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[REV] Company of Heroes - PC


Benox

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Nombre: Company of Heroes

Plataforma: PC.

Año de Lanzamiento: 30 de septiembre de 2006

 

 

Requerimientos Mínimos para PC:

*OS: Windows XP/Vista.

*Procesador Pentium IV 2.0 Ghz o equivalente

*Memoria RAM: 512 MB (XP)

*Tarjeta de Video: GeForce o ATI con al menos 64MB compatible con píxel shared 1.0

* Tarjeta de sonido Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0

*DirectX 9.0

*Teclado y Mouse

 

Requerimientos Recomendados para PC:

*Procesador: 3.0 Ghz.

*Memoria RAM: 1 GB

*Tarjeta de Video: GeForce o ATI de 256 mb o superior

 

 

Temática: Bélico

Género: Estrategia en Tiempo Real (ETR)

Desarrollador: Relic

Distribuido por: THQ

 

 

Calificación: 18+

Review por: Benox

 

 

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Historia

 

 

 

 

6 de Junio de 1944- Europa Central

 

 

 

La guerra a consumido toda la costa oeste de Europa, solo los Británicos logran aun resistir al poderío de la Alemania Nazi, y en estos momentos la guerra se concentra en el frente opuesto, en el frió invierno Ruso, las tropas alemanas y soviéticas luchan entre ellas y contra el frió, pero es tiempo de un cambio, se esta preparando una invasión de tamaños colosales, como objetivo la toma de las playas de Normandía; Gold, Omaha, Juno, Sword, entre otras.

La Operación, de nombre código “Overlord”, consiste, tal cual su nombre, en una sobrecarga de efectivos sobre estas playas, para lograr asegurar una posición estrategia para el salvoconducto de tanques y suministros.

Son cerca de las 4 am del 6 de Junio de 1944, y la operación ya ha comenzado, 101 aerotransportada ha sido lanzada, y se prepara para sabotear las defensas y caminos para así dificultar, la recuperación de los alemanes, tras el desembarco, a cargo de esta operación tendremos a la compañía Fox,

Una vez que el desembarco comience, ya no habrá vuelta atrás, y la compañía Able tendrá que avanzar a coste de sudor y sangre por las playas, y ciudades, hacia Carentan, y poner rumbo directo hacia Alemania.

 

 

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Análisis:

 

Poco tiempo pasa desde el ultimo juego que salio con la temática de la segunda guerra mundial, hasta el siguiente que saldrá, ya que es un Tema que da abasto, corriendo el riesgo de caer en lo repetitivo Relic nos entrega nuevamente un juego de la ultima gran guerra, pero esta vez, la historia, contada desde el punto de vista de Relic.

Company of Heroes es un juego de ETR, basado en la segunda guerra mundial, la idea del juego es colocarnos en el lugar del comandante de la compañía, y estar a cargo de las decisiones que llevaran a la compañía a la victoria o al fracaso, para esto Relic nos presenta un sistema de juego basado en zonas o puntos estratégicos, de los cuales nuestra compañía deberá tomar el control, mientras mayor cantidad de zonas o puntos estratégicos poseamos, mayor cantidad de unidades podremos producir.

Pero este juego no se trata de crear muchas unidades y atacar con todo a el enemigo para obtener la victoria, acá tendremos que usar el cerebro, tendremos que estudiar el terreno, buscar las posiciones mas favorables, y tomar control de ellas, fortificar nuestras vías de suministros o cortar las vías de suministro enemigas y así dejar que la cabeza se desangre lentamente, y así poder acabar con el enemigo mas fácilmente.

