Jump to content

[Informática]¿Quieres aprender C++? [Subida completada!]


Recommended Posts

Hola warianos

 

Les traigo un curso de C++, este se presenta como Video Tutorial.

Son 29 Videos y cada uno va enseñandote y perfeccionando tus habilidades, Asegurate de verlos en orden para que puedes aprender correctamente.

 

INFO:

 

Video 1: Una Breve Historia

 

Programación Orientada a Objetos. Una breve historia de C++; Evolución de C++; ¿Debo aprender C primero?; C++, Java y C#; Managed Extension de Microsoft para C++; El Estándar ANSI; El entorno de desarrollo; El Proceso de creación de un Programa; Primer Programa C++; Trabajar con el Compilador

 

 

Video 2:Análisis de un Programa

 

Análisis de un Programa C++. Las partes de un Programa. Uso del Objeto Cout; Usar el Estándar Namespace; Incluir Comentarios en tus Programas; Funciones; Partes de una Función; Ejemplos prácticos

 

 

Video 3:Trabajar con Variables

 

Empezamos con los Fundamentales. Trabajo con Variables: ¿Qué es una variable?; Definir una Variable; Crear Varias variables a la vez; Asignar valores a las Variables; Crear Aliases con typedef; El tipo int; Uso de short y long; Trabajar con Caracteres. 47 minutos en 25 megas. Incluye los archivos prácticos de ejemplo

 

 

Video 4:Trabajar con Constantes

 

Seguimos viendo como tratar con datos y dedicamos este VideoTutorial a las Constantes. Uso de Constantes; Constantes Literales y Constantes Simbólicas; Definiar constantes con #define; Definir constantes con const; Sintaxis y uso de Constantes enumeradas; Ejemplos Prácticos. Terminamos con un cuestionario y una práctica sobre los temas vistos

 

 

Video 5:Crear expresiones y declaraciones

 

Crear Expresiones y Declaraciones. Crear declaraciones; Usar espacios en blanco; Bloques y declaraciones compuestas; Expresiones; Trabajar con Operadores; Operadores de Asignación; Operadores Matemáticos; Operador de División y Modulus; Combinar Operadores matemáticos y Operadores de asignación; Incrementación y Decrementación; Prefijo y Postfijo; Entender la prioridad de los Operadores; Uso de paréntesis y paréntesis anidados

 

 

Video 6:Trabajar con Condicionales

 

Empezamos a ver como tomar decisiones mediante el uso de Condicionales y Operadores Relacionales. Código dinámico; Evaluar con Operadores Relacionales; La Declaración if; La Declaración Else; Declaraciones if Anidadas; Uso de llaves en las declaraciones if anidadas

 

 

Video 7:Operadores Lógicos

 

Operadores Lógicos. El Operador Lógico AND; El Operador Lógico OR; El Operador Lógico NOT; El Círcuito de Evaluación corto; Prioridades en el uso de Operadores Relacionales y Lógicos; Evaluar expresiones según su verdad o falsedad; El Operador Condicional Ternario; Ejemplos prácticos

 

 

Video 8:Organizar con Funciones

 

Empezamos un bloque dedicado a las funciones. Que es una función y cuales son sus parte; Como declarar y definir funciones; Valores de retorno, Parámetros y Argumentos; Como pasar valores a funciones; Como devolver valores desde funciones

 

 

Video 9:Variables Locales y Globales

 

Variables locales y globales: Ejecución de funciones; Determinar el alcance de las variables; Variables locales; Uso de Variables locales y parámetros; Variables locales dentro de bloques; Parámetros como variables locales; Trabajo con variables locales y globales.

 

Video 10:Polimorfismo Funcional

 

Polimorfismo Funcional. Crear Declaraciones; Tipos de Argumentos que se pueden pasar a una función; Tipos de Valores de Retorno; Uso de Parámetros por defecto; Sobrecarga de Funciones; Polimorfismo funcional.

 

 

Video 11:Funciones Especiales

 

Funciones Especiales. Funciones Inline; Recursión; Síntesis Tema Funciones; Taller de Trabajo; Cuestionario; Ejercicios Prácticos.

