Jump to content

Necesito ayuda porfa

patrick3930

Recommended Posts

hola warianos urgente

tengo el siguiente problema

me compre un Disco duro sata 2 de 500 gb es un western digital blue

tengo entendido ke cuando son nuevos los DD hay

ke darle formato pero no se como hacerlo

ojala me den alguna instruccion

Gracias

Edited by patrick3930

Al instalar el sistema operativo, el disco será formateado, no te preocupes.

Si el disco no lo vas a destinar para solo guardar cosas y no vas a instalar Windows en él... lo conectas y todo.

Luego prende el PC y cuando Windows termine de reconocerlo anda a

Inicio->Ejecutar: diskmgmt.msc

Alli selecciona el disco duro nuevo y haz click derecha sobre él... y clickea en Cerar Particion... te saldrá una ventana... haz una particion Primaria y con la capacidad que quieras.. escoge el Formato NTFS y pon Siguiente... el asistente hará el resto..

SALudos!

Al instalar el sistema operativo, el disco será formateado, no te preocupes.

Si el disco no lo vas a destinar para solo guardar cosas y no vas a instalar Windows en él... lo conectas y todo.

Luego prende el PC y cuando Windows termine de reconocerlo anda a

Alli selecciona el disco duro nuevo y haz click derecha sobre él... y clickea en Cerar Particion... te saldrá una ventana... haz una particion Primaria y con la capacidad que quieras.. escoge el Formato NTFS y pon Siguiente... el asistente hará el resto..

SALudos!

x2

Recuerda otra cosa importante es que si dicho disco duro lo ocuparas con 2 SO, por ejemplo XP y alguna distro de Linux, será normal que estando bajo ambiente Windows no te reconozca la(s) particion(es) destinada(s) a Linux, ya que este trabaja con otro sistema de archivos que puede ser variado (ext2/ext3...), por ende para Windows esa particion(es) sería espacio no reconocido, aunque tenga algo, se entiende?, muy por el contrario lo que pasa estando en ambiente Linux, ya que distros de Linux reconocen diversos formatos, entre ellos obviamente con los que trabajan así como también NTFS, FAT16, FAT32, etc.

Ya te dieron las instrucciones en las respuestas anteriores.

Si es disco duro lo quieres para instalar sistema, se formatea al momento de la instalación con el mismo cd de windows.

Silo quieres para respaldo, le debes crear la partición y formatear desde windows.

Edited by Busterwolf

el problema es ke pongo el lector como arranke pongo el cd de windows pero no me deja ocupar el disco por ke sale REBOOT AND SELECT PROPER BOOT DEVICE OR INSERT BOOT MEDIA IN SELECTED BOOT DEVICE AND PRESS A KEY

y lo kiero ocupar para tener windows

Edited by patrick3930

el problema es ke pongo el lector como arranke pongo el cd de windows pero no me deja ocupar el disco por ke sale REBOOT AND SELECT PROPER BOOT DEVICE OR INSERT BOOT MEDIA IN SELECTED BOOT DEVICE AND PRESS A KEY

y lo kiero ocupar para tener windows

Busca el error en google hay harta información al respecto, si no logras solucionarlo más tarde cuando termine el partido de la U vengo a cachar que onda, varias veces tuve que resolver problemas de ese tipo, donde generalmente el conflicto radicaba en configuración de BIOS.

EDIT

1.- Accede a BIOS, al menú BOOT SEQUENCE, e intenta cambiar la prioridad de arranque, en lo posible deja en first boot o primer orden, unidad CD/DVD, en caso de que lo estuviese cambialo por otro válido.

2.- Intenta cambiar el cable FLAT que se conecta en la placa y en el disco duro, un cable FLAT es este por si no los ubicas:

Imagen IPB

PD: Intenta asegurarte que este bien conectado

3.- Si tienes más de un disco duro te recomendaría revisar la configuración (Master/Slave), para que te asegures de que no haya conflicto por una inapropiada configuración.

Me imagino que el disco duro ya tiene cargado un SO, ya que es normal que ese error se produzca, ya que no tiene ningún dispositivo de arranque valido, no encuentra la carga del SO por así decirlo

Edited by Mc-Cra

• Create New...