Este juego esta basado meramente en lo que son las unidades terrestres, pero podemos contar con apoyo de las fuerzas aéreas, en momentos precisos o para ataques estratégicos, pero no podremos controlar los aviones como a las unidades terrestres, es decir será meramente o objeto de apoyo puro,

Como comándate de la compañía se nos da la opción de comandar una de las tres compañías disponibles, cada una con sus fortalezas y debilidades, y según el enemigo que enfrentemos, los objetivos que tenemos, o el terreno donde nos encontramos, elegir bien o elegir mal nuestra compañía, puede resultar en un glorioso triunfo o en una humillante derrota, es por eso que vuelvo a repetir, este es un juego que en el que debemos usar la cabeza, acá no hay unidades inútiles, todas las unidades usadas correctamente pueden significar un dolor de cabeza para el enemigo o para nosotros, y es por eso que no debemos centrarnos en una potenciar una unidad especifica y dejar las demás de lado, ya que tarde o temprano nuestro enemigo se dará cuenta, y nos dará duro :fleto: en nuestro talón de Aquiles o punto mas débil, y ese será nuestro fin, es por eso que a la hora de la armarnos hay que sentar cabeza y crear un ejercito multifacético capaz de responder a cualquier, arma, ataque o estrategia del enemigo o de nuestro rival si deseamos jugarlo en línea,

Como juego de estrategia táctica, se nos ha permitido no solo ver un juego de estadísticas, de que unidad es mejor que otra, mientras nosotros esperamos que se acabe la masacre, aun en combate debemos, tener en cuenta nuestro entorno, y nuestras estrategias a seguir. Aunque sea un combate 1 contra 1 (unidades) hay que usar siempre la cabeza, buscar cobertura segura, flanquear al enemigo para anular su cobertura, y utilizar nuestras granadas o nuestro fuego de supresión en el enemigo y cosas así.

En resumen, Company of Heroes, es un juego en el cual debemos sentar cabeza, prepararnos, formar una estrategia sólida, y destruir por completo a nuestro enemigo en su momento de debilidad.

 

 

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Presentación

 

 

 

Introducción al juego:

 

 

Una vez instalado y listos para jugar, procedemos a ejecutar Company of Heroes, una vez ejecutado podremos ver los anuncios característicos de todos los juegos, podremos ver la publicidad de Relic y THQ, entre otras mas, una vez superada esta fase, entraremos a un pre-menú, donde veremos la foto de 3 soldados y debajo de ella, podemos leer, si es que queremos, todos los derechos del juego company of heroes, luego procederemos a seleccionar nuestro perfil, el cual tendrá como nombre de usuario predeterminado el mismo que tiene nuestro computador y se nos da la posibilidad de cambiarla, una vez terminado con esto, accedemos por primera vez al menú.

 

 

Menú y Configuración:

 

Poseemos un menú en tonalidades grises metálicas, con la foto de 1 de los 3 soldados que pudimos ver mientras esperábamos que se cargara el juego, algunas veces esta variará, mostrándonos también a los otros 2 soldados de vez en cuando iniciemos el juego de nuevo, o finalicemos nuestra partida.

Si nuestro computador no rinde al máximo este juego, podemos configurarlo para bajarle algunos detalles con el fin de tener una mejor experiencia en el juego, pero sacrificando ciertos detalles gráficos.

En nuestro menú, contamos con la opción de juego en modo campaña o en escaramuza, según lo deseemos, y con las demás opciones de configuración, créditos y otros.

Una vez elegido el modo campaña, entraremos en una pantalla, donde podremos ver varias pestañas que por el momento dejare de lado y las analizare mas tarde, es hora de empezar a jugar.

 

 

Tutoriales e Inicio del Juego:

 

 

El tutorial lo podemos elegir jugar, directamente desde el menú, o una vez que hayamos comenzado el juego, se nos dará la opción de realizarlo o simplemente saltarlo, te aconsejo realizar los tutoriales desde el segundo en adelante, si es que ya has jugado juegos de estrategia, si nunca has jugado alguno, realiza todos los tutoriales, si tu experiencia es basta en estos juegos, puedes jugar sin realizar ningún tutorial, pero te aconsejo que no lo hagas ya que te puedes llegar a confundir en algún momento.

