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[Rev]Key of Heaven - PSP


Aladiah

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Análisis de Key of Heaven para PSP



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Ficha tecnica:
Nombre: Key of Heaven
Plataforma: Playstation Portable - PSP
Año lanzamiento: 2006
Genero: Rol
Desarrollador: Climax Studios
Calificación:12+
Autor del review: Aladiah


1)Historia:
300 años atrás se pensaba que afuera, en el inmenso océano había un limite el cual al traspasarlo no se encontraba absolutamente nada mas, lo cual no era así pero las grandes distancias entre los nueve continentes hacían imposible la exploración y descubrimiento de estas por parte de los humanos. Solo una civilización era la poseedora de tal tecnología, los Seima, quienes intentaron hacer contacto con el continente de Ouka pero no de manera pacifica, si no tratando de tomar posesión del territorio y esclavizar a sus habitantes, satisfactoriamente para Ouka pudieron salir de manera positiva del conflicto, la cual fue llamada la gran guerra. Ahora, luego de 300 años vuelven a acontecer sucesos relacionados con los Seima, pero esta vez se traduce en una guerra de clanes dentro de Ouka. Todo comienza con la aniquilación completa del clan Seiryu por parte del clan Kirin salvo un joven espadachín llamado Shinbu.
Shinbu tendrá que emprender una aventura por todo Ouka para detener al Clan Kirin y a los Seima y recuperar a su clan.


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2)Análisis:
Dentro del escaso catalogo de Rol para la portátil de PSP, en donde se encuentran mayoritariamente adaptaciones de juegos de PSX, por fin podemos disfrutar de un titulo especialmente diseñado para PSP y mas encima de rol. Aunque a Key of Heaven le falta mucho por pulir, puede ser una buena entrega para los amantes del género. Su hilo argumental es bastante aceptable, podremos recorrer un mapa mas que decente gráficamente y deleitarnos con paisajes muy hermosos, aunque tomar el ritmo del juego y conseguir engancharnos con el costara un poco al comienzo.


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3)Presentación:
Al prender nuestra portátil podremos elegir entre los distintos idiomas para los subtítulos (en los que se encuentra el español), y las voces podemos elegir entre japonés o inglés. Pasará el titulo de los desarrolladores y luego nos pedirá que pulsemos la tecla start, acto seguida aparecen tres opciones Nueva partida, continuar y conectar. Bastante para un titulo de rol, rápido y simplista, no analizare la opción conectar puesto que la desconozco, pero al parecer se pueden intercambiar kenpus y jugar online.

NOTA 10/10

4)Graficos:
Es un punto un tanto irregular en la presente entrega, si bien los modelados de los personajes están medianamente aceptables, puesto que en ocasiones estos pareciera que están muertos. Los paisajes están muy bien diseñados y logrados, se nota que pusieron énfasis en este punto, aunque nuevamente dejan que desear en cuanto a las personas que habitan las ciudades, siempre veremos al mismo viejo, al mismo niño y al mismo adulto y para que hablar de tienda de hospedaje, siempre será la misma. Las cinemáticas son
bastante fomes y no le dan emoción a la historia, solo son conversaciones de los personajes y una que otra acción, incluso los asesinatos son bastante aburridos. En conclusión, no logran aportar a la historia y ni siquiera los podemos saltar.


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NOTA 5/10

5)Sonido:
Algo que cabe destacar es la banda sonora, muy pocas veces tenemos la oportunidad de encarnar a un personaje oriental, la música nos hace recordar a cada momento esta sensación. Nada que decir, simplemente genial. Aunque quisiera descontarle puntos por las voces de los personajes o los efectos de las armas, no podría ya que esta muy bien trabajado.

NOTA 10/10

6)Jugabilidad:
6.1)Controles:
El control del personaje esta bastante bien logrado y es muy cómodo, con los botones L y R cambiaremos el ítem y la técnica a usar respectivamente, con triangulo usaremos el ítem, con cuadrado podremos aplicar una poderosa técnica Chi que no esta del todo bien trabajada, puesto que la podremos cargar con solo dejar presionado unos segundos cuadrado y tendremos como resultado una técnica poderosa lista para usarse cuando deseemos. Para finalizar, y lo que hace de Key of Heaven un titulo interesante es la ejecución de una serie de movimientos (150 diferentes) con solo presionar el botón circulo, simplemente genial. Podremos combinar una serie de movimientos y realizar sofisticadas técnicas sin quebraderos de cabeza intentando apretar los botones en el orden correcto.