 

 

Video 12:Entender Programación Orientada a Objetos

 

Entender Programación Orientada a Objetos. Introducción a Clases y Miembros; Declarar una Clase; Definir un Objeto; Clases Versus Objetos; Acceder a Miembros de la Clase; Asignar a Objetos, no a Clases; Acceso Privado y Acceso Público a Clases; Hacer las variables Miembro privadas.

 

 

Video 13:Métodos de Clase. Constructores y Destructores

 

Métodos de Clase. Constructores y Destructores. Seguimos con la Programación Orientada a Objetos. Hacer los Datos Miembro privados; Implementar Métodos de Clase; Añadir Constructores y Destructores; Usar el Constructor por Defecto, Creación de Métodos Constructor y Destructor.

 

 

Video 14:Interface frente a Implementación

 

Interface Frente a Implementación: Incluir Funciones Miembro const; Declaración de Clase o Interface y Definición de Métodos o Implementación; Colocar las declaraciones de Clase y las definiciones de Métodos en distintos archivos; Implementaciones Inline.

 

 

Video 15:Prácticas con Clases

 

Terminamos el bloque dedicado a la Introducción a la Programación Orientada a Objetos. Clases con otras Clases como Datos miembro; El uso de estructuras; Resumen fundamentales trabajo con Clases.

 

 

Video 16:Trabajar con Loops

 

Trabajo con Loops. Las raíces del Loop: goto; Usar Loops While; Declaraciones While complejas; Uso de continue y break; Uso del while (true).

 

 

Video 17:Loops do...while, for y switch

 

Loops do....while, for y switch: Usar el loop do..while; Hacer loop con la declaración for; Loops for avanzados; Múltiples declaraciones en un loop for; Declaraciones Null en los Loops for; Loop for vacío; Loops anidados; Resumir loops; Controlar el flujo con las declaraciones switch; Usar una declaración switch con un menú.

 

 

Video 18:Crear Primer Programa completo

 

Crear Primer Programa Completo. Terminamos el primer Bloque del Curso con la creación de un programa que nos sirva para repasar todos los temas fundamentales que deben estar claros antes de pasar al siguiente Bloque del Curso. A medida que vamos elaborando el programa indicamos los VideoTutoriales donde se han ido tratando las distintas partes del mismo.

 

 

Video 19:Entender los Punteros

 

Entender los Punteros. ¿Qué es un Puntero?; Entender como C++ utiliza la memoria; Obtener la dirección de memoria de una variable; Almacenar la dirección de una variable en un Puntero; Obtener el valor de una variable de modo indirecto; Dereferenciando con el Operador Indirecto; Punteros, Direcciones y Variables; Manipular datos usando punteros; Saber lo que está almacenado en los punteros.

 

 

Video 20:Como usan los Punteros la memoria

 

Seguimos profundizando en los Punteros. Como utilizan los punteros la memoria. ¿Por qué debemos usar Punteros?; Las áreas de memoria que usa C++; El Stack y el Free Store (Heap); Fugas de Memoria; Crear Objetos en el Free Store; Borrar Objetos del Free Store; Acceder a Datos Miembro; Crear Datos Miembro en el Free Store.

 

 

Video 21:Puntero This y Punteros Constantes

 

Punteros This y Punteros Constantes. Punteros this; Punteros Salvajes o extraviados; Usar Punteros Constantes; Resumen Punteros; Apartado práctico trabajo con punteros.

 

 

Video 22:Trabajar con Referencias

 

Trabajar con Referencias. ¿Qué es una Referencias? Crear y utilizar Referencias; Usar el Operador Address-Of (&) en Referencias; Las Referencias no pueden reasignarse; Referenciar Objetos; Pasar Argumentos a Funciones por Referencia con Punteros y pasar Argumentos a Funciones por Referencia con Referencias.

 

 

Video 23:¿Usar Punteros O Referencias?

 

Seguimos viendo Punteros y Referencias: Devolver múltiples valores desde una función; Devolver múltiples valores con punteros; Devolver múltiples valores por referencia; Pasar por Referencia es más eficiente; Pasar objetos por Referencia; Pasar punteros a u objeto Constante; Pasar Referencias a Objetos; Saber cuando usar Referencias y cuando usar Punteros

 

 

Video 24:Análisis y Diseño Orientado a Objetos

 

Empezamos con el bloque dedicado a Análisis y Diseño Orientada a Objetos. Una primera introducción de 30 minutos en que vemos una perspectiva general del tema. Construir Modelos; Diseño de Software: El lenguaje de Modelado; Diseño de Software: El Proceso; Desarrollo en Espiral y Desarrollo en Cascada; Fases del Proceso de Desarrollo en Espiral. VideoTutorial con muchos gráficos y esquemas. He decidido no meter ningún tipo de comprensión en la imagen y grabar con la calidad de sonido más alta. Aumenta el tamaño pero creo que es necesario.

 

 

Video 25:Fase de Conceptualización y Análisis

 

Seguimos con el Bloque dedicado al Análisis y Diseño Orientado a Objetos. Fases de Conceptualización y Análisis. Empezar con la Visión; Reunir los Requerimientos; Casos de Uso; Identificar a los Actores; Determinar los primeros casos de uso; Crear el Modelo de Dominio; Uso de la Plataforma de Desarrollo de Software Rational de IBM.

 

 

Video 26:Escenarios, Visualizaciones y Artefactos.

 

Seguimos con Análisis y Diseño Orientado a Objetos. Vemos dentro de la fase de Análisis del Desarrollo del Proyecto como establecer Escenarios y Líneas Guía; Como crear un Diagrama de Caso de Uso; Los Estereotipos; Diagramas de Interacción; Creación de Paquetes; Analisis de Sistema y de Aplicación; Documentos de Planificación; Visualizaciones y Artefactos. Terminamos con esto la fase de Análisis del Proyecto.

 

 

Video 27:Análisis y Diseño Orientado a Objetos: Fase de Diseño

 

Seguimos con el Análisis y Diseño Orientado a objetos y dedicamos este videotutorial a ver la Fase de Diseño: ¿Qué son las Clases?; Clases Preliminares; Transformaciones; Construir un primer modelo estático; Usar Tarjetas CRC; Como conducir una sesión CRC; Centrarse en las responsabilidades; Representar el escenario; Limitaciones de las Tarjetas CRC; Transformar Tarjetas CRC a UML.

 

 

Video 28:Modelado con UML

 

Modelado con UML. Transformar las tarjetas CRC a UML; Relaciones entre Clases: Generalización, Asociación, Agregación y Composición; Múltiples herencias y Contención; Discriminadores; Modelo Dinámico; Diagramas de Secuencia y de Colaboración; Diagramas de Transición de Estado; Super Estados.

 

Video 29:Implementar Herencias

 

Implementar Herencias: Implementar especialización/generalización a través de herencias. ¿Qué son las herencias?; Herencia y Derivación; Relaciones entre Clases; Sintaxis de la Derivación; Usar un Objeto Derivado; Herencias con Constructores y Destructores.

 

 

Descarga:

 

Partes: 9

Idioma: Español

Peso total: 880MB

 

LINKS:

 

El rar que contiene el video 9 esta dañado asique lo tuve que subir por separado, aqui esta:

http://rapidshare.com/files/206117434/cpp009.rar

 

 

 

 

Para los que no tengan editor/compilador C++ aqui les dejo el que uso yo:

 

http://rapidshare.com/files/204408170/dev_c.rar

La pass: www.chile(Palabra Censurada).org

 

PD: Este curso fue descargado gratuitamente de "http://www.illasaron.com" pero mucha gente no conoce el sitio, asique decidi traerselos al foro para que todos puedan disfrutar los cursos.

 

En esta pagina tambien se encuentran cursos de Java, C#, Action Script, Flash, etc

 

 

Agradecer no cuesta nada
Edited by Vιтєκ
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Postea donde corresponde ,este no es lugar de manuales o cursos. A la proxima te llevas una ADV por descuadrar el foro. :sufre maraca sufre:

 

Movido de Foro Programación a Foro Appz-->ciencia,educacion & profesion.

 

Atentamente.

 

 

=Programer=

Moderador Programación. :paco:

Edited by =Programer=
Link to comment
Share on other sites

Postea donde corresponde ,este no es lugar de manuales o cursos. A la proxima te llevas una ADV por descuadrar el foro. :sufre maraca sufre:

 

Movido de Foro Programación a Foro Appz-->ciencia,educacion & profesion.

 

Atentamente.

 

 

=Programer=

Moderador Programación. :paco:

 

sorry pensaba que iva en programacion porque todos piden ayuda alli....

 

mis disculpas

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...