Una vez realizados los tutoriales, los cuales son varios, y nos enseñan las cosas básicas que debemos saber, ya que no nos dicen todo, hay ciertas cosas que debemos descubrir nosotros, estamos listos para poder jugar, antes de jugar veremos un video, al estilo Beowolf, en cuanto a la grafica, donde veremos la primera oleada de tropas sobre Normandía, la cual nos dejara con un gusto a “Rescatando al Soldado Ryan”, luego de esta oleada, nos tocara a nosotros, en ese momento la grafica del juego baja a la verdadera grafica con la que jugaremos, y atención que ya has comenzado a jugar Company of Heroes.

 

 

 

Nota: ( 8.6 / 10 )

 

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Gráficos:

 

 

-Gráficos en General:

 

En una palabra, Magníficos, en realidad es uno de los mejores trabajos que he visto en cuanto a grafica en un ETR, la verdad el detalle es buenísimo, tanto así que podemos ver soldados volar, tanques destruyendo estructuras y barricadas, viendo los pedazos volar, dependiendo de la velocidad con la que la choque el tanque, explosiones exquisitas, grandas bombardeos, todo logrado de una forma muy realista y bien trabajada, podemos hacer zoom con nuestro Mouse y disfrutar de lo detalles de este magnifico apartado gráfico. La verdad he visto fps no tan antiguos que tienen peor diseño que este, en zoom, pero sus requerimientos también son altos, 256mb, de video recomendado, para una experiencia a full.

Un aspecto negativo y realmente negativo, es que los tiempos de carga son excesivamente largos, al punto de que no nos darán ganas de seguir con la campaña ya que los tiempos de carga del juego son realmente molestos.

 

- Animaciones

 

Las animaciones de los personajes son fantásticas, un tanto parecidas, en ciertas acciones como cuando una granada explota cerca de ellos, o cuando son heridos, pero cada unidad tiene un poco de diferente a la siguiente en alguna de sus animaciones, es decir, es parecido y diferente en ciertos sentidos.

Gracias a la física implementada en este juego a través de un Motor Havok , somos capaces de disfrutar de cuerpos volando, escombros de muros despedazándose con distintas velocidades y magnitudes, edificios que se derrumban por partes según la potencia de fuego con la que los golpeemos, van perdiendo pedazos, de murallas, partes del techo y así sucesivamente hasta que el edificio se derrumba parcialmente.

Para que hablar de las batallas de los tanques, donde podemos ver, balas que rebotan en el poderoso blindaje frontal de los Panther, o los motores de los tanques en llamas debido a los numerosos golpes recibidos, y su movilidad se ve notoriamente reducida, vemos el cañón principal destruido y totalmente inutilizado, lo cual no es solo algo estadístico, sino que podemos ver como el cañón principal parece palito de fósforo quebrado, entonces es cuando debemos sacarlos del campo de batalla, para ver como nuestros ingenieros toman sus herramientas para repararlos y soldarlos.

 

 

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-Diseño y Texturas

 

Como juego de ETR contamos con mapas de todos los tamaños y colores, con un máximo de 8 jugadores en total y un mínimo de 2, los mapas están ambientado en Francia todos, algunos ambientados en ciudades, otros en el campo, todos con un diseño, bastante bueno, algunos errores de localización de recursos talvez, una zona posee mejores recursos que la otra, pero no es exagerado.

El diseño y las textura de nuestras estructuras y unidades esta muy bien realizado, y si queremos ver mejor el detalle, podemos hacer zoom con nuestro Mouse para mirar las caras de nuestros soldados y de nuestros enemigos, así como el detalle de sus ropas, uniformes o vestimentas, pero para eso debemos tener un computador que cumpla con los requisitos recomendados.