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6.2)Sistema de juego:
A rasgos generales, tendremos que eliminar enemigos durante toda la historia sin ningún minijuegos ni nada por el estilo. Mientras caminamos por el mapa los enemigos aparecerán ante nosotros y nuestro personaje cambiara a modo de combate.
Shinbu podrá subir de nivel y aumentar su vida, además de su fuerza física, su fuerza de la técnica Chi y su defensa. A esto se le suma la posibilidad de ir aumentando la técnica Chi y que vaya evolucionando, claro que no le prestaremos mucho atención puesto que te tomara toda la historia poder subir una sola técnica Chi a su nivel máximo y como todas hacen mucho daño, es algo que no llama la atención. Para poder realizar nuestras piruetas, combos y patadas necesitamos pergaminos bugei que son los que contienen los movimientos que podremos combinar. Hubiera sido interesante que el buscar los 150 movimientos haya sido un reto adicional, pero cada vez que eliminas un enemigo este botara un pergamino, con lo que no te darás cuenta cuando ya tendrás el 80% de estos.

6.3)Enemigos:
Al comenzar el juego y entender el sistema de combate, de repente me preguntaba cuando me enfrentaba con los enemigos… ¿Por qué no responden?¿Porque no me atacan?, y me quedaba quieto unos segundo y ahí recién me empezaban a atacar muy tímidamente, esto puede tener como consecuencia un juego sumamente fácil y que no otorgo mucha entretención. Lo bueno es que esto no dura todo el juego y en pasajes mas avanzados de este podremos disfrutar de peleas muy entretenidas. La inteligencia artificial no es el fuerte de Key of Heaven, los jefes humanos son absurdamente sencillos y los mounstros se limitan a lanzar dos o tres tipos de ataques diferentes respondiendo a un patrón fácil de adivinar. Que esto no de a pensar que siempre será así, hay jefes bastante difíciles y que suponen un reto que hace interesante la entrega.


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6.4)Escenario.
Cuando hablamos de que recorreríamos todo Ouka, ustedes habrán dicho… ¡Genial!, horas de exploración en un inmenso mapa, esto no es así ni por un pelo. Nuestra aventura se limita a recorrer el camino entre ciudades y vencer enemigos, en ocasiones hubiéramos querido una mazmorra con un jefe final al final al estilo Kingdom hearts pero nunca paso.
Si bien los paisajes son hermosos y se ven muy interesantes, sigo insistiendo, la falta de mazmorras en las que combatir hace que el juego se torne un tanto tedioso puesto que tendremos que recorrer campo abierto entre ciudades una y otra vez.

6.5)Items:
En nuestro inventario tendremos 5 espacios para ítems. 2 para accesorios y 1 para el arma.
Los ítems que podremos cargar son pociones curativas, pociones para curar estados alterados, algunas técnicas Chi y bombas. Son pocos ítems, pero bastan para lo que pretende el juego.
Los accesorios pasan a segundo plano puesto que solo se venden en la tienda y no suman una ventaja importante, aunque pueden ser muy útiles a lo largo de la historia, no son muy variados por lo que tendremos poco de donde elegir.
Durante toda la historia usaremos la misma espada la cual tendremos la opción de templarla para aumenta su fuerza, podemos perdonar la nula variedad de armas con el protagonismo que toma la espada en el hilo argumental.

6.6)Tiempos de carga:
Por ultimo, y algo a destacar (entre tanta critica) son los tiempos de carga que posee el juego, son muy poco y de uno o dos segundos de duración. Estos nos permitirá seguir el juego sin pausas, algo muy bueno sumado a la posibilidad de poder salvar en cualquier momento..

6.7)Rejugabilidad:
Luego de completar Key of heaven, se nos da la oportunidad de guardar para luego comenzar desde el inicio con todos nuestros items, kenpus y armas. Es un punto a favor, sobre todo si se quiere hacer con el 100% de los movimientos.


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NOTA 5/10

7)Valoración:
Mi nota en este apartado no es un intento de inflar a Key of Heaven y que parezca un titulo decente, es simplemente por que es un buen juego de rol que se agrega al catalogo de la PSP y podría decir mas, para los fans de este tipo de genero deberían probarlo si o si, con un poco de paciencia y horas encima se transforma una entrega de Climax Studios bastante entretenida, además tiene ese carácter innovador de poder recorrer un continente al mas puro estilo oriental. Asi que, invito a todos los fanaticos de los RPG y Accion RPG a jugar Key of Heaven porque es un buen titulo, no se compara a FF: Crisis Core pero es mas que aceptable.

NOTA 7/10

Lo mejor:
- Hilo argumental, bastante bueno.
- Mas de 150 movimientos.
- La ejecución de los movimientos con un solo boton.
- Escenarios muy bien trabajados.
- Banda sonora, simplemente genial.

Lo peor:
- Escasa variedad de enemigos.
- Dificultad de los enemigos muy baja en algunos pasajes del juego.
- Que los personajes no cierren los ojos muy seguido, eso da una sensación de que están muertos.


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Edited by Aladiah
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bien!

agregaste muchos mas aspectos a la jugabilidad

ahora si ta mas completa pos :tonto:

la verdad como no tengo psp, no creo que pueda jugar este juego alguna vez :tonto:

buena review, mas detallada la parte de la jugabilidad

lo que si el analisis, te quedo bastante breve, pero no importa

 

SaludoS :tecito:

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