Jump to content

La Maquina De Hacer Pajaros - Peliculas (1976-77)


RELAYER

Recommended Posts


Imagen IPB


Charly García: Piano, sintetizador, piano Fender, clave, guitarra acústica y voz líder.
Carlos Cutaia: Organo, mellotrón, piano y clave.
Gustavo Bazterrica: Guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz.
José Luis Fernández: Bajo, contrabajo acústico, guitarra acústica y voz.
Oscar Moro: Batería y accesorios.



La Máquina de Hacer Pájaros es la segunda banda de Charly García, en la cual plasma lo que ya se veia venir en su ultimo albun con Sui Generis y que es la incursion de plano en el rock progresivo editando 2 discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Peliculas" (1977).

Charly García logró dar forma a una de las mejores bandas argentinas del momento. «Eramos el Yes del subdesarrollo», sintetiza García.
Lamentablemente no se acompaña del exito deseado, en parte por la asociacion que se hacia con Garcia y Sui Generis, en especial en los recitales en donde se pedian temas de Sui


La Máquina fue el intento más complejo y profundo de rock sinfónico en la Argentina, y en él, García introdujo la novedad de dos tecladistas simultáneos. Quizás este nuevo estilo fue la mayor barrera entre el grupo y el público.



Imagen IPB

La Maquina de Hacer Pajaros

@ 320 kbps

1. Bubulina
2. Como mata el viento norte
3. Boletos, pases y abonos
4. No puedo verme mas
5. Rock and roll
6. Por probar el vino y el agua salada
7. Ah, te vi entre las luces


La máquina de hacer pájaros es el primer álbum de la banda de Rock progresivo, con algunos elementos de folk.
Este trabajo nos muestra el virtuosismo que tiene Charly García como compositor, músico y cantante.
El álbum es considerado como el más costoso de la historia del rock Argentino




Imagen IPB

Peliculas

@ 320 kbps

1. "Obertura 777" (García/Fernández/Moro) - 4:54
2. "Marilyn, la Cenicienta y las mujeres" (García) - 4:26
3. "No te dejes desanimar" (García/Cutaia) - 4:10
4. "Qué se puede hacer salvo ver películas" (García/Cutaia) - 6:16
5. "Hipercandombe" (García) - 4:32
6. "El vendedor de las chicas de plástico" (García/Bazterrica) - 4:45
7. "Ruta perdedora" (García/Fernández) - 5:40
8. "En las calles de Costa Rica" (Bazterrica) - 3:58


Películas el 2do trabajo del grupo muestra una mayor variedad de ideas y un trabajo mas acabado.
cada una de sus canciones es una demostracion del virtuosismo que rebalsa los escenarios impregnando en las presentaciones envivo a sus mas cercanos seguidores q lo que es su musica, una nueva musica por ese entonces


Diseño gráfico de ambos albunes: Juan Oreste Gatti.

La Máquina de Hacer Pájaros se disolvió por problemas internos hacia 1977. Charly recuerda: «Yo me separé de La Máquina después de un show. Terminó y me fui a un hotel", y con su mujer se fueron a Brasil.
El Festival del Amor fue la última presentación de La Máquina, en un colmado Luna Park, el 11 de noviembre de 1977, donde compartieron en set con Mestre, Gieco, Porchetto, Gustavo Santaolalla, los hermanos Markoff y otros. Entre los músicos que formaron parte de la banda en este recital estuvieron David Lebón, la base acústica de Sui Generis (Rinaldo Rafanelli - Juan Rodríguez), Aníbal Kerpel y Pino Marrone, estos dos últimos del grupo Crucis. Uno de los hechos salientes del recital fue la hermosa versión que hicieron del tema "Volver a los diecisiete", de Violeta Parra, que no encontró mucha respuesta en un público bastante reticente a la música folklórica


No se olviden de su propuesta en vivo:



Imagen IPB

La Maquina de Hacer Pajaros en vivo, Palacio de los deportes Tucuman, 7/1/77
Edited by RELAYER
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...