El trabajo de texturas tampoco se queda atrás, los mapas están muy bien logrados y ambientados en zonas reales, como por ejemplo el mapa de Carentan, o la playa de omaha, la cual nos recordara mucho, a la película “Rescatando al Soldado Ryan” ya que el mapa es muy similar al que mostraba esta película.

 

-Efectos especiales

 

Que seria de un juego sin efectos especiales, sin explosiones por doquier, sin cuerpos volando por todos lados, tanques despedazados por el poder de la artillería de alto calibre, edificios arder en llamas, y todo lo que se nos pueda imaginar lo tiene Company of Heroes, y es de lo mas deleitable, ver las ráfagas de balas trazadoras de un Mustang P-51 azotar a nuestros enemigos, o un bombardeo de estos mismos sobre edificios enemigos, como lo dije anteriormente, Company of Heroes, es un deleite para nuestros ojos, desde que entra, hasta que sale, no quiero decir mas, ya que no les voy a contar todo lo que van a ver, mejor véanlo ustedes mismos.

 

 

Nota ( 9.6 / 10)

 

 

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Sonido:

 

 

 

Que sería de buenos gráficos, sin buen apartado sonoro, gracias al cielo que en Company of Heroes, se ha dado así, es decir, no solo contamos con buenos gráficos, sino con un gran trabajo en cuanto a lo que es el apartado sonoro en general, por eso ahora lo analizaré mas a hondo.

 

Efectos de Sonido:

 

¡Sublime!, si ponemos a un ciego a escuchar los disparos de las armas del juego, podrá fácilmente reconocer, mas de 50 sonidos diferentes, y es que aquí, casi podemos deleitarnos con escuchar, exactamente el arma que nuestros soldados disparan, ya sea ametralladora ligera, pesada, sub-ametralladora, rifle automático, o rifle francotirador, pistolas, todos poseen diferente sonido, y uno bastante adecuado y apropiado al arma que estemos utilizando, pero no es solo las armas de corto alcancé, sino que también, explosiones, descargas de artillería pesada, ráfagas de ametralladoras de aviones, bombardeos, estallidos, derrumbes, todo para el deleite del jugador, y para ayudar a sumergirlo al centro de la batalla.

Si el ambiente es tranquilo podremos escuchar levemente, uno que otros sonidos ambientales, pero una vez que la batalla nos envuelva, no escucharemos nada más que disparos de diversas armas, explosiones de granadas, tanto así que al concentrarnos podemos sentirnos dentro del juego, genial trabajo por parte de Relic.

 

 

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- Banda sonora:

 

No contamos con una banda sonora que se haga notar mucho, pero efectivamente esta presente, en los momentos de inspiración, cuando la necesitamos, cuando estamos por vencer al enemigo, nos acompañara esta música, sonido armonioso y glorioso con el toque militarizado de este tipo de orquesta.

Mas que nada la banda sonora la podremos notar fuera del juego, en el menú cuando configuremos alguna cosa, o elijamos una misión para jugar de fondo tendremos esta banda sonora acompañándonos.

No es una banda que este presente durante todo el juego, o nos moleste, ya que el juego como juego de corte realista, nos llevaremos mas que nada por los sonidos ambientales, pero como dije antes, esta presente, y me parece adecuada la forma en que queda ausente en medio de un combate o al comenzar una partida, la calma antes de la tormenta.

 

- Voces y doblaje:

 

Primero que nada voy a hablar de la voces en general y luego de la traducción.

Las voces son bastante regulares, es decir, unas 2 o 3 frases, para movernos, atacar u otra acción, pero hubo un detalle que me encanto, el cual es que si mantenemos nuestra vista sobre nuestros soldados, podemos escucharlos normalmente, como si una persona al frente de nosotros nos hablara, si no vemos a nuestra unidad, esta hablara como si nos estuviéramos comunicando por radio, aquí lo que me gusto, pero cuando teníamos la cámara sobre nuestros personajes hablando y la cambiábamos rápidamente, podíamos notar como su voz normal se transformaba a voz de radio rápidamente, ese detalle me gusto mucho.

También tenemos el hecho de que si nuestros soldados se encuentran inmovilizado, bajo fuego de supresión o si ven el panorama muy negro, nos pedirán que los retiremos del campo de batalla, tal cual un soldado a su oficial al mando.

El Doblaje no hay falla que le mire, más que alguna mala actuación departe de algún actor del reparto de doblaje, pero no es mucho, la verdad creo que los tiempos en que los doblajes eran precarios, cada vez va quedando mas atrás y cada vez nos encontramos con mejores trabajos por parte de las empresas responsables del doblaje, ya no escuchamos diálogos apretados, para hacerlos calzar con los tiempos que da la cinematografía y cada vez escuchamos diálogos mas coherentes, es un gusto encontrarnos con juegos de este tipo.

 

 

 

Nota ( 9.2 / 10)

 

 

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Jugabilidad:

 

 

 

-Interfaz de Juego:

 

Como cualquier ETR, nos moveremos básicamente igual que los demás, usando nuestro Mouse para realizar todas las acciones que necesitemos, también tendremos ciertos “shortcuts” con nuestro teclado para agilizar la producción o construcción de unidades y edificios.

En este juego contamos con 2 ejércitos, el Estadounidense y la Wehrmacht e interpretamos a un comandante de compañía, para lo cual se nos dan 3 tipos de compañías para elegir, cada una con sus fortalezas y falencias, y dependiendo de el ejercito que elijamos si elegimos el americano podremos escoger entre la compañía terrestre, aerotransportada o la blindada, cada una potenciando tal cual su nombre, mientras que con el ejercito Alemán, encontramos, operaciones defensivas, la doctrina del terror, y las tácticas Blitzkrieg. Estos 2 ejércitos son similares en ciertos sentidos pero diferentes también, si nos acostumbramos a usar uno, podremos llevarnos una sorpresa al intentar usar el otro, ya que si bien tienen similitudes también tienen grandes diferencia, ya sea en las unidades, en cantidad o estilo de pelea, es decir, es decir con los americanos nos basta con los fusileros, en cambio con los alemanes también necesitaremos granaderos, los zapadores no son iguales que los ingenieros, deberemos usar diferentes tácticas de combate contra tanques, según el ejercito que elijamos, son diferentes las formas de pelear, por lo que hay que estar atento.

Nuestras unidades al igual que como se ha estado implementando en varios de los ETR nuevos, van ganando experiencia a medida que combaten, pudiendo llegar a alcanzar 3 niveles de veteranía, mejorando notablemente, su ataque y defensa, según la cantidad de combates a los que hayan participado, bajas enemigas, todo eso ayuda a aumentar la veteranía de una unidad. Al igual que las unidades, tu también conseguirás bonificaciones, iras ganando puntos según los combates y enfrenamientos que tengas, con los cuales obtendrás puntos los cuales los puedes cambiar por bonificaciones activas o pasivas, según la comandancia que hayas decidido comandar, los cuales serán muy útiles en combates pero gastaran la mayoría nos costara algún tipo de recurso.

En el juego existen 3 tipos de recursos, Efectivos, Munición y Combustible, los efectivos corresponden a las tropas que disponemos, estas las podemos emplear en unidades o en edificios y defensas, la munición la ocuparemos para construir defensas como barricadas o alambradas, así como también para mejoras de armamento para tus unidades, el combustible es necesario para construir ciertos edificios y para producir tanques.

En este juego no contamos con “aldeanos” lo mas parecido a esto son los ingenieros o zapadores, que serán nuestras unidades predilectas para lo que es construcción y reparación, el sistema de recursos esta basado en zonas de recursos, las cuales están indicadas, para que una zona produzca recursos debemos capturarla primero, una vez capturada podremos fortificarla, impidiendo la rápida captura enemiga e incrementado los recursos que genera, pero no basta solo con capturar la zona, sino que debe estar conectada a nuestra comandancia, para eso debemos controlar ciertas zonas estratégicas, las cuales aportaran efectivos, si perdemos control de estas zonas estratégicas, no importa cuantas zonas de recursos hayamos capturado, estas no simplemente no producirán así que es necesario tomar en cuenta estos puntos estratégicos.

 

 

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-Campaña individual y Modos de juego.

 

Contamos con una campaña individual la cual consta de 9 misiones en Francia, cada una de una duración de 30 minutos mínimo, y con un Máximo de 1 hora y media, es decir, así que si pasáramos rápidamente todas las misiones, lo cual es prácticamente imposible, tendríamos 4 horas y media de juego, por ser la primera vez que jugamos los tiempos por partida serán notoriamente mas largos de lo estimado, el juego en modo campaña funciona también como un tutorial avanzado ya que de a poco se nos irán presentando mas opciones y unidades que utilizar, en un primer momento el comando de la compañía estará predeterminado, mas adelante se nos dará la opción de utilizar la compañía que mas nos ha gustado para realizar las misiones. En el modo campaña contamos con 3 tipos de objetivos, los principales, secundarios y extras, los principales son vitales para terminar la misión, los secundarios no son vitales pero nos servirá realizarlos, y los extras son los mas interesantes, ya que si los cumplimos obtendremos una medalla para nuestra colección.

Un aspecto negativo de la campaña que nos presenta el juego, es que solo contamos con una campaña para el lado americano y no contamos ni siquiera con un tutorial para el ejercito alemán, así que si queremos aprender a usar los a la Wehrmacht debemos hacerlo a la mala, es decir, en una partida rápida, para ello recomiendo poner una cpu de dificultad baja para poder apreciar bien las cualidades que tiene para ofrecer el ejercito alemán.

Como modo de juego alterno podemos encontrar el modo escaramuza, el cual corresponde a una partida rápida, podemos elegir si queremos ser alemanes o americanos, con cuantas cpu queremos combatir, si deseamos aliados o no, y el mapa en el cual combatiremos, si queremos que sea campo o ciudad.

Otro punto negativo es que no podremos ver nunca pelear americanos contra americanos o alemanes contra alemanes, ya que eso se encuentra deshabilitado, una lastima.

En cuanto a los estilos de combate, nos encontramos con el modo conquista, donde debemos capturar 3 puntos estratégicos y mantenerlos durante la mayor cantidad de tiempo posible y así hacer descender los puntos de mando del enemigo, un sistema bastante similar al que poseen juegos como battlefield o battlefront.

El otro es el clásico de los ETR, el cual consta en aniquilar totalmente a nuestro enemigo, destruyendo todas sus estructuras.

 

 

-Inteligencia artificial y dificultad

 

Como juego de ETR nos encontramos con una IA enemiga trabajada, y según el nivel que seleccionemos para ella, veremos lo que nos puede ofrecer esta, en los primeros niveles de dificultad la IA no usara todo su potencial armamentístico ni logístico, se centrará en defenderse y en capturar zonas territoriales, pero si le interesa una zona tuya, ira y la tomara así que mantén tus zonas vigiladas, también es bastante suspicaz a la hora de la retirada, ya que si esta perdiendo tropas, y sabe que no puede ganar, no dudara en ordenar la retirada, así que no hay que subestimar la IA ya que por lo menos a mi, me pareció bastante buena

 

 

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-Objetos y Unidades

 

En el juego no contamos con una variedad inmensa de unidades, pero si con la suficiente para tener un ejercito Full equipo, tenemos antitanques, infantería terrestre, ingenieros, granaderos, pelotones equipados con ametralladoras, morteros, antiaéreos, francotiradores (los cuales con la habilidad de camuflaje son muy útiles), antitanques ligeros y pesados, jeeps y motos, tanques ligeros, tanques pesados, entre varios mas.

Si bien no podemos controlar las fuerzas marítimas ni aéreas, si en la comandancia estadounidense, podremos convocar refuerzos aéreos, ya sean tropas, antitanques o suministros, o podremos llamar a nuestros aviones pidiendo reconocimiento, bombardeos o ráfagas de ametralladoras, en caso de necesitar apoyo, así que parecería como si los comandáramos.

también en el juego se nos da la posibilidad de apoyar a nuestros batallones con armas que encontremos en el terreno o que podamos equiparles, ya fueran granadas, bombas lapas, panzersherk, sub ametralladoras Thompson, rifles automáticos, todo para mejorar su rendimiento en el campo de batalla, así como también podremos equipar a nuestros tanques, con mayor blindaje, minas antipersonal, destructores de minas, palas mecánicas, comandantes de tanques los cuales aumentan su línea de visión, entre otras cosas.

 

 

 

- Mapas o zonas y Objetivos

 

Contamos con una cantidad suficiente de mapas para variar un poco las cosas, mapas grandes y pequeños según deseemos, pero los objetivos serán bastante repetitivos, acabar con nuestro rival, pero la variedad se encuentra en la forma en que queramos acabarlos ya que para eso tenemos bastante libertad de darnos el gusto de acabar a nuestro rival de nuestra manera favorita.

 

 

Nota ( 9.4 / 10)

 

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Valoración:

 

Un juego bastante bueno, que me engancho desde el principio pero con varios puntos que no me agradaron como el hecho de que no hubiera una campaña para el bando alemán, pero sin dudas es un juego entretenido, con una buena re-jugabilidad, y lo suficientemente estratégico como para ser bien considerado entre los gamer adictos a los ETR.

 

Lo bueno:

 

- La física implementada y los gráficos en general

- El apartado sonoro y los doblajes

- Lo suficientemente estratégico para ser considerado un excelente ETR

- Objetivos repetitivos pero con una buena re-jugabilidad

- Variedad de armamentos y la opción de poder elegir tu comandancia favorita.

 

Lo malo:

 

- Tiempos de carga excesivamente largo

- La Falta de una campaña para el bando Alemán

- Una temática bastante repetitiva

- Pocas novedades jugables, es decir nada que no se haya visto antes

 

 

Nota ( 8.5 /10)

 

 

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Nota Final ( 9.0 / 10) Excelente

 

 

Esta es lejos la review mas trabajada y extensa que he hecho y sere feliz si almenos una persona la lee entera xd :rolleyes:

 

SaludoS :tecito:

 

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Ahora si la lei enterita

 

Este es un juegazo compadre, una obra maestra de la estrategia, unos de los mejores del genero sin lugar a dudas, igual yo queria hacer este review pero me ganaste xD, de ai veo si valio la pena

 

 

Te quedo de lujo compadre, los temas bien tratados, lo justo y nesesario, se nota un gran trabajo y mucha dedicacion en esta review.

 

De acuerdo en todos los espectos, los graficos son de pelicula, con el motor havok que le da potencia y peso a cada elemento del mapa (como en age of empires III) notable. Pero no estoi muy de acuerdo en lo de la campaña individual, la estretegia no le viene bien, facilmente puedes pasar la campaña completa construyendo un wen puñado de sherman y los mandai al combate, eso no me gusto igual con el modo escaramuza salva pero finalmente se vuelve muy repetitivo.

 

 

SALU2 :banana:

Edited by GIR_D0G
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  • 1 year later...

simplemente la raja! juegazo ..sobre todo multiplayer..muy viciante.agregandole mapas tambien se torna mejor..ya que los oficiales se tornan monotonos de tanto jugar

 

se adapta demasiado bien al ambiente de la 2da guerra todo en sonido como en jugabilidad..merecido review..excelente..sigue asi

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