DrezK-. Posted March 4, 2009 Report Share Posted March 4, 2009 (edited) Nombre: Age Of Empires III - The Age Of Discovery Plataforma: PC Fecha de lanzamiento: Noviembre del 2005 Formato(s): 3 CD o 1 DVD Requerimientos Mínimos PC: (Requerimientos oficiales según Ensemble Studios) OS: Windows XP (Probado en Windows Vista) Procesador: 1,4 GHz RAM: 256 Mb Disco duro: 2,0 Gb de espacio libre Video: 64 Mb Lector de CD-ROM 32x o mas rápido Tarjeta de sonido con parlantes o audífonos Mouse de Microsoft o dispositivo compatible 56,6 Kbps o mejor modem para jugar en línea DirectX 9,0c o inferior Género: Estrategia en Tiempo real /ETR Desarrollador: Ensemble Studios (EE.UU.) Distribuidor: Microsoft Games (EE.UU.) Calificación: - ESRB: T (teen) +12 - PEGI: +12 Violencia limitada, temas sugerentes, humor crudo, sangre, juegos de azar simulados, o uso de lenguaje fuerte. Review por: GIR_D0G Historia: Siglo XV D.C. Estamos comenzando una nueva etapa de la historia, los navegantes, exploradores y viajeros son muy comunes hoy en día, las rutas comerciales abundan por los océanos y el descubrimiento de un nuevo continente abre nuevas oportunidades comerciales a toda Europa pero no todo es paz y armonía, el desarrollo de una nueva arma letal a la que le llaman pólvora otorga infinitas ventajas a los ejércitos más poderosos del orbe. Todos estos descubrimientos y cosas nuevas tienen delirando a los líderes de toda Europa como el astuto estratega francés Napoleón, la exótica reina Isabel I de Inglaterra o el poderoso líder otomano Solimán comienzan a tener los humos por la cabeza y lo único que quieren es poder, oro, riquezas de todo tipo pero tal como es costumbre en la humanidad, habrá que luchar hasta la muerte por ello... Análisis: Ensemble Studios, una empresa con una vasta experiencia en juegos de estrategia llega de nuevo a nuestros equipos con la tercera entrega de esta mítica saga de estrategia, age of empires que revoluciono el género junto a otros grandes títulos de este como Starcraft o Command & Conquers pero esta vez no se conformara con el segundo lugar y para ello nos trae una entrega llena de novedades, tanto técnicas como jugables que nos harán jugar varias horas frente a las pantallas disfrutando una experiencia pocas veces vista antes. Age of empires III nos adentra en la época de carabelas, poderosos emperadores y mosqueteros, desde el Siglo XV hasta el siglo XIX aproximadamente donde nos olvidaremos un poco de los arqueros y las catapultas dando paso a los cañones de pólvora y a la infantería con armas de fuego. El juego también consta de variadas mejoras que otorgan un realismo bastante fiel históricamente como las rutas comerciales o lo tratados con las tribus locales en los mapas pero eso lo comentare más adelante. Gráficamente es un titulo apabullante, maravillosas mejoras graficas en los mapas, edificios y unidades nos dejaran con los ojos abiertos y las animaciones no harán sentir realmente en la época y para qué hablar de los efectos especiales, las explosiones son notables, podremos ver como barcos se despedazan por cada disparo y como las unidades terrestres sucumben ante nuestros cañones pero lo que realmente se lleva el premio, es el aspecto del agua, jamás he visto un lago o un océano de tal calidad grafica, así que prepárense para el apartado grafico que esta de lujo. Comencemos... Presentación: - Video de Introducción: Como siempre, la publicidad de Ensemble Studios y luego la de Microsoft Games, a continuación comienza la tan anhelada intro. Comienza con un barco de tamaños descomunales surcando los oscuros océanos en medio de una espesa niebla para luego mostrar varias escenas de todo tipo, conquistadores españoles, nativos, batallas navales y esas guerras “coloniales” sin sentido en donde el ejército enemigo esperaba a que uno disparara para luego el disparar y unos cuantos cañonazos por todos lados, con esa intro ya nos haremos una idea de cómo es el juego y su temática incluso prácticamente todas las escenas del video se podrán realizar en el juego, en resumen, todo lo que está en la intro, está en el juego. - Menú y Configuración: El menú es algo pequeño y simple con un toque rustico ubicado en la esquina inferior izquierda de nuestra pantalla y el fondo es una metrópolis (explicare lo de las metrópolis más adelante) pero no es una ciudad vacía, está en constante movimiento, gente caminando para todas partes estilizaran un poco mas nuestro menú. La configuración cumple lo esperado por cualquiera, sombras, efectos de luces, la calidad del agua, texturas y otros detalles gráficos generales y comunes podrán ser cambiados a nuestro antojo aunque por la excelente calidad del título, hubiera sido bastante acertado una configuración grafica más avanzada aun pero tampoco es algo que influya en nuestro jugar, o si? - Inicio del juego y tutoriales: Como es sagrado ya en los videojuegos, deberemos crearnos un perfil, un nombre con el que jugar nuestras partidas una vez ya escrito nuestro “apodo” podremos iniciar el tutorial que nos muestra los aspectos nuevos más relevantes respecto a la entrega anterior de la saga pero la mecánica es la misma, moverte, obtener recursos y atacar. En este caso haremos el típico “avanza hacia la próxima bandera”, suponiendo que nunca hemos jugado un juego ETR y que no sabemos las leyes fundamentales de un juego de estrategia, aunque previo a eso pasaremos a la práctica de inmediato, las ordenes nos irán llegando y solamente deberemos cumplirlas, nada complicado. Una vez que entiendas lo básico del juego podrás comenzar la campaña individual, comenzando con una escena in-game que nos hará entender el contexto de la misión que protagonizaremos posteriormente y después todo queda a cargo tuyo, solo toma tu ratón y comienza a jugar. NOTA: 8,2 / 10 Gráficos: - Detalles Generales / Texturas y Animaciones: Si nos preguntáramos sobre el juego de estrategia con la mejor calidad grafica por el momento, creo que la respuesta está en esta review, Age Of Empires III nos mostrara el universo de la estrategia de la forma más real y avanzada que hemos visto hasta ahora, el detalle en cada elemento del juego es un verdadero trabajo de relojería hasta los más insignificantes detalles tienen reflejado un muy grande esfuerzo por parte del equipo de desarrollo. El juego cuenta con el motor de fisicas “Havok”, utilizado en otros juegos del género con resultados sorprendentes como “Company Of Heroes”, “Starcraft 2”, “Spore” y un larguísimo etcétera. Este motor de físicas tan potente cumple un rol poderoso dentro de las batallas a lo largo de todo el juego, este es el encargado de darle un altísimo realismo a nuestro enfrentamientos otorgando detalles como el derrumbe de edificios y barcos, los reflejos en el agua (son alucinantes), salta sangre cuando las unidades son alcanzadas por un disparo, incluso ase que las balas de cañón tenga 3 factores importantes, gravedad, masa y velocidad lo que recrea excelentemente interacciones entre los objetos y las unidades, estos factores darán un realismo plasmante al momento de ser disparados, las unidades que reciban el mortífero impacto volaran por los aires, dando una sensación de poder nunca antes vista. Las texturas del juego cumplen lo prometido por Microsoft, la calidad de están dejan conforme a cualquier jugador exigente, el trabajo del texturizado tanto de unidades, edificios y de los diversos mapas que tenemos para jugar es muy avanzado, aunque si recordamos el año donde salió la entrega anterior de la saga, el avance grafico por parte de Ensemble debía ser inminente y esta ocasión no fue la excepción. Continuando con los gráficos, las animaciones no se quedan atrás, incluso puede llegar a ser uno de los puntos más sorprendentes. Las unidades gozan de unas animaciones bien fluidas y sin visibles movimientos cuadrados o “robóticos” como se podría decir, el atacar de estas también puede llegar a sorprendernos, los soldados recargan sus mosquetes, algunos luchan a sangre fría con espadas y lanzas incluso podremos presenciar a un ballestero luchando cuerpo a cuerpo con su ballesta utilizándola en forma de garrote, otro tipo de unidades como la artillería igualmente tiene animaciones muy buenas, los artilleros recargan de lo más normal y disparan el cañón resistiéndose al retroceso de este, hasta en varias ocasiones luego de ganar un enfrentamiento difícil podremos ver a nuestras unidades celebrar alzando sus armas y gritando. Solamente un aspecto negativo en los gráficos es que en diversas ocasiones la tasa de frames se puede desestabilizar un poco, como al combatir con demasiados cañones a la vez, al presenciar muchos edificios derrumbarse incluso cuando protagonizamos batallas navales con demasiados barcos, eso sumado al potente detalle del medio acuático. - Diseño: En general, la saga age of empires siempre ha pasado con el visto bueno este apartado, cada civilización tiene distintos patrones de arquitectura y armaduras o armas, un ejemplo claro es la primera entrega de la saga, aunque cada cultura no tenia distintos edificios, las asiáticas tenían de un tipo, las europeas de otro y así sucesivamente; para la segunda entrega por ahí el equipo desarrollador estaba un poco desmotivado, las diferencias entre las civilizaciones se hacía notar cada vez menos pero en Age Of Empires III con suerte lograron salir a flote en ese aspecto. Las 8 civilizaciones presentes en el juego son totalmente distintas entre sí hablando en términos de diseño de sus estructuras y diversas unidades. Los patrones de arquitectura aplicados en las estructuras de las diversas civilizaciones del juego obedecen fielmente a patrones históricos dándonos partidas realistas y reflejando el duro trabajo de Ensemble Studios, que merece ser recalcado todo el tiempo. El diseño de los mapas es algo que se me estaba pasando, la variedad de estos es sorprende, nieve, desiertos y bosques serán nuestros escenarios de conflictos presentes con un perfecto diseño, los parajes nevados son verdaderas obras de arte y los bosques frondosos y rebosantes de detalles son simplemente fotografías y no exagero, pero los mapas desérticos no los encuentro tan sobresalientes, en realidad no sé si es arena, tierra o arcilla la que hay en el suelo. - Efectos Especiales: En entregas anteriores de la saga prácticamente no existía la pólvora por lo que nos limitábamos a choques de espadas y flechas pero ahora que la pólvora de la gigantesca era industrial ha llegado a nuestras pantallas sumado al tremendo potencial grafico del juego nos da como resultado una cosa: explosiones de película. El humo saliendo de los diversos rifles de nuestros mosqueteros nos recordaran grandes películas de ese estilo como por ejemplo “El Patriota” y los estruendosos cañones nos harán saltar con sus disparos gustosos de alta calidad grafica, la humareda que sale de estos y para que decir las explosiones y estragos que causan en las unidades y en el escenario, pero si queremos ver explosiones gigantescas, crea un barco gigantesco y dispara la totalidad de tu cañones, las explosiones son alucinantes pero en este caso es otro punto el que se roba la película, me refiero a el agua. El liquido de la vida es lo más grandioso, magnifico y sorprendente hasta la fecha en lo que respecta a realismo y calidad grafica de avanzada, no me quedan muchas palabras para describirla, los reflejos en tiempo real que podremos ver en el agua no nos harán despegar nuestros ojos de la pantalla, y con la calidad grafica a más no poder, el zoom al máximo y jugando en buen LCD ya te sentirás ahogado de tanta agua, pero no la intentes tomar de ella por favor. NOTA: 9,3 / 10 Sonido: - Efectos de sonido: Como siempre dicen muchos (me incluyo), unos buenos gráficos no sirven de nada sin un buen sonido, creo que la famosa frase la sabían los sonidistas y encargados del apartado sonoro en Ensemble Studios, el sonido del juego es excelente, sin mayores fallas aunque hay mejores exponentes. En general todo es de maravilla en lo que respecta efectos de sonidos, los disparos de los cañones de campaña harán retumbar toda tu casa con un buen 5.1 y con los cañonazos de los poderosos navíos, harás reventar las lámparas de todos tus vecinos asi que procura jugar con el volumen moderado, mejor cuida tu oídos. Las unidades terrestres cuentan con efectos de sonidos regulares, cumplen muy bien su finalidad y acompañado con los efectos visuales tendremos verdaderas batallas épicas, y cuando ganemos un difícil enfrentamiento, como comente antes, nuestros soldados gritaran victoria a los 4 vientos, me gustaría tener la oportunidad de poner el volumen a máximo justo en esa parte, a ver si lo logro algún día. - Banda sonora: Nuevamente el magnífico trabajo de desarrollo se hace notar, la musicalización del juego a ratos resulta un factor bastante importante, Ensemble a lo largo de la saga siempre nos ha dado una excelente banda sonora y no creo que hayan hecho una excepción. Como es de esperar de toda banda sonora en un juego, esta nos otorgara diferentes ambientes que dependerán exclusivamente de lo que pase ante nuestras narices. Al comienzo de una partida, como deberemos solamente explorar y acumular recursos, la música es lenta y pasiva pero que siempre tiene un toque de suspenso que nos hace pensar un inminente ataque sorpresa por parte del enemigo, independiente de que nunca pase nada, pero una vez entablado un combate directo la música toma un rumbo totalmente distinto y tiene un ritmo más militar y agresivo lo que nos adentra mas en esas batallas donde la muerte estaba de frente a uno. - Voces y Doblaje: El habla de nuestras unidades está presente, aunque cada civilización al tener un idioma distinto, escucharemos palabras en ingles, alemán o lo que sea, por suerte están los españoles lo que obviamente nos dará a escuchar un idioma algo familiar, no? Las típicas frasecitas de los aldeanos, de los soldados y demases son igual de simples que en entregas anteriores lo que hará de estas una especie de diccionario en donde algunas de estas palabras no quedaran en la cabeza por un buen tiempo. El doblaje a nuestro idioma está presente en el juego, pero no me convence mucho, las típicas voces catalanas que escuchamos en algunas películas, algo más característico para cada civilización y unidad hubiera sido de gran agrado, pero no siempre se puede tener lo que uno quiere. NOTA: 8,9 / 10 Jugabilidad: - Interfaz de juego: La interfaz presentada en Age Of Empires es básicamente la misma que la de su antecesor, recoger recursos, crear un ejército y atacar pero en este título estos aspectos podrán tomar más de un rumbo. En el juego debutan las “rutas comerciales” que son simplemente caminos que a lo largo tienen entre 2 a 4 “puestos” en donde tu explorador o algún aldeano podrá construir en esos lugares “puestos comerciales”. Una vez tengas al menos 1 ya terminado, un comerciante pasara por ahí siguiendo toda la ruta una y otra vez y te dejara experiencia (que explicare más adelante) pero este comerciante puede ser mejorado de forma que pase más rápido y pueda dejar recursos, incluso podremos convertirlo en un ferrocarril, modificando automáticamente ese caminito en una línea de ferrocarril que hará mas expedita la entrega de recursos o experiencia. Pero los puestos comerciales no solamente sirven para eso, en los mapas encontraremos tribus nativas correspondientes al lugar en donde esté basado el mapa y podremos construir un puesto comercial en su poblado posibilitándonos a cambio la creación de una unidad militar o algunas mejoras, generalmente militares. Igual por el mapa encontraremos varios tesoros, que estarán protegidos por guardianes, generalmente animales salvajes, para obtener los beneficios de este tesoro (unidades, recursos o mejoras) deberemos matar a todos los guardianes para luego con nuestro explorador u otra unidad coger el tesoro y sus beneficios. Otra novedad es la experiencia que ganamos creado unidades, matando enemigos entre varias cosas más lo que al llegar a cierta cantidad nos darán un nivel, este podrá ser canjeado por cualquier carta de tu baraja para que sus beneficios sean enviados desde tu metrópolis. Pero algunos se preguntan, metropolis ?, baraja ?. La metropolis sera nuestra ciudad, esta dependera de la civilizacion que elijamos, me explico, si elejimos por ejemplo Francia, nuestra metropolis sera Paris, podremos ir a nuestra Metropolis con solo oprimir un boton en la pantalla, al ir a nuestra capital, si esque tenemos mas de una baraja deberemos seleccionar una, esta baraja tendra diversas cartas que podras ir cambiando a lo largo de todo el juego y optar a mejores cartas como mejores unidades, artilleria, incluso edificios enteros o cajones con recursos. Como mencione antes, las naciones presentes en el juego son 8 que son: España, Francia, Rusia, Turquía (como imperio otomano), Holanda, Inglaterra, Portugal y Alemania cada una con unidades y tecnologías únicas que te ayudaran a elegir la que más se acomode a tu estilo de juego. Como en casi todo juego de estrategia, deberemos avanzar de edad lo que equivale a avanzar a otro periodo de la historia lo que nos otorgara mejoras más avanzadas de todo tipo, pero en AOE III para avanzar de edad deberemos elegir a un político, tal como enlejiamos dioses en Age Of Mithology pero con un menor impacto en la partida. Recibiremos unidades, edificios, aldeanos o recursos, las edades son 5, estas son: Edad de los descubrimientos, Edad colonial, Edad de las fortalezas, Edad industrial y Edad imperial pero en las partidas nómadas, comenzaras en la Edad nómada y avanzaras a la primera edad luego de construir tu Centro Urbano. - Modos de juego / Campaña: La campaña individual, que sin dudas es el punto de atracción principal al momento de empezar a jugar, está dividida en tres partes donde en cada una jugaremos con 3 civilizaciones distintas en argumentos totalmente diferentes al comienzo pero que más adelante pueden tener consecuencias, será mejor que las descubran ustedes. La campana individual consta de 24 misiones que nos darán aproximadamente 14 horas de juego, incluso menos pero finalmente disfrutamos de una campaña con un buen argumento y desarrollo. Si no eres de los que gusta jugar misiones en orden ininterrumplible el juego también ofrece el modo escaramuza, o mapa aleatorio en AOE II en donde podrás elegir la nación que quieras ser, tus aliados, enemigos, la dificultad en la que quieras jugar y el mapa en donde quieras jugar (esos 2 puntos los hablare más adelante) pero antes deberás elegir el sub-modo que quieras jugar, existen 2: Supremacía, partes sin recursos pero llegan algunos cargamentos desde tu metrópolis para comenzar a forjar tu imperio; el otro sub-modo es Partida a muerte, es el modo más atractivo para los amantes del combate, acá partirás con grandes reservas de recursos lo que te permitirá avanzar rápidamente por las edades y te permitirán crean un ejército de proporciones descomunales. - Inteligencia artificial / Dificultad: La IA del juego es bastante avanzada aunque no consta de esa estrategia que algunos buscan se basa más en la cantidad numérica pero siempre debes estar preparado para combatir todo tipo de unidades, infantería ligera, pesada, arqueros, caballería entre otros. Si eres de esos que buscan algo mas difícil el juego ofrece 3 niveles de dificultad (fácil, medio y difícil) en donde podrás encontrar tu verdadera vocación con los ETR o simplemente veras que no eres un estratega. Por último si eres de esos gamers que quieren que se le caigan los pelos de tanta estrategia y dificultad, el juego tiene el ultimo nivel de los 3, el difícil en donde las oleadas de enemigo en tu base serán muy comunes pero tus aliados igualmente serán buenos por lo que podrán defenderte de vez en cuando, incluso si les das alguna orden estos las cumplen al pie de la letra, unos buenos aliados inteligentes siempre ayudan a ganar. - Objetos, unidades y edificios: Las unidades y edificios cumplen los parámetros históricos correctamente, la infraestructura como comente antes es muy marcada en cada nación y los estilos de construcción se harán notar desde un comienzo y las unidades igualmente tienen esa cuota de personalización que corresponde, por ejemplo, los soldados rusos que están acostumbrados al frio no son iguales a los soldados ingleses que son bastante disciplinados y amantes del orden. La artillería y los barcos son lo más atractivo al momento de combatir, los barcos con cañones laterales tienen la habilidad de lanzar una ráfaga mortal de varios cañonazos a un lugar determinado por nosotros que causa enormes estragos, incluso algunos de estos podrán transportar unidades por los mares y protagonizar una operación anfibia pero los cañones de artillería no se quedan atrasito, no, en este título podremos observar a los poderosos morteros, que mejorados a howitzer serán casi armas nucleares contra la infantería y especialmente los edificios, lo que deja claro que tener un ejército con todo tipo de unidades para combatir todo tipo de amenazas en fundamental para no caer ante un rival. - Mapas y misiones: La variedad de mapas alcanza los 17 y si sumamos los mapas XL (extra grandes) serian un total de 25 lugares en donde medir fuerzas con el enemigo, estos mapas tienen variaciones que van mas allá de lo visual, las rutas comerciales serán distintas, los nativos variaran según el mapa y los recursos como madera o minas de oro podrán rebosar el mapa o simplemente no estar o en cantidades mínimas. Las misiones no son de gran variedad, en la campaña individual es más que nada matar, matar y matar pro existen algunos otros objetivos como resistir, proteger o destruir pero en general no ai gran variedad de objetivos. NOTA: 9,0 /10 Valoración: Claramente es una gran alternativa para los seguidores de la saga y los no seguidores también, aprovechar absolutamente todas las extravagantes novedades de la entrega es la clave para disfrutar a más no poder el juego en su totalidad. Las guerras del Siglo XVIII debutan de muy buena forma para Ensemble Studios en el género, dando algo más para jugar a los amantes de los ETR. Por último todos sabemos que el juego no es muy popular hoy en día, es considerado el peor de la saga, obviamente son gustos pero la mala fama siempre cuesta caro para los juegos y esta no será la acepción, debo ser consecuente con mis palabras dichas en alguna ocasión y la nota lo reflejara. Lo Bueno: - Excelente apartado Audiovisual - Buen trabajo en cada nación - Variedad de mapas - Una campaña extensa Lo Malo: - El doblaje, más de lo mismo - La poca variedad de objetivos - Un juego que de estrategia tiene poco NOTA: 5,0 /10 NOTA FINAL: 8,1 / 10 Mi decima y ultima review por el momento, la más avanzada que he realizado, siempre intento superarme, ojala se refleje en mi trabajo. Como siempre recordar que cualquier crítica para poder mejorar mis próximas reviews es bienvenida siempre que se haga con el debido respeto. Como último punto recalcar en realidad no aceptare reclamos sobre la nota fina o la nota en el aspecto “Valoración”, en fin es un juego muy bueno pero siempre dije que era malo, debo ser consecuente con mis palabras y me costó arto poner esa nota y no voy a echarme para atrás. SALU2 y Gracias por el apoyo que recibí durante estos 2 o 3 meses aproximadamente por mis trabajos. Edited March 4, 2009 by GIR_D0G Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benox Posted March 4, 2009 Report Share Posted March 4, 2009 no veo porque reclamarte valoracion ya que es un tema totalmente subjetivo la verdad no he jugado este juego, pero tampoco se encuentra entre mis candidatos, pero cuando lea mejor la review veo si lo considero denuevo o no buena review lei por ahi que te ibas a tomar 1 año sabatico de las reviews, me equivoco o no? entonces esta seria tu ultima review por ahora? Link to comment Share on other sites More sharing options...
DrezK-. Posted March 4, 2009 Author Report Share Posted March 4, 2009 no veo porque reclamarte valoracion ya que es un tema totalmente subjetivo la verdad no he jugado este juego, pero tampoco se encuentra entre mis candidatos, pero cuando lea mejor la review veo si lo considero denuevo o no buena review lei por ahi que te ibas a tomar 1 año sabatico de las reviews, me equivoco o no? entonces esta seria tu ultima review por ahora? mm lo de la valoracion es porque yo considero que el juego es malo, incluso lo e dicho en el foro por lo que serial algo poco "profesional" de mi parte ponerle una buena nota final, en si es un buen juego pero no convence a muchos xD, por eso lo de la valoracion, por consecuencia numas. Lo del año sabatico ?? seh xD, esque ya e aportado bastante y estoi feliz por eso, siempre me han ayudao y e ayudao a otros, ya puse mi granito de arena en el foro y ahora quiero centrarme en los estudios, depues pongo artos granos mas Con PC, bajas notas Con bajas notas, no hay PC Ese es mi dilema SALU2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
........ Posted March 4, 2009 Report Share Posted March 4, 2009 ya puse mi granito de arena en el foro y ahora quiero centrarme en los estudios, depues pongo artos granos mas jajaja, puta que me dió risa eso :ROLF: ! Con PC, bajas notas Con bajas notas, no hay PC Ese es mi dilema SALU2 Pero si hay que cachar la mano y saber hacerla no más :shoro: Antes también me "auto-castigaba" con el PC porque bajaba el rendimiento. Claro, subí las notas, pero tenía un estrés inimaginable, wn. No está mal que igual te metas al PC de vez en cuando, siempre y cuando sea con moderación. Es cosa de repartir el tiempo, nada más :banana: ---- Bueno, sobre la review, me pareció buena. Este juego me gustó en un principio, pero lo que me dejó con gusto a poco fué la campaña, ahora se basaban en hechos ficticios contando una historia media hueona. (según mi opinión, claro :tonto:). En realidad no tengo idea si la campaña está basada en hechos reales o no, pero me gustaba más la campaña de entregas anteriores, en la que aparte de divertirte jugando aprendias un poco de historia en los relatos entre misiones. Lo que me gustaba de este juego era el modo escaramuza y por supuesto las gráficas que en su tiempo eran díficiles de hacer correr, pero la campaña me decepcionó (y la de las expansiones aún peor :nopuedeser:) Era bacán que en la expansión podiai hacer revolución y usar a Chile :banana: En fin, eso, me gustó la review, pero el juego no mucho. Saludines Link to comment Share on other sites More sharing options...
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