Bajista, Baterista, Compositor (García) y Mejor Grupo en Vivo en los años 1978, 79, 80 y 81; Grupo Revelación 1978; Mejor Cantante (Lebón) 80 y 81; Mejor Tema 78 (Seminare) y 81 (Peperina) y Mejor Album 1978 (Serú Girán). Luego de la separación de La Máquina de Hacer Pájaros, Charly viaja junto a Lebon a Buzios (Brasil), con la idea de componer material y a su regreso a Buenos Aires, García conoció al joven bajista Pedro Aznar, quedando muy impresionado con su virtuosismo, para luego unirse Oscar Moro, quien había sido baterista de La Máquina de Hacer Pájaros y de Los Gatos.1978: Seru Giran El disco debut lanzado en 1978 que no fue bien aceptado a primera instancia debido a sus arreglos orquestales, pero destacan Eti Leda, Seru Giran y El Mendigo en el Anden.1979: La Grasa de las Capitales La Grasa de las Capitales, lanzado en el 1979 y es uno de sus mejores trabajos. Charly luego de su viaje a Europa donde conocio lo que el llamo la grasa que no deja progresar decide el nombre del album. La revista Rollng Stones lo considero dentro de los 100 mejores albumes del rock argentino. Destacan la cancion que le da nombre al album, Los Sobrevivientes y Viernes 3 AM.1980: Bicicleta Este es el disco de los seru que mas me gusta, creo que es redondo, pefecto, sencillamente 100 puntos Destaco Inconciente colectivo, Cancion de Alicia en el Pais, Encuentro con el Diablo, y sencillamente Desarma y sangra. Peperina El disco se denota mejorias notables en la calidad de grabación y contienen temazos como Peperina, quien se decia que era una reportera y otros que era una promotora de espectaculos, lo cierto es que es una de sus mejores canciones. Ademas destacan Cinema Verite, En la vereda del sol, Esperando nacer Pat Metheny llega a conocer a Pedro y lo invita a unirse a su grupo, hecho que detonaria la separacion del grupo hasta 1992 para editar Serú ’92, en donde se presentan en el estadio ObrasSeru 92 @ 320 Oscar Moro falleció en julio de 2006, víctima de una hemorragia estomacal y asi se acaba la posibilidad de una nueva reunion al menos con los originales seru giran Y ahora algo de ellos en vivo:Seru Giran en vivo, Teatro Coliseo, 1981, 27 No llores por mi ArgentinaNo quiero quiero volverme tan loco 1No quiero quiero volverme tan loco 2Seru en vivo 92 - Part 1Seru en vivo 92 - Part 2 Edited July 12, 2010 by RELAYER Link to comment Share on other sites More sharing options...
CajaNegra Posted March 8, 2009 Report Share Posted March 8, 2009 Aportazo amigo, muchas graciasss Link to comment Share on other sites More sharing options...
esantan Posted March 8, 2009 Report Share Posted March 8, 2009 Excelente aporteeee Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexismen Posted March 9, 2009 Report Share Posted March 9, 2009 MUY BUEN TRABAJO,,,GRACIAS MI JEFE TE LO VA AGRADECER MUCHO Link to comment Share on other sites More sharing options...
The King For 1000 Years Posted March 9, 2009 Report Share Posted March 9, 2009 grande charly, peperina discazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
RELAYER Posted May 28, 2009 Author Report Share Posted May 28, 2009 Aportazo amigo, muchas graciasss de que amigo disfrutelo